Los Dynaudio

  • 2
JohnRambo
#16 por JohnRambo el 08/04/2008
BM5A sigue siendo la mejor opción, estoy seguro de que hecertaras. Siempre me han dado un buenísimo resultado y nunca me dejan tangado.
JohnRambo lo tiene claro. :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Oudereig
#17 por Oudereig el 09/04/2008
Gracias por vuestas opiniones, pero no acabo de entender cuando se dice: "Tal monitores tienen unos agudos muy guapos, tal otros tienen unos medios muy agradables..etc" no se supone que esos monitores tienen que ser lo más planos posibles?? Yo busco unos monitores que me digan "la verdad" Lo digo por que estoy harto de los que tengo ahora, los behringer truth, que me "dicen" que esa mezcla ya suena bien y en verdad no esté sonando bien; yo si me compro unos monitores nuevos, quiero que las mezclas que he hecho hasta ahora me suenen de puta pena, no se si me explico, tampoco es plan que ahora los que me compre me saquen por ejemplo unos medios muy agradables cuando de verdad no los tiene... etc Por eso nombraba los dynaudio, porque de todos los que he escuchado, son los que me parecen que menos "mentiras" te dicen. Perdonar mi posible ignorancia, pero yo lo entiendo así... no?
Subir
opm_bcn
#18 por opm_bcn el 09/04/2008
Yo opino lo mismo que tu con referencia a los Dynaudio.

Ahora bien, ninguna de las dos marcas te van a "mentir" sino que no te van a decir toda la veradad pq si no tienes una sala minimamente acondicionada ya te puedes gastar 10000€ que te van "mentir" igual en el mismo grado. Prefiero gastarme 1000€ en unos monitores y 1000€ mas en acondicionamiento que 2000€ en unos monitores y la sala sonando fatal.
Lo mas importante es conocerse los monitores y la sala, entonces ahi es cuando van a comenzar a sonar mejor tus mezclas, no te pienses que por comprarte las bm6a te van a comenzar a sonar las mezclas de puta madre si ahora te suenan mal. He oido muchas mezclas realizadas con dynaudio que suenan fatal y otras con unos roland cutres , por poner un ejemplo, que sonaban de cojones.
Subir
Eduardoc
#19 por Eduardoc el 09/04/2008
Oudereig escribió:
estoy harto de los que tengo ahora, los behringer truth, que me "dicen" que esa mezcla ya suena bien y en verdad no esté sonando bien; yo si me compro unos monitores nuevos, quiero que las mezclas que he hecho hasta ahora me suenen de puta pena.


En principio lo importante es interpretar lo que dicen los monitores, no hay monitores mágicos ni monitores perfectos, todos colorean y ni que hablar del acondicionamiento acústico que hace que coloree más aún. Hay que escuchar mucha música en estos y poder así hacer una interpretación correcta de lo que nos cuentan.

Creo que podrías pensar también en incluir un subwoofer, lo que te permitiría tener un sistema que sea una escucha de todo el espectro y con la pegada que permite saber como respondería un tema en una discoteca o en un sistema grande. La marca o en modelo es tan solo una opción, pero los monitores solos no hacen nada, lo que hace el sonido es entender correctamente lo que nos dicen, en definitiva es el técnico que toma las decisiones correctas en la mezcla de un tema el que hace.

Saludos
Subir
Oudereig
#20 por Oudereig el 09/04/2008
Aha entiendo, hoy he ido a la tienda y hemos quedado para la proxima semana para hacer una escucha detallada de varios monitores con un CD que le traiga. Muchas gracias a todos por los consejos, me habeis aclarado muchas dudas. Un saludo a todos!
Subir
Rafa1981
#21 por Rafa1981 el 09/04/2008
Oudereig escribió:
Gracias por vuestas opiniones, pero no acabo de entender cuando se dice: "Tal monitores tienen unos agudos muy guapos, tal otros tienen unos medios muy agradables..etc" no se supone que esos monitores tienen que ser lo más planos posibles?? Yo busco unos monitores que me digan "la verdad" Lo digo por que estoy harto de los que tengo ahora, los behringer truth, que me "dicen" que esa mezcla ya suena bien y en verdad no esté sonando bien; yo si me compro unos monitores nuevos, quiero que las mezclas que he hecho hasta ahora me suenen de puta pena, no se si me explico, tampoco es plan que ahora los que me compre me saquen por ejemplo unos medios muy agradables cuando de verdad no los tiene... etc Por eso nombraba los dynaudio, porque de todos los que he escuchado, son los que me parecen que menos "mentiras" te dicen. Perdonar mi posible ignorancia, pero yo lo entiendo así... no?


Para que puedas entender lo que te decía, imaginate que tienes una pista de batería, cojes tu fft o tu micro y mides la respuesta en frecuencia, después a esa pista, con un SPL transient designer la procesas y le quitas bastante transitorio, cojes y vuelves a medir la pista, comparando las curvas en frecuencia, no van a variar casi nada por quitar transitorios, ya que son muy breves en el tiempo, pero oirás unos agudos con más pegada que los otros, más detallados, y porque no decirlo bonitos, y sin variar la respuesta en freq, que puede seguir siendo "plana", eso no quiere decir que se ha añadido nada que no estuviera en la mezcla, pero la pista que contien todos los transitorios se va a oir más limpia. A eso es lo que nos podiamos referir al hablar de tal monitor a otro.

A mi juicio, lo de llamar al monitor plano, más que una respuesta en frecuencia, es un concepto más amplio de lo que la palabra sola puede decir, mi forma de entender lo que se dice un monitor plano es un monitor que sea fiel a lo que le entrega el ampli, y para eso no basta con una respuesta plana en frecuencia, entran en juego muchas más cosas.

Eso sí, te compres los que te compres, a nivel de respuesta en frecuencia, hace más daño a tener una escucha fiel la sala que el propio monitor, en eso si que no hay ni punto de comparación, pero los Dyn Vs Adam pueden ser más cuestión de gustos.

Lo de llevar tu CD y escuchar los que puedas han sido lo mejor que podías hacer.
Subir
Oudereig
#22 por Oudereig el 11/04/2008
Muchas gracias a todos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo