Echadle un cable a meidei

  • 2
meidei
#16 por meidei el 02/07/2006
Vaya... si no doy abasto!

pues lo de la estructura, no sé.... habrá que pensarlo.... para gustos los colores, eso está claro...

Arka, chicha a la guitarra... osea, más ruido, más volumen, supongo...

y sólo de guitarra o así como puente o desenlace... guay... me quedo con la crítica,

muchísimas gracias por dedicarme su valioso tiempo caballeros :D


saludos peludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#17 por ArkaNoise el 02/07/2006
meidei escribió:
Arka, chicha a la guitarra... osea, más ruido, más volumen, supongo...


Sí, volumen y mira la eq, me parece q le faltan graves o ampliar el stereo... :?
Subir
Bens
#18 por Bens el 02/07/2006
Amos a despellejar entonces...

Las voces desafinadas en algunas partes, y otras donde suenan más pujadas que Enrique Iglesias. Estoy claro que le queda bien a la canción ese estilo, y es su sello, pero es un trabajo cantar así sin que llegue a sonar aburrido.

Al final de los estribillos, hay un coro que tiene una voz más alta que las demás, yo le subiría presencia a esta. (te dijera la frase si supiera desifrar esa mezcla de alemán con portugués y árabe)

Le falta reverb a los instrumentos, el lado derecho de la mezcla un poco vacío. Creo que la canción mejoraría cosidereblente con cambios más sustaciales en la estructura del bajo.

A mi criterio, este tipo de canciones lentas tienen que tener un buen trabajo de bajo para que no se sientan tan lineales. Está muy tónico, que juege más con escalas y con otras notas del acorde, para hacerlo más nostálgico. Sin duda mejorar el bajo siempre cambia una cancíon considerablemente, y en este caso la haría más nostálgica.

Si a eso le sumas algún arrreglo extra de guitarra (por favor paneado a la derecha), más otro instrumento, que pudiera ser a mi criterio un piano (inclusive podría ser uno eléctrico) o una armónica, creo que mejorarías mucho la canción. También después de la segunda estrofa podrías agregar otra percusión, por ejemplo un bongó.

Por advierto que no es una mala canción, la canción como tal es buena, pero suena a maqueta, podría esta mejor producida y arreglada.

Espero no haber sido duro, sólo que me animé cuando pediste despelejar XD

Estoy seguro que con mejores arreglos hasta podría ser una favorita.

Saludos
Subir
yisas
#19 por yisas el 02/07/2006
estoy muy de acuerdo con todo lo q se te ha dicho así q se la voy a comer al resto de posteantes q lo han hecho muy bien.

me gusta como suena el euskera.
Subir
meidei
#20 por meidei el 02/07/2006
Oído lo del volumen y la Eq, Arka!




Bens, muy buena, menudo análisis...


la voz desafina, sí, no es la definitiva, tranqui... ¿pujadas? no entiendo...

sí, he metido un coro por arriba, probaré a meterlo otra vez al grabar las voces definitivas...

el lado derecho vacío, la idea era meter algo ahí, pero todavía no sé lo qué...


el bajo, coincidís en general en que no mola... estoy cada vez más de acuerdo... las ideas que das sobre el bajo me parecen geniales, sí...

me alegra que no sea la versión definitiva, me podías haber amargado el día... :desdentado:

y no, no has sido duro en absoluto, podía haber sido peor (¿no?) :D

muchísimas gracias por la escucha y crítica, Bens! ;)


saludos peludos
Subir
meidei
#21 por meidei el 02/07/2006
yisas!

jeje, no creo que tengas que tomarte lo de las comidas al pie de la letra, eh? :desdentado:

gracias por la escucha,

un saludo!
Subir
Bens
#22 por Bens el 02/07/2006
jajaja, pujadas, no sé como decirlo con otra palabra. Me refiero a ese estilo que tiene Enrique Iglesias que pareciera estar sentado en el trono (meditando, por no decir otra cosa) cuando canta.

Digo, que eso le queda bien a la canción, pero tienes que sentir (eso lo dirá la letra) cuándo necesitas eso, y cuando necesitas fuerza, escoger varias tomas, para que no perdure ese estilo en toda la canción, porque entonces lo hace cansona.

Me explico??? Aunque ya eso es cuestión de gustos de quien interpreta.

Otra cosa, las segundas voces más lineales, sencillas, que cuiden más cantar la nota exacta que cómo hacerla. La voz principal es una, esa es la que lleva juegos (vibratos, roncos y esas cosas), no las segundas y terceras voces porque entonces ahí es donde vienen los riesgos a desafinar. Si lo van a hacer, entonces tienes que escoger muy bien la toma.

Exígele al bajista

Saludos
Subir
meidei
#23 por meidei el 02/07/2006
El bajista va a flipar! :evil:


Un placer recibir tus críticas, Bens, muchas gracias, tomo nota... ;)


un saludo
Subir
Bens
#24 por Bens el 02/07/2006
Pos hombre, tus consejos también me han ayudado muchas veces, y bastante...

Pa eso es esto no??

Saludos
Subir
cosmeusebio
#25 por cosmeusebio el 06/07/2006
Pues yo, sinceramente, no le veo ningún defecto a la canción... pero ninguno, vamos, cero, la perfección, el sumum, el nirvana, la reostia, sobre todo la batería (que coño quiere decir cuantizar?), que frescura, que vigor, que filin, que de tó.

Y sí, la batería virtual no la tienes que cuantizar, pero entonces ¿quien te iba a ayudar a llevar los trastos, quien te iba a dar tabaco para que mantengas esa voz desgarradora, quien te mandaba flores, dime quien era, y cada 9 de novique se me va la onda, solo digo que VIVA EL PUNTXA-PUNTXA NATURAL!!
Subir
espasonico
#26 por espasonico el 06/07/2006
Hola meidei !!

Poco mas que añadir a todo lo que se ha dicho ya. Falla un poco la interpretación sobretodo por cuestiones de tempo. Parece una tonteria pero eso marca bastante la diferencia entre algo que suena mal o bien.

La acústica está muy finita y podrías hacer una de ritmo tocando todas las cuerdas ( bueno, las que entren en el acorde, jeje ) y luego otra con cejilla haciendo los arpegios.

Lo del bajo es cierto. A veces hay que tocar menos notas para que suene mas grande.

Las 2ªs voces panoramízalas.

En mi firma hay un tema con un aire similar, no es que sea la ostia pero si te puede dar una ida ( hay una bateria parecida, acústica, armónica, etc )

Salut!!
Subir
meidei
#27 por meidei el 06/07/2006
:?


Hola,


cuantizar es..... bueno, no sé si sabes lo qué es un metrónomo, :lol: pero viene a ser que todo vaya a tempo....


y de lo de llevar los trastos, pues hombre, si voy yo sólo con el PC no creas que me hace falta llevar mucho equipaje :twisted:


No sé por qué tu voz me resulta conocida...

:mrgreen:


gracias por esa crítica tan imparcial!


saludos peludos
Subir
meidei
#28 por meidei el 06/07/2006
Hola espasonico,

se me había pasado tu post, perdona...

voy a oir tu tema... me costará dios y ayuda con mi superconexión, pero lo intentaré, jejejej

las voces en realidad son sólo guias para elegir la entonación definitiva... sí, definitivamente panoramizaré la segunda y tercera voz como aconsejas...

para las guitarras tomo nota, me parece buena idea,

sobre lo del bajo... pues habrá que dabatirlo en el seno del grupo, jejeje, al final eso es decisión de todos... y sobre todo del bajista, claro...

muchas gracias por la escucha y consejos!


saludos peludos
Subir
copeland
#29 por copeland el 10/07/2006
joder coxme

Se me paso el tema... y ya que me toca trabajar hoy... je je
voy a escucharlo!

...

Pues.... bueno.... para estar grabado por pistas.... los fallos de ritmo tio!! son insostenibles... ya puedes hecharles un rapapolvos (a ti tambien) de que cada cosita va a tempo.... mecachindiez!
en lineas generales.. es un poco moña la cancion... pero... oyes! se defiende en un estilo melancolico...
las voces tienenq ue ir mejor encontradas... empastadas.. tanto las dobles voces como la afinacion de la primera...
y le falta un instrumento como bien decia ARKA.. no se si cuerdas o incluso armonica o algo asi!!!!

salu2
Gora!!!! SF
Subir
katakraos
#30 por katakraos el 10/07/2006
yo te diría algo, mei... pero no puedo escuchar :triston: tengo muerto el mordenata y desde el curro no puedo... queda pendiente...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo