Dudas....tontas

#1 el 03/02/2009
Publicidad
Puede que penseis que soy tonto pero es que necesito preguntarlo porque es una duda que llevo dentro y no le doy respuesta.

SI eres dj, no productor y haces una mezcla de lo que sea, puede ponerle tu nombre a lo que has hecho?? Por ejemplo si en un web sale "Monters tilde - DJ Karkoma" (inventado) significa que lo ha producido o lo ha mezclado ese dj?

Y otra pregunta, ademas de tener que pinchar cds originales en público, el dj debe pagar algo por poner musica ajena en publico o con comprar los cds originales tiene los derechos?

Gracias de antemano,

Un saludo
Subir
#2 el 03/02/2009
El que produce es el creador de las canciones que luego los djs pinchan/mezclan o las ponen en publico al personal. Normalmente, una mezcla no se edita, existen excepciones pero de ser así, el mezclador debería de pedir permiso a la gente que ha hecho los tracks que usa. Un ejemplo, sería Sven Vath cuando edita su Sound of the ninth season, para editar esas dos sesiones pide permiso a la gente que ha producido los tracks que usa.

Si pinchas en publico, digamos en una discoteca, ésta misma es la que paga los derechos para que tu puedas poner la música en público. Ojo, no confundir con que la música que tu pones sea comprada o no, porque eso ya es otro tema.

http://www.myspace.com/albertgildj

Subir
#3 el 04/02/2009
Gracias SuRdO, entonces los grandes dj's que ponen nombre a sus canciones, por ejempo traffic de djtiesto, la ha producido el en un estudio con programas tipo reason, ableton etc?? y adagio for strings del mismo artista, es un remix, tuvo que pedir permisos tambien?

Un saludo y gracias
Subir
#4 el 04/02/2009
ayuda please.

Un saludo
Subir
#5 el 04/02/2009
Claramente si.
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.