East West Hollywood Strings **Demo**

Bozz
#16 por Bozz el 18/01/2010
muchas gracias chicos por la info.

aunque aún es pronto para sacar conclusiones justas, a mí la verdad es que en una primera impresión la librería me ha decepcionado bastante. podrán sonar maravillosamente bien, y de hecho lo hacen, pero también suena fenomenal la actual Symphonic Orchestra y ahí está, con tropecientas articulaciones desperdigadas en el disco duro y sin manera de crear algo tan básico como keyswitches según el criterio del usuario. la versión actual de PLAY es en sí un lastre y sin embargo, y visto lo visto, siguen apostando por él...? entonces, dónde se han que dado las supuestas innovaciones...?

tanto el "sonido hollywood" como legatos y portamentos que funcionan y suenan reales ya los tenemos en el mercado, tres cuartos de lo mismo con los diferentes mics, etc., y de acuerdo que el sistema decca es ya de por sí un buen argumento, pero uno adicional, porque para la mayoría de los usuarios había otras prioridades en la lista, sobre todo después de que LASS demostrara de lo que se es posible hoy en día. y los prometidos divisis...? lo prometido es deuda y una argucia comercial como la que se han montado me parece de lo más chavacano. de qué se trataba, de hacer dudar a los futuribles que ya se habían decantado por una compra segura con LASS?

tampoco entiendo muy bien cómo es posible que en una librería de estas características sea necesario añadirle aún más reverb adicional para que suenen como suenan esas impresionantes demos de thomas bergersen. es algo que hace cuando menos sospechar porque bien es sabido de las dotes milagrosas del reverb. desearía escuchar las mismas demos "desnudas", sin ningún tipo de tratamiento acústico adicional, como por ejemplo las que en su día presentó LASS. claro que a nick (chef y voz en off de la demo) se la habrá olvidado decir que thomas es un fuera de serie y que lo que él hace está al alcance de muy pocos; y que además lo que suena no son sólo las Holywood Strings, sino también los metales, las maderas y percusiones de EWQLSO y los coros de QLSC (o cualquiera sabe qué librería privada), todo muy maquilladito, distribuído en una granja de clones terafláuticos y remezclado en consolas neve de tres cuartos de millón. sí nick, america is big y yo soy idiota... por eso caí dos veces en la misma trampa :mrgreen:

vale, puede que suene todo muy agrio, pero es que sinceramete sigo sin entender la estrategia de EWQL, y lo digo como ofuscadísimo usuario de sus productos (EWQLSO y EWQLSC PLAY edition). ojalá me equivoque, pero a día de hoy mi impresión es que tendremos más de lo mismo pero ocupando tres veces más de espacio en el disco duro.

ala, ahora sí que me he quedado bien a gusto :twisted:

PD: perdón por el tocho :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ivan Torrent
#17 por Ivan Torrent el 18/01/2010
Bozz escribió:
y los prometidos divisis...? lo prometido es deuda y una argucia comercial como la que se han montado me parece de lo más chavacano. de qué se trataba, de hacer dudar a los futuribles que ya se habían decantado por una compra segura con LASS?


Totalmente de acuerdo. A mi también me pareció algo similar...Son buenos estrategas...

Bozz escribió:
claro que a nick (chef y voz en off de la demo) se la habrá olvidado decir que thomas es un fuera de serie y que lo que él hace está al alcance de muy pocos; y que además lo que suena no son sólo las Holywood Strings, sino también los metales, las maderas y percusiones de EWQLSO y los coros de QLSC (o cualquiera sabe qué librería privada), todo muy maquilladito, distribuído en una granja de clones terafláuticos y remezclado en consolas neve de tres cuartos de millón. sí nick, america is big y yo soy idiota... por eso caí dos veces en la misma trampa :mrgreen:


Jajaja...Lo que me he reído con este tramo de tu post...Es muy bueno, y opino igual que tú, todo muy maquillado e impresionantemente bien producido, a todos los niveles, al menos el track final de Bergensen. Obviamente creer que eso es obra de una sola maquina, es una locura, no obstante, seria genial saber los requisitos minimos "REALES", que son necesarios para afrontar una producción de esa embergadura. Cuantas farms ejecutan solo HS en ese tema?? Cuantos freezes hemos de hacer para llegar a eso, con un solo equipo o a lo sumo 2??...

Lo que me temo es que la compra de este nuevo VSTi, va acompañada de la de un equipo adicional, con 2 kilos más de ram...Asi que el precio final de la bromita, no creo que sea ni de lejos lo que marca la web de East West...
En fin...

Siendo franco... me gustaría dejarme engañar de nuevo. :wink:
Un saludo
Subir
Angelcomposer
#18 por Angelcomposer el 18/01/2010
Ésto de las demos es complicado para emitir un juicio de valor más o menos certero. He escuchado nuevamente las demos esta tarde de LASS y HS, y creo que las cuerdas de Hollywood tienen más cuerpo, son más convincentes para mi gusto que LASS. No sé si es porque están hechas para producciones cinematográficas, por la ecualización... Echo en falta que East West no ponga una demo pura de sólo cuerdas sin maquillar con otros instrumentos.
Me están saltando dudas ahora¿? #-o

Creo que HS sonaría mejor. Creo que la librería da más juego. Tengo esa extraña corazonada... :?:

Lo que agradará saber es si son fáciles de manejar en cuanto a la ejecución a tiempo real. Habrá que esperar a más demos... #-o

La parte negativa de ésta librería es su peso y los recursos que coge de nuestra máquina.
Subir
Ludwigvan mod
#19 por Ludwigvan el 18/01/2010
El sonido es bestial, muy hollywood, muy realista en conjunto. Pero como bien dice el compañero, no hemos de olvidarnos quién es Bergensen, seguramente uno de los mejores programadores midi de la tierra, mezclado con ser una bestia parda de la composición.

Lass seguramente será más versátil, porque tiene un sonido más crudo; seguramente se le podrá dar un carácter hollywoodiense, pero habrá que currárselo.

Lo que tengo claro es que las demos respectivas no son comparables. Se nota que las de Lass las hizo un compositor en su peque estudio (que además sé que es así, porque lo leí), y la de Hollywood strings están mezcladas por el mejor equipo de técnicos en los mejores estudios. Ah, y seguramente (por lo menos a mí me lo parece...) con instrumentos reales, cual le da mucha más fuerza, ese peazo de tema final. Si esos coros existen en VST mato ya mismo por ellos.

Evidentemente me gustaría tenerlas, pero teniendo lass me siento muy tranquilo. Como dice Bozz, alucino que a estas alturas sigamos con el rollo de las docemil articulaciones...
Subir
Angelcomposer
#20 por Angelcomposer el 18/01/2010
...¿Y qué me pueden decir respecto a la demo del principio donde sólo hay cuerdas? Esos cellos contestando a los violines...El timbre, el sonido de las cuerdas es muy convincente, grueso y con gran sonoridad...También es cierto que la composición es extraordinaria. Pero el sonido es muy Hollywood, y no sé si LASS puede realizar esas articulaciones con tanto cuerpo. No creo que la demo de 1m 40 seg tenga tanta ecualización fuera de lo que es la librería en sí.
Subir
Bozz
#21 por Bozz el 18/01/2010
ITorrent escribió:
Siendo franco... me gustaría dejarme engañar de nuevo. :wink:


jaja, tratándose de EWQL es más que factible que nos suceda! yo ya es que con el tiempo he perdido el gusto por "lo masoca", sobre todo si la que sufre los palos es mi visa, bueno, la que me prestó el banco :mrgreen:

tengo tantas experiencias de este tipo que estoy pensándome seriamente esribir una autobiografía... habría que buscarle un título, pero estoy seguro que muchos se verían reflejados en ella. lo más significativo es lo que me pasó con VSL, con la versión GIGA de la Orchestral Cube, por la que pagué tanto dinero que me da hasta vergüenza poner las cifras negro sobre blanco. al poco tiempo cambiaron el formato por cuestiones que ya todos conocemos y me volvieron a pedir amablemente, pero en alemán de viena, que pasara por caja si quería permancecer "up to date".... claro, y quién no! no iba a ser el único pupas, no...?!

y aún peor porque poco tiempo después comenzaron las rebajas "a là VSL" por lo que el valor del producto ya se había devaluado totalmente! con en EWQLSO y SC me pasó tres cuartos de lo mismos, al igual que con Steinberg, el GVI de Tascam y aquella librería fantasma de PojectSAM, las Exclusive (beta de Symphobia). definitivamente... soy un pupas!

ITorrent escribió:
Lo que me temo es que la compra de este nuevo VSTi, va acompañada de la de un equipo adicional, con 2 kilos más de ram...Asi que el precio final de la bromita, no creo que sea ni de lejos lo que marca la web de East West...


y ése es otro de los problemones que hay que afrentar después de hacerte con una "really big one" de éstas! se ve que en LA te regalan un mac con el macmenú y la factura de la luz te la paga john williams. hay que fastidiarse, por qué diantres EWQL no habla claro y dice exactamente cómo se producen sus demos y qué recursos reales se necesitan...?! pero no, más y más "surrounding reverb" pa que no se noten los defectos de la maquinaria de márketing, y quién sabe si hasta del producto! del talento para realizar una demo así ya ni te digo... es algo que no se puede comprar! así que a mí toda esta estrategia maquiavélica me recuerda a la de esos anuncios de venta directa: "mejor, más grande, ahora o nunca... el auténtico "yes extender"!" :oops:

y en contraposición la humildad y sinceridad de p.ej. un Andrew, desarrollador de LASS, que desde un primer instante reveló todos los secretos de sus demos, desde los sitemas utilizados hasta el preset de altiverb que utlizó! eso sí que tiene un valor real, y visto lo visto la peña le ha respondido apostando por un producto ejemplar con un soporte ejemplarizante. ná, se ve que en hollywood están en otras cosas :mrgreen:
Subir
Ludwigvan mod
#22 por Ludwigvan el 18/01/2010
Si no es que sea ecualización...es el mejor programador midi (que hace mucho), con los mejores estudios detrás. Con unos aparatitos que valen su peso en percebes y con años de mezclas de pelis en las espaldas.

Quicir, seguro que en nuestras manos sonaría bien. Pero tanto...ni de coña, me paice.
Subir
Bozz
#23 por Bozz el 18/01/2010
Ludwigvan escribió:
Si no es que sea ecualización...es el mejor programador midi (que hace mucho), con los mejores estudios detrás. Con unos aparatitos que valen su peso en percebes y con años de mezclas de pelis en las espaldas.

Quicir, seguro que en nuestras manos sonaría bien. Pero tanto...ni de coña, me paice.


jejeje, si ya se ve! en la primera demo el mismo nick lo intentó y mira el desastre de demo que le salió. fíjate bien, porque en la segunda versión cada vez que en el video hay que sacar un "conejo de la chistera" le da paso directamene a thomas bergersen... por supuesto en versión en off... auque en realidad pareciera que thomas está justo detrás de nick esperando a que le den paso!!!

...joé, cuanta mala leche me está saliendo :twisted:
Subir
Bozz
#24 por Bozz el 18/01/2010
Anghel escribió:
Ésto de las demos es complicado para emitir un juicio de valor más o menos certero. He escuchado nuevamente las demos esta tarde de LASS y HS, y creo que las cuerdas de Hollywood tienen más cuerpo, son más convincentes para mi gusto que LASS. No sé si es porque están hechas para producciones cinematográficas, por la ecualización... Echo en falta que East West no ponga una demo pura de sólo cuerdas sin maquillar con otros instrumentos.
Me están saltando dudas ahora¿? #-o

Creo que HS sonaría mejor. Creo que la librería da más juego. Tengo esa extraña corazonada... :?:

Lo que agradará saber es si son fáciles de manejar en cuanto a la ejecución a tiempo real. Habrá que esperar a más demos... #-o

La parte negativa de ésta librería es su peso y los recursos que coge de nuestra máquina.


Anghel, permíteme por favor que te haga una pequeña confesión de usuario terco pero algo experimentado (un poco más arriba relato alguna de mis experiencias):

las demos hablan y dicen mucho del producto, incluso revelan cosas que el desarrollador se esmera en esconder más o menos acertadamente. una librería de estas características no sólo tiene que sonar bien, preferiblemente sin tener que pasar por una mesa neve o ser un gurú del sonido, sino que también tiene que "dejarse tocar". ¿de qué me vale que tenga un sonido que tumba si luego me resulta imposible, p.ej. conectar articulaciones de forma práctica y convincente, que es en definitiva de lo que se trata en una composición...? si tengo que renunciar a la esponteneidad para usar un producto así, mis composiciones pierden emotividad y yo los nervios. un porrón de articulaciones sin más y un sonido de ultratumba con un sample-player de lo más básico no pueden ser, desde mi punto de vista, los únicos argumentos de una librería que prometía / promete tanto y que tanta expectación ha creado, incluso a costa de confundir a los usuarios con demos deslumbrantes y promesas de funciones y atributos que al final resulta que no lo son. en otros tiempos seguro que sí, y ahí tienes el ejemplo de VSL, con cientos de articulaciones recubiertas de polvo de gigabytes porque no hay manera de utilizarlas. ¿quién no se acuerda de aquellas dichosas PERF-REPETITIONS y sus múltiples variantes que además requerían del vienna performance tool...?! impracticable, tanto que nunca nadie supo de alguien que las utilizase :roll:

saludos
Subir
Jose Luis Salas
#25 por Jose Luis Salas el 19/01/2010
Bozz escribió:
ahí tienes el ejemplo de VSL, con cientos de articulaciones recubiertas de polvo de gigabytes porque no hay manera de utilizarlas. ¿quién no se acuerda de aquellas dichosas PERF-REPETITIONS y sus múltiples variantes que además requerían del vienna performance tool...?! impracticable, tanto que nunca nadie supo de alguien que las utilizase


Ele Bozz, desahógate coñe, me identifico en muchas cosas de las que dices. El asunto de las demos es para temerle, porque como bien dices algunas marcas de samples no explican con claridad como han realizado sus demos y otras sí. Esto es un valor añadido y espero que de aquí a poco todos nos den explicaciones con pelos y señales de qué han utilizado para hacer que suene así, porque aquella marca que ofrezca más sinceridad y claridad en la elaboración de sus demos, tendrá más posibilidades de venta.

Es justo lo que a mí me gusto de VSL, pero no de los performance tool de las narices, si no de las últimas que sacaron Viena Instruments, te podías bajar un tutorial que consistía en un proyecto de cubase 4, todo en midi y ver en tiempo real como hacían la demo. Incluso la misma demo usaba las reverbs y plugins de Cubase 4, ni siquiera una reverb externa. Aquí los de Vsl se marcaron también un tanto de sinceridad, cosa que al parecer les falta a EWQL...¡¡pero amigos, es Hollywood!!! el mismo nombre lo dice...es espectáculo, marketing, dinero...

Por cierto Bozz, el tema de las tropecientas articulaciones de VSL lo resolvieron bastante bien con Viena Instruments, imagino que lo conoces. Todas las articulaciones se colocan en una sola pista midi, no hay que andar con cinco pistas por instrumento.

Un saludo.
Subir
Angelcomposer
#26 por Angelcomposer el 19/01/2010
Bozz escribió:


Anghel, permíteme por favor que te haga una pequeña confesión de usuario terco pero algo experimentado (un poco más arriba relato alguna de mis experiencias):

las demos hablan y dicen mucho del producto, incluso revelan cosas que el desarrollador se esmera en esconder más o menos acertadamente. una librería de estas características no sólo tiene que sonar bien, preferiblemente sin tener que pasar por una mesa neve o ser un gurú del sonido, sino que también tiene que "dejarse tocar". ¿de qué me vale que tenga un sonido que tumba si luego me resulta imposible, p.ej. conectar articulaciones de forma práctica y convincente, que es en definitiva de lo que se trata en una composición...? si tengo que renunciar a la esponteneidad para usar un producto así, mis composiciones pierden emotividad y yo los nervios. un porrón de articulaciones sin más y un sonido de ultratumba con un sample-player de lo más básico no pueden ser, desde mi punto de vista, los únicos argumentos de una librería que prometía / promete tanto y que tanta expectación ha creado, incluso a costa de confundir a los usuarios con demos deslumbrantes y promesas de funciones y atributos que al final resulta que no lo son. en otros tiempos seguro que sí, y ahí tienes el ejemplo de VSL, con cientos de articulaciones recubiertas de polvo de gigabytes porque no hay manera de utilizarlas. ¿quién no se acuerda de aquellas dichosas PERF-REPETITIONS y sus múltiples variantes que además requerían del vienna performance tool...?! impracticable, tanto que nunca nadie supo de alguien que las utilizase :roll:


Yo no tengo experiencia con las librerías de la EW. Escucho temas en Hispasónicos hechos con esas librerías, asi como la de demos que tiene EW, y su sonido está muy bien logrado: SD2, EW Gold strings, Symphonic choirs...etc.

El sonido que sale de todos los instrumentos es maravilloso, y el único elemento que quedaba por desarrollar, según estoy escuchando y viendo en la presentación de de la web de EW, eran las cuerdas. Ahora tenemos creo yo un margen digno para poder realizar composiciones con ésta nueva librería. Has comentado que eres usuario de EW ..

¿Tú que me aconsejarías o cualquiera de los aqui prensentes que están en el taller? LASS o HS? Mi preocupación: no tengo máquina suficiente y no sé si el mercado ya admite la posibilidad de cargar Hollywood Strings...Ram sobrada y un disco duro de 2 o 3 Terabytes también necesitaría una buena máquina, y no sé si eso en el mercado ya existe a un precio razonable ...
Subir
Ivan Torrent
#27 por Ivan Torrent el 19/01/2010
Anghel escribió:

¿Tú que me aconsejarías o cualquiera de los aqui prensentes que están en el taller? LASS o HS? Mi preocupación: no tengo máquina suficiente y no sé si el mercado ya admite la posibilidad de cargar Hollywood Strings...Ram sobrada y un disco duro de 2 o 3 Terabytes también necesitaría una buena máquina, y no sé si eso en el mercado ya existe a un precio razonable ...


Si te sirve mi humilde opinión, LASS, es una herramienta realmente versatil, con muchas posibilidades y un sonido de quitarse el sombrero. Sí, es más estrechita que HS, pero tiene un sonido muy próximo al real, y con la ventaja de poder hacer orquestaciones coherentes mediante los divisi, si es que necesitas trasladar a una orquesta real lo que escribas en el secuenciador.

Los recursos de LASS frente a HS, bien, eso esta aun por ver. Te puedo decir, que a día de hoy, ya puedo cargar todas las voces en un solo mac con 8 gigas. Es decir, todos los patch divisi que tengan extensión LPG, es decir, que incorporen en el mismo patch todos los samples legato, portamento y glissando. Las otras articulaciones, no puedo cargarlas en el mismo mac, he de hacerlo en otra maquina, pero depende de las necesidades de cada uno. Aunque, se de algunos compañeros que se lo montan genial para tener cuanto necesitan en un solo ordenador sin gastar muchos recursos.

La falta de divisi en HS, puede ser un problema si vas a hacer orquestaciones que tengan por cometido interpretarse con una sección real, sin embargo, para programar mock-ups rápidamente, con un vibrato espectacular, y sonidazo a lo Hollywood (nunca mejor dicho), creo que tu elección debería encaminarse más hacia HS.

Otras cosas a tener en cuenta son los interfaces que albergan ambas librerías y sus posibilidades de edición...ahí tienes Kontakt, que es una herramienta estupenda, y standard de la industria, donde podrás editar hasta la saciedad LASS...microafinaciones, velocidades de legato, el modulo A.R.T, para desarrollar ritmos complejos entre diferentes divisi...

Y por otro lado, la interfaz PLAY de EW, algo mas "capada" que Kontakt, hasta que sea lanzado el nuevo "PLAY PRO" que parece que se demora en demasía...y desde el cual podrás editar todos los samples hasta el mínimo detalle... o eso dicen. Aunque como te digo, el tema recursos aun está por ver...desde mi experiencia con PLAY, te puedo decir que tengo algunos problemillas de vez en cuando, cuando cargo PLAY en mi Cubase 5, aunque eso sí, suena espectacular como prácticamente todo lo de EW.

Tomar una decisión de este tipo, depende de la frecuencia y tipo de uso que le vayas a dar a la librería y de tu bolsillo.
LASS, está a 999$ y la envian como si de promo se tratase, ya sabes :wink: ...es decir, está bastante más barata ahora que HS, y eso que HS está en pre-order, pero cuenta que el precio final no es el que marca en Soundsonline, hay que agregar el VAT o IVA extranjero, que creo es un 19% en Francia es decir unos 1300 euros finalmente, sino tendrás que comprarla en UK o USA, con lo que acarrea el tema aranceles y demás, cosas a tener también en cuenta... En España no se que tardarán en distribuirla y si lo hacen, quizás sea a posteriori de los pre-order...

En fin, tertulias con la almohada...

Saludos Anghel ;)
Subir
Angelcomposer
#28 por Angelcomposer el 19/01/2010
Gracias Ivan por tus aclaraciones. Necesito un poco de luz a todo ésto ya que al no poder probarlas en mis manos, poder escuchar y sentir sus sonidos tocando yo esas cuerdas en mi máquina, pues se me hace fastidiada la cosa...

Quiero dar un paso seguro y no arrenpentirme después... Voy a tomármelo con un poco más de calma...

Saludos Ivan :wink:
Subir
Belosound
#29 por Belosound el 20/01/2010
En tu situación yo empezaría ahorrar :lol: en una buena maquina, otro problema añadido es que nadie sabe lo que chupan estas nuevas cuerdas, seguro que unos cuantos gigas de ram se come de entrante, :lol:, pero esta claro que LASS estan hechas para trabajar a tiempo real y que son muy versátiles e inspiradoras puedes crear lineas y melodias en pocos minutos sin añadir ningun preset.
Subir
Bozz
#30 por Bozz el 21/01/2010
hola Anghel y disculpa que te responda tan tarde.

en principio yo no me atrevería a aconsejarte ninguna librería en concreto. como mucho te podría comentar mis preferencias, y eso creo que ha quedado claro en mis anteriores posts.

sin embargo, y a pesar de que aún nadie ha podido probar las HS, no dudo de que sea un gran producto, pero visto lo visto y en relación a mis necesidades, no es una librería que yo pondría en lo más alto de mi lista de prioridades. claro que también influye mucho en mi oponión el hecho de que yo ya conozca de primera mano las características de las librerías de EWQL, sus defectos y virtudes... y la estrategia de bombo y platillo del fabricante. ya tengo la EWQLSO y en este caso la HS creo que no me aportaría gran cosa, por lo menos nada que requiera tanta inversión en dinero y en nuevos componentes de sistema.

si hoy en día yo estuviera en tu situación, de lo que estoy completamente seguro es de que antes de gastarme un duro e invertir un minuto en el aprendizaje y adaptación que requieren todos los productos, haría una sincera reflexión sobre mis necesidades creativas/profesionales, mi nivel actual en la materia y mis prioridades a corto plazo. sin duda elegiría algo que se adaptara lo máximo posible a todo esto. y te aseguro que de haberlo hecho desde un principio así, me hubiera ahorrado mucho tiempo, nervios y dinero.

tá claro que todos creemos llevar un john williams dentro :lol: y que con la librería adecuada seguro que lo saco a la primera... pero no, no se trata de eso. todo requiere de un aprendizaje, voluntad, oído y mucha paciencia; y precisamente eso es lo único que no te puede vender ningún fabricante.

bueno, espero cuando menos no haberte liado más :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo