Duda..sera la latencia?

djluigi
#1 por djluigi el 25/12/2006
saludos!

pues siempre habia oido hablar de esta caracteristica en las trajetas de audio, y que pueden llegar a dar problemas, pero el caso es que hasta ahora yo no habia notado nda al respecto...
pero de pronto y sin saber por que, mi teclado controlador tiene un retardo bastante odioso,
al pulsar un a tecla no responde al instante, tarda la suficiente como para que grabar melodias etc..sea bastante incomodo, por no decir casi imposible de tocar nada...
nunaca esto me habia pasado, y llevo varios años con este teclado y la tarjeta de audio..me pregunto...sera debido a la latencia y si es asi..alguien sabe como se soluciona? gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 25/12/2006
Pues tendrás que empezar por contarnos un poco de todo lo que tienes: qué tarjeta de audio ( lo fundamental) , si has cambiado algo de lo que tienes ( tanto software como hardware),desde qué secuenciador notas ese retardo, etc
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 25/12/2006
Será la latencia de la tarjeta, será...

TONi
Subir
djluigi
#4 por djluigi el 26/12/2006
Carmelopec @ 25 Dic 2006 - 11:19 PM escribió:
Pues tendrás que empezar por contarnos un poco de todo lo que tienes: qué tarjeta de audio ( lo fundamental) , si has cambiado algo de lo que tienes ( tanto software como hardware),desde qué secuenciador notas ese retardo, etc

pues trabajo con un pc ejecutando cubase sx 2 con varios plugins, y la tarjeta de audio es una M audio delta, q desde hace unos 4 años no me ha dado ningun problema, asi como cubase..
formatee el ordenador hace unos meses pero todo seguia genial, hasta hace unos dias que no se por que razon, al tocar las teclas en el teclado midi tienen un retardo considerable, q no hay quien grabe ni toque nada..alguna solucion please?
Subir
maziu
#5 por maziu el 26/12/2006
Revisa las latencias de cubase y las posteas
Para ello te vas a devices>Device setup>VST audiobay
Ahi Tambien comprueba que estas utilizando el controlador ASIO de tu tarjeta.
Alli tambien pulsa el boton "expert" y revisa en ese nuevo dialogo que te aparecera
que tienes "lower latency" activado y y "Audio Priority" en high

Revisa el tamaño del buffer dma del panel de control de la tarjeta y lo posteas.

Has probado con un sinte independiente del secuenciador?
y con uno que apenas consuma recursos?

Revisa todo esto y nos cuentas.
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 26/12/2006
seguramente has cambiado la latencia sin darte cuenta.
haga lo k ha dicho maziu y todo volvera ser como antes.
Subir
djluigi
#7 por djluigi el 26/12/2006
maziu @ 26 Dic 2006 - 01:56 PM escribió:
Revisa las latencias de cubase y las posteas
Para ello te vas a devices>Device setup>VST audiobay
Ahi Tambien comprueba que estas utilizando el controlador ASIO de tu tarjeta.
Alli tambien pulsa el boton "expert" y revisa en ese nuevo dialogo que te aparecera
que tienes "lower latency" activado y y "Audio Priority" en high

Revisa el tamaño del buffer dma del panel de control de la tarjeta y lo posteas.

Has probado con un sinte independiente del secuenciador?
y con uno que apenas consuma recursos?

Revisa todo esto y nos cuentas.

he estado mirando la configuracion de los dispositivos y por lo visto tenia como controlador ASIO
direct x full duplex driver(???) que es eso? lo he cambiado por el m audio delta ASIO y parece q ahora si responde mejor(toco madera)...
muchas gracias.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 26/12/2006
Ese era sin duda el problema, como todos suponíamos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo