Dueños de sellos discográficos: ¿distribución y venta?

  • 2
yidneth
#16 por yidneth el 19/08/2007
ghaynas escribió:
Wellspring escribió:
Perfecto =D> Muchas gracias por los consejos y las pistas, ahora tengo las cosas mucho más claras. Mucha suerte a tí también y a seguir trabajando por lo que una cree... :wink:



Wellspring, Priscila es un encanto, está siempre dispuesta a echar una mano a cualquiera que se lo pida
.


Jo, gracias :/ me ha hecho sentir bien ser de utilidad

lo siento llevo unos días algo mala y he pasado poco.
hay que darse de alta como fábrica y como vendedor

he encontrado este artículo que con ciertas diferencias explica muy bien todo (y no lo he hecho yo, lo acabo de goglear pero gracias también a este grupo por poner las cosas claritas) creo que os valdrá de mucho a todos

http://mailgate.dada.net/es/es.charla.e ... 75385.html

otra coas que no os despistéis antes de grabar el master aplicad los ISRC de vuestra compañía a las canciones, esto lo podéis hacer a través del AGEDI

y suerte... autoeditores!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MartinSpangle
#17 por MartinSpangle el 21/08/2007
:comer:
Subir
Fioran
#18 por Fioran el 23/08/2007
Creo, sinceramente, que hoy en día una distribución de CD físico sin una adecuada promoción es tirar el dinero. Incluso con una adecuada promoción (mínimo 30.000 euros) es muy difícil que tu disco venda. Hablo de una promoción tradicional (videoclips, gira y promoción en medios). Meterse en el negocio del disco no es para nada rentable y a no ser que te sobre el dinero, no es recomendable. El negocio del disco es precisamente eso: negocio=rentabilidad=búsqueda de beneficios y hay que pensar como empresa para meterse en este berenjenal si eres un músico autoeditor.
Invertir en el tradicional mercado del disco con todos sus intermediarios es como invertir en un producto obsoleto. Y me jode, porque yo soy tradicional comprador de discos (sí, de esos románticos que cada vez quedan menos).

En mi modesta opinión creo que lo mejor es distribuir digitalmente las obras que los artistas autoediten, vía venta del CD físico a través de una web, vía implantar tu catálogo en las tiendas digitales (Itunes, Emusic, etc.). Es el futuro.
El problema es que todavía no hay una implantación seria de un nuevo modelo digital que suplante a la tradicional venta de CDs pero eso está cambiando paulatinamente (ver situación en EE.UU. o algunos países de Europa).

Supongo que será cuestión de tiempo, pero creo que ahora es momento de posicionarse en Internet, porque los frutos se darán a largo plazo.

Saludos.
Subir
yidneth
#19 por yidneth el 24/08/2007
bueno yo discrepo
por ahora la venta de cds físicos me reporta más económicamente que lo digital (itunes, etc) y la promoción, de forma intensiva te la puedes trabajar. Ataca medios especializados, tu círculo, haz un cd con algo que no tenga la descarga, en mi caso fue el artwork como ilustradora y un número de serie...

no olvidéis

sois piezas raras
quizá objetos de culto??
haced un poco de esfuerzo en mellar el underground y olvidaos de las grandes prensas
Subir
Francisco Fanon Baneado
#20 por Francisco Fanon el 24/08/2007
yidneth escribió:
bueno yo discrepo
por ahora la venta de cds físicos me reporta más económicamente que lo digital (itunes, etc) y la promoción, de forma intensiva te la puedes trabajar. Ataca medios especializados, tu círculo, haz un cd con algo que no tenga la descarga, en mi caso fue el artwork como ilustradora y un número de serie...

no olvidéis

sois piezas raras
quizá objetos de culto??
haced un poco de esfuerzo en mellar el underground y olvidaos de las grandes prensas



Que fuerza que tienews mujer.

Mucha salud multiplicada por mil para ti.... =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo