Los dueños de un foro no son responsables de los posts

  • 1
Soyuz mod
#1 por Soyuz el 15/07/2009
Parece que por fin hay algo de cordura:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/1 ... 64007.html

Esto no sienta jurisprudencia de momento, pero si las sentencias siguen ese camino, será un alivio para los admins de foros en general. Era muy injusto tener que responsabilizarse, en cualquier circunstancia, de las opiniones de usuarios anónimos.

La clave:

Alguien escribió:
No puede aplicarse analógicamente al caso que nos ocupa el régimen jurídico de la prensa escrita (incluso ello antes de la transposición al Derecho interno de la Directiva había sido ampliamente criticado por la Doctrina), pues son situaciones diferentes un editor tiene facultades de control y supervisión, mientras que en el foro es imposible si son contenidos ajenos
Subir
undercore
#2 por undercore el 15/07/2009
jajajjajajajaja

bueno chicos, dentro de poco podéis llamar de todo a la sgae sin miedo a que chapen hispa...eso si, tendrás un abogado de sgae tocando a tu puerta :lol:
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 15/07/2009
Entonces aprovechando las circunstancias, alguien me pasa el serial de Reason?
Subir
Metalchus
#4 por Metalchus el 15/07/2009
harpocrates666 escribió:
Entonces aprovechando las circunstancias, alguien me pasa el serial de Reason?


a1557031f1d9f70ce22b325fe587f-2128669.jpg :silbar:
Subir
carnaco
#5 por carnaco el 15/07/2009
Anarkiaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!! :d
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 15/07/2009
Soyuz escribió:


...Era muy injusto tener que responsabilizarse, en cualquier circunstancia, de las opiniones de usuarios anónimos.



Bueno, esto es relativo ya que es gracias a esos usuarios anónimos y sus aportaciones lo que hace que se tenga una web llena de publicidad ( que supongo genera beneficios )
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 15/07/2009
Pues ya me dirás qué tiene que ver una cosa con la otra y a qué viene eso... yo me refiero a las aportaciones injuriosas, calumniosas o que puedan provocar problemas legales (p.e. revelación de datos personales, estafas, etc).
Subir
Born®
#8 por Born® el 15/07/2009
Pero bueno, ¿es que el sentido común no incita a pensar que el administrador no tiene la culpa de los posts que escrigen los usuarios? Aunque claro, siempre estará la versión de que el administrador debería de cuidar su web y por tanto controlar a sus usuarios.
Subir
involucrado
#9 por involucrado el 15/07/2009
Mnnnn.....qué pesadilla si uno se tuviera que hacer cargo de todo lo escrito en un foro...Me alegro por la noticia, y que se confirme de una buena vez.

Salutes
Subir
fourier Baneado
#10 por fourier el 15/07/2009
Estoy de acuerdo en que el admin de un foro no tiene porque tener responsabilidad sobre los comentarios que un energumeno pueda verter desde su casa. Pero si creo que es labor del administrador la de organizar el foro. Es decir si un tipo entra en el foro y pone a parir a todo el mundo, si es labor del administrador borrar dichos contenidos, el admin no se puede resposabilizar de esas opiniones, pero si puede eliminarlas como unica persona con los privilegios sobre dicho sistema para hacerlo.

Al hilo yo borraria la noticia del tipo del pendrive, nadie tiene responsabilidad acerca de como se esta machacando a esta persona pero creo que el admin del sitio si debe obrar en consecuencia y bien encauzar el tema o eliminar dicho tema puesto que se esta atacando a una persona sin ningun tipo de miramiento.

saludos
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 15/07/2009
Es que evidentemente, se da por hecho una diligencia a la hora de moderar el foro. Lo que la sentencia aclara es que, por dejar un post unas horas o unos días antes de editarlo o borrarlo, el admin no pringa. Pero por supuesto, si dejas colgado durante meses un post repleto de injurias, eres también responsable. A no ser, supongo, que puedas alegar que no lo has visto y que nadie te avisó.
Subir
fourier Baneado
#12 por fourier el 15/07/2009
Mi experiencia es que los post que mal empiezan, acaban peor :roll:
Subir
ok
#13 por ok el 16/07/2009
Soyuz... Tu lees todos y cada uno de los post de hispasonic? :shock:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#14 por I.Lobo.Audiovisual el 16/07/2009
Claro y tiene bots en tu ordenador por si te pasas un pelo con Chacumbele :twisted: :lol: :lol:
Subir
El Rey de España
#15 por El Rey de España el 16/07/2009
WStudios escribió:
Claro y tiene bots en tu ordenador por si te pasas un pelo con Chacumbele :twisted: :lol: :lol:


:D :D :D :D :D :D :D . . . entocnes . . . qué futuro nos depara? Soyuz me parece que acabas de dar un pistoletazo de salida a algo peligroso :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo