DVD-RAM?

sopothetocho
#1 por sopothetocho el 06/01/2007
Me han regalado una Regrabadora de DVD-ram para el PC (entre otras cosas) me gustaria saber cosas sobre este formato, he encontrado esto en la wikipedia.

Formato de disco DVD regrabable aprobado por el DVD-Forum. Se diferencia del DVD-RW (y del DVD+RW) en que no hace falta borrar todo el disco para recuperar el espacio de los contenidos que deseamos borrar y en que se puede grabar directamente en él cómo si fuera un disco duro, sin necesidad de programas de grabación de DVD, ni de programas controladores intermedios (en el caso de grabadores DVD-RAM para ordenadores).

Inicialmente los discos eran de 2,9 GB (Gigabytes) y estaban encerrados en una carcasa protectora llamada CADDY, poco práctica (para las unidades lectoras con bandeja) pero necesaria (los discos DVD-RAM son bastante vulnerables a suciedad y manchas de dedos, y por supuesto a arañazos), actualmente los discos que se venden son de 4,7 GB (unas 2 horas de vídeo MPEG-2 en calidad DVD) y sin la carcasa protectora para poder usarse en la mayoría de unidades lectoras/grabadoras, existiendo discos que usan las dos caras del disco para obtener el doble de capacidad.

Este formato es el formato de DVD más práctico y versátil, no obstante, su compatibilidad se reserva a los grabadores que expresamente aceptan dicho formato. Aunque últimamente se está popularizando más gracias a algunos grabadores domésticos de DVD (que permiten borrar una parte del contenido recuperando el espacio, a diferencia de los otros formatos regrabables de DVD), a ciertas videocámaras que graban en DVD-RAM (que ofrecen las ventajas anteriormente expuestas), y a su inclusión cómo un formato más en las grabadoras multiformato de DVD para ordenador.

Algunas grabadoras de mesa con formato RAM permiten la edición lineal pudiendo crear tus propios videos caseros con calidad profesional (Panasonic). Tiene poderosas aplicaciones:

* Almacenamiento combinado de musica, video y datos.
* Tranfiere video y archivos de datos de alta capacidad.
* Descarga archivos grandes de Internet.
* Almacenamiento y respaldo masivo de archivos.
* Crea presentaciones multimedia, herramientas de ventas y comunicaciones corporativas.
* Almacenamiento e intercambio de sistemas de escritorio (desktop).


Parece algo muy interesante, ¿alguno de ustedes tiene una y me explica como es esto? ¿realmente son como un "mini-discoduro"?
de ser asi, es una cosa muy interesante para temas de audio, creo yo,


aunque me huelo que los discos seran caros
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 07/01/2007
Yo tengo uno porque vino incluido con una regrabadora que me pusieron en el ordenador del trabajo. Lo uso para hacer copia de seguridad de las cosillas del trabajo y principalmente lo uso con mi portátil Toshiba. No todas las regrabadoras pueden escribir en ellos.

Sí, funciona como si en vez de un CD hubieras insertado un pendrive, o un disco duro. Escribes ficheros y los borras de manera normal, con el explorador, como si fuese una unidad normal. A mí me es de gran ayuda, porque como con el DVD-RAM no tienes que usar ningún programa para grabar (tipo Nero por ejemplo), sino mueves allí los archivos como en el disco duro.... Mucho más rápido y cómodo.

Eso sí, creo que solo una vez los he visto a la venta. Ni idea de cuánto cuestan. Yo el mío lo cuido como oro en paño.
Subir
cabethus
#3 por cabethus el 07/01/2007
Una pregunta. Necesita una unidad especial o funciona con cualquier quemador de DVD?
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 07/01/2007
cabethus @ 06 Ene 2007 - 11:16 PM escribió:
Una pregunta. Necesita una unidad especial o funciona con cualquier quemador de DVD?


No todas las marcas de grabador de DVD son compatibles con DVD-RAM. La que tengo en el sobremesa de mi despacho, que sí es compatible (es la que trajo incluido el DVD-RAM que uso) es una LG. La grabadora de mi portátil también es compatible y como mencioné antes es un ordenador Toshiba, un Toshiba Satellite A80 para más señas.
Subir
sopothetocho
#5 por sopothetocho el 07/01/2007
La grabadora nueva esa que me regalaron si es DVD-RAM por eso lo preguntaba, haber si voy a una tienda de informatica de un amigo mio y le pregunto donde los puedo conseguir, por que la verdad es que lo veo muy practico para pasar proyecto enteros del Cubase Por ejemplo.
Subir
hospitalet
#6 por hospitalet el 07/01/2007
Practico un DVD-RAM?

Yo desde que me compré un disco portátil USB de 80 Gb ya no he grabado más DVDs. Para qué, para que se rayen con la vista y no se puedan leer más?

Hasta un pen drive lo veo más práctico.

saludos.
Subir
sopothetocho
#7 por sopothetocho el 07/01/2007
yo tengo un HD protatil de 300 gb, pero un DVD que se puede grabar como si fuera un pendrive o un HD externo(sin programas por medio) lo mucho mas practico (por espacio mas que nada)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo