Dudo sobre que altavoces PA activos full range comprarme!

LinO
#1 por LinO el 31/12/2009
Hola a tod@s. Os comento mi situación: quiero unos PA activos para pinchar en mi habitación, pero que aparte me sirvan para las pequeñas fiestas de la residencia de estudiantes, para unas 200 - 300 personas.

He estado mirando modelos en thomann e informándome de que significan todas las características técnicas. Al principio me fijaba en los vatios... pero el parámetro importante son los decibelios, lo que pone db 1m max SPL, no?

Estos son los modelos que tengo seleccionados:

JBL EON 10 G2 ---> https://www.thomann.de/es/jbl_eon_10_g2.htm
Mackie SRM 350 V2 ---> https://www.thomann.de/es/mackie_srm_350_v2.htm
BEHRINGER EUROLIVE E1520A ---> https://www.thomann.de/es/behringer_eurolive_e1520a.htm
DB Technologies Opera 210 Live ---> https://www.thomann.de/es/db_technologie ... 0_live.htm
The Box RA12 ---> https://www.thomann.de/es/the_box_ra12.htm
The Box PA110 A ---> https://www.thomann.de/es/the_box_pa110a.htm

Mi presupuesto tope es entorno a 650€. De momento no tengo mesa de mezclas en condiciones (menuda caca la Gemini 3600 que me compré hace año y medio)... los tendré que ir utilizando con mi controladora Behringer BCD3000...

Los JBL, Mackie y Behringer Eurolive, a priori creo que son los mejores pero, ¿que tal los DB Technologies Opera 210 Live? Cogiendome esos altavoces, me quedaría presupuesto para comprarme una Allen&Heath Xone 22 (https://www.thomann.de/es/allenheath_xone_22_b_stock.htm), que es una mesa de calidad para el precio que tiene (me encanta el filtro pasobajo y pasoalto que tiene, por ese precio veo que es la mejor opción), eso sí, hasta que me compre unos reproductores de CD, tendría que ir tirando con los 2 portatiles conectados a cada entrada con un Virtual DJ en cada portatil (se que es una chapuza y que se pierde calidad por la tarjeta de sonido, etc... pero para ir tirando de momento...)

EN RESUMEN ¿QUE OPCIÓN ME RECOMENDAÍS?

Feliz Navidad y gracias. #-o
Subir
Pedro Fdez
#2 por Pedro Fdez el 02/01/2010
Le voy a dar tres consejos que le ayudarán con la elección de su sistema...

· Tener encuenta la marca Behringer como que a prioriserá unas de las mejor seleccionadas es un error. Nadie quiere Behringer, no suena, es una marca de feria...

· Imaginese que rompe un cono de alguna caja Mackie. Es casi imposible conseguir un repuesto para esa caja. Por lo que tendrá que montarle un cono de otra marca y existen marcas que preparan sus cajas para no funcionar con recambios que no sean originales.

· He oído buenas referencias sobre el sistema PA12 Y PA110A de la marca The Box PRO. Excelente relación calidad/precio en comparación con otras marcas. Yo no las he oído, pero me han hablado bien de ellas.

Cualquier consulta...
Subir
Jordipab
#3 por Jordipab el 12/01/2010
Hola!
Para ensayar con el grupo y para piano digital/teclados tengo un ampli de teclados que ya tiene sus años (y a veces oscilaciones de volumen, ruidos, etc).
Pero ahora saldrá algo de directo en baretos pequeños/medianos, casas de colonias..

En casa tengo una mesa compacta y pensaba en utilizarla para directo junto con unos altavoces activos.

He visto uno que me ha llamado la atención, por rendimiento, dimesiones y peso: el DB technologies opera 410D (digital). Da 400W RMS y pesa 10Kgs:
https://www.thomann.de/es/db_technologie ... _410_d.htm

Mi idea es de momento empezar comprando sólo uno y amplificar el piano/teclados en mono. Más adelante comprar otro y ya tener el estéreo.

¿Alguna referencia de la línea DB Opera Digital, es mejor en calidad/prestaciones respecto a DB Opera live?

Saludos y gracias
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 13/01/2010
http://www.dbtechnologies.com/images/pr ... AL-GB3.pdf

Se ven con muy buena pinta. 127dB es mas que suficiente para lo que quieres. Lo que menos me gusta es que sean de plástico (les tengo cierta manía a los altavoces de PA de plástico).

Supongo que el SPL será medido en half space y serán 3dB menos en realidad pero sigue siendo suficiente.

En Beringher tendrías que irte a la linea Eurolive pro. Es mas cara pero suena bien.

Los The box, no se muy bien que decir. No dan demasiados datos.
10" driver, 90x60° horn, 80W bass + 50W treble, 55-18kHz/-3dB, 2-band EQ, XLR in/out, mic/line switch, switchable low cut at 120Hz, stand mount. Dimensions: 321x464x321mm. Weight: 10.5kg
Y los que dan no me los creo mucho. Me parece demasiada respuesta en frecuencia para ese tipo de altavoz y los vatios no sabes si son RMS , program o PMPO.

Fíjate que los Opera responden a partir de 70 Hz +/-3dB y los The Box a partir de 55Hz.

En las Mackie y las JBL, Tomman tampoco da muchos datos pero siempre puedes ir a verlos en la página del fabricante. En cambio en The Box tienes que conformarte con lo poco que te dan.
Subir
Jordipab
#5 por Jordipab el 13/01/2010
Gracias por la respuesta.

La verdad es lo que me llama la atención es que dan 400W RMS y pesan solo 10KG.
Lo de la construcción en plástico, no es problema, son para uso esporádico.

Los 70HZ supongo que no debería ser problema, en principio utilizaré poco el rango bajo del teclado.

He visto también que llevan DSP y amplificadores "digitales".
Por ejemplo, los Opera Live de 15'' (son más baratos) y pesando 19KG dan 300W RMS, estos con la mitad de peso y más pequeños 10'' 400W..

¿Alguna opinión más al respecto?
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 13/01/2010
El que tenga amplificador digital rebaja mucho el peso.
Las fuentes de alimentación de los amplificadores analógicos llevan unos transformadores muy pesados. Los digitales usan otro tipo de fuente de alimentación sin transformador y eso da un buen rendimiento en poco espacio y con poco peso.
Subir
Jordipab
#7 por Jordipab el 13/01/2010
Vale, Y en cuanto a calidad de sonido:
¿Hay diferencias apreciables entre amplificador analógico o digital?

¿Algún inconveniente respecto al amplificador digital?
Subir
Pedro Fdez
#8 por Pedro Fdez el 13/01/2010
jordipab escribió:
Vale, Y en cuanto a calidad de sonido:
¿Hay diferencias apreciables entre amplificador analógico o digital?

¿Algún inconveniente respecto al amplificador digital?


No se si conoce la marca Lab.Gruppen en amplificadores. Es una de la mejores del mundo y su gama alta, FP+, son todas conmutadas (digitales). Pesan solo 12Kg. y algunas dan una amplificación de 4x2100w/4 Ohms.

No esque un tipo de etapa sea mejor que otras, son simplemente diferentes...
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 13/01/2010
La única vez que usé amplificación digital sonaba muy buen.
Era un PA de Tecnare y fue lo mejor que usé en mi vida.

No se como serán los amplificadores que monta esa marca pero no creo que sean malos.

La principal ventaja de los amplificadores digitales está en la forma que trabajan los transistores de potencia que dan la salida. En un amplificador analógico regulan la corriente de salida a los altavoces de forma variable. A veces conducen mas y otras veces conducen menos. Cuando están a medio conducir generan calor. Es los que provoca que se desperdicie potencia e influye en el rendimiento del aparato.

En los amplificadores digitales, esos transistores siempre conducen o no conducen y solo generan calor en instantes muy, muy cortos, durante la transición entre conducir o no conducir. Por eso son tan eficientes.

El inconveniente está en los filtros que tienen a la salida y que se encargan de generar en el altavoz una tensión variable a partir de una señal de todo o nada.
Si no están bien diseñados pueden añadir distorsión armónica generando frecuencias no deseadas.

Pero hoy en día es una tecnología ya madura. Los amplificadores de marcas reconocidas funcionan perfectamente y se usan al mas alto nivel.

Hay mucha gente en este mundillo que cada vez que escucha la palabra digital le suena a falta de calidad y cada vez que escucha hablar de vinilos o cinta magnética evoca grandes sonidos y calidad.
La verdad es que lo digital es el futuro y, cada vez mas, el presente y permite tener una gran calidad y prestaciones a buenos precios.
Subir
Jordipab
#10 por Jordipab el 14/01/2010
Muchas gracias por las explicaciones eliezer!!

Seguramente me decidiré por este bafle digital de DB. A priori me parece muy interesante a nivel de precio / dimensiones / peso / prestaciones. Si no encuentro ninguna tienda física donde probarlo (y a buen precio), lo pediré directamente on-line.

_Deep_, la marca Lab.Gruppen no la conocía de nada. Le he echado un vistazo por encima y tiene muy buena pinta, aunque estos productos se escapan de mi ámbito..

Saludos!
Subir
Pedro Fdez
#11 por Pedro Fdez el 14/01/2010
jordipab escribió:
Muchas gracias por las explicaciones eliezer!!

Seguramente me decidiré por este bafle digital de DB. A priori me parece muy interesante a nivel de precio / dimensiones / peso / prestaciones. Si no encuentro ninguna tienda física donde probarlo (y a buen precio), lo pediré directamente on-line.

_Deep_, la marca Lab.Gruppen no la conocía de nada. Le he echado un vistazo por encima y tiene muy buena pinta, aunque estos productos se escapan de mi ámbito..

Saludos!


Tranquilo que a mí también se me escapa... :lol:
Subir
eliezer
#12 por eliezer el 14/01/2010
Y a mi :? .
Subir
Jordipab
#13 por Jordipab el 23/01/2010
Ya tengo el altavoz Opera 410D.

Bueno tengo pocas referencias para comparar, pero yo diría que suena relamente bien, con mucha claridad. Con sus 10Kgs también muy cómodo de transportar.
Ya lo he usado en un ensayo y la diferencia con el ampli de teclados que tenía es muy notable, no hay color.

Y eso que estoy en mono, con otro en estéreo aún mejoraría más.

Gracias a todos por los consejos! Saludos!
Subir
The Poll!
#14 por The Poll! el 14/01/2012
jordi los has provado en algun local grande, exterior etc?
Que tal, como suenan? Les falta muchos bajos?
explica excplica saludosss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo