Durante la grabación...

  • 1
KJ Sistemas
#1 por KJ Sistemas el 22/01/2009
Durante la grabación utilizais pluggins?
Hablo de la grabación previo-interface-secuenciador

Yo personalmente, le meto unos filtros a la pistas, para eliminar sobrante y una ligera compresión que varia según de que instrumento/microfono se este grabando.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tacatun
#2 por tacatun el 22/01/2009
Yo solo los uso para la escucha, es decir no grabo el sonido pasado por el plugin, solo lo saco por el plugin para dar escucha al músico.

Lo que si grabo muchas veces es pasado por comp. o filtro hardware, cuándo estoy seguro de que va a hacer falta.

Saludos.
Subir
Papazeck
#3 por Papazeck el 22/01/2009
Lo correcto seria primero grabar y hacer todo lo que quieras y despues actuar con los plugins en las correspondientes pistas, saludos.
Subir
scr_vr
#4 por scr_vr el 22/01/2009
Que tal.

Soy nuevo en esto y estoy utilizando el Samplitude que recien consegui. Estoy haciendo unas grabaciones y hago las tomas sin filtros ni efectos. La pregunta es: como le hago para al menos escuchar en monitores y audifonos un ligero efectillo para que el cantante esté más comodo? Gracias y saludos desde La Laguna en Mexico.
Subir
dramatictone
#5 por dramatictone el 22/01/2009
Alguien escribió:
Durante la grabación utilizais pluggins?
Hablo de la grabación previo-interface-secuenciador


En las guitarras sí, aunque también las grabo simultáneamente en limpio, por si :P
Subir
HissSound
#6 por HissSound el 22/01/2009
A veces un poco de compresión y alguna que otra vez he usado ecualizadores...
Un saludo!
Subir
KJ Sistemas
#7 por KJ Sistemas el 26/01/2009
scr_vr escribió:
Que tal.

Soy nuevo en esto y estoy utilizando el Samplitude que recien consegui. Estoy haciendo unas grabaciones y hago las tomas sin filtros ni efectos. La pregunta es: como le hago para al menos escuchar en monitores y audifonos un ligero efectillo para que el cantante esté más comodo? Gracias y saludos desde La Laguna en Mexico.


Con un canal auxiliar rutea la señal que ira a monitores/auriculares, e insertale el efecto. Luego, que siga su curso, es decir, en el ruteo de salida, llevala hacia los monitores/auriculares
Subir
JohnWill Baneado
#8 por JohnWill el 27/01/2009
Yo preferiria si tengo que procesar un poco, usar hardware, pasar por ejemplo las voces por un compresor hardware para obtener mejores niveles de grabación y que de esta forma solo actue con los picos, y de ahi a la interface.

Saludos 8)
Subir
Orcotalan
#9 por Orcotalan el 27/01/2009
Yo utilizo un poquito de compresión, para que la señal sea algo más homogénea pero sin dañarla. Compresión hardware, no plguins.

De pluguins, lo que suelo poner es una reverb solo en la escucha, porque yo y los cantantes con los que grabo suelen necesitar escucharse un poco mejor.
Subir
Overdub
#10 por Overdub el 27/01/2009
Los pluguins solo los uso en la escucha y/o mezcla. A veces, mientras el bateria está grabado yo voy "mezclando" un poco la bateria, usando EQ y compresores. Sin embargo, a veces grabo la señal ya equalizada, básicamente con algun HPF o un recote en los medios bajos. Comprimir a veces también, es un pelín arriesgado y por eso tienes que estar seguro de lo que haces, pero te vas ahorrar un proceso de conversion DA/AD.

¡Saludos!
Subir
scr_vr
#11 por scr_vr el 27/01/2009
Gracias Selectah. Haré la prueba a ver si le encuentro el modo (soy medio cabeza dura #-o jejeje) Un saludo desde La Laguna en Mexico
Subir
Tecladista
#12 por Tecladista el 28/01/2009
Limpio!

aun que alguna vez si decido usar compresión para grabar lo hago con hardware y a alguna guitarrilla le pongo un aural exiter para darle un brillo de estrella fugaz , pero es la escepción.
Subir
hiamex
#13 por hiamex el 28/01/2009
Harware, perfecto, pero con plugins no le veo sentido a grabar la señal procesada, a no ser que quieras ir "adelantando" trabajo o algo así o que tengas la CPU hasta arriba y si lo grabas con el plugin te lo ahorres luego o algo así, si no no le veo el punto.
Subir
acustic lab
#14 por acustic lab el 29/01/2009
Si la verdad creo que lo mas conveniente es capturar la señal al momento de grabar, lo mas naturalmente posible o sea sin nada de procesos , tan solo te podria recomendar utilizar algun filtro para contrarrestar la deficiencias del room pero solo si este las tiene, me refiero a HUM, o mucha exicitacion de graves por ejemplo , pero si tu room capta un buen sonido al grabar , no utilices ni apliques ningun proceso ni fx , pervio a tu mezcla, puesto que si lo haces corres el riesgo de que esta quede muy falsa y sobreecualizada

SALUDOS

" SOMOS LO QUE OIMOS "
Subir
7 MONOS
#15 por 7 MONOS el 29/01/2009
Plugins en grabacion?...todos fuera....Ojo que digo plugins no instrumentos virtuales ni envios aux....

SI tu programa no tiene delay compensation tendras serios problemas y ademas es un riesgo innecesario..

Durante la parte tracking de la grabacion solo utilizaria eq externa para mejorar la toma (que no la mezcla) y compresion y limitacion externa para agarrar una pegada fuerte o realzar una fuente muy debil....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo