Ecler vs pioneer

farreri
#1 por farreri el 03/01/2008
Por fin he destrozado mi behringer djx 700!!!Llevo dos años de batalla con ella y no conseguia que se jodieran los fadders pero por fin ha pasado! jaja.

Ahora quería comprarme una mesa de mayores prestaciones y me he decidido claramente por dos alternativas, el problema es que no consigo decidirme!!! A ver si los hispasónicos me pueden echar una mano según vuestras experiencias.

Las prestaciones que busco son mesas de tres canales al menos que me duren años. Que incorpore efectos es totalmente secundario. Lo más importante es la calidad de sonido. Aquí teneis las alternativas, ambas son nuevas:

Pioneer DJM 600 por 600€
Ecler Nuo 3 por 499€

Vosotros que me recomendais?? Quiero valorar sobre todo la calidad de sonido y la durabilidad de los canales.
Subir
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 03/01/2008
ambas son excelentes mesas. La pioneer algo mas completa por su cuarto canal y Fx pero el sonido de la ECLER me gusta mucho mas que el de la pio600.

PD: Si te interesa échale un ojo a mi firma :wink:

Con ambas estarás muy contento con su rendimiento.

saludos
Subir
Zitro mod
#3 por Zitro el 03/01/2008
En mi opinión, cada una de las dos marcas gana en un terreno: Pioneer en CDJs ( :mrgreen: ) y Ecler en mesas. Así que empate, je, je.

Un saludo
Subir
DjBuenavida
#4 por DjBuenavida el 03/01/2008
En mi humilde opinion las pioneer suenan como el culo. Mucha potencia y poca elegancia.
Subir
farreri
#5 por farreri el 03/01/2008
Yo valoro la calidad de sonido sobre todo y la durabilidad....entonces mucho mejor la ecler nuo 3 por 500€?!?!?

Es que es tentador 100€ más y tener 4 canales y efectos..además del sonido de pioneer.

Ahora que si Ecler suena mejor, no me lo pienso!
Subir
Rubensdb
#6 por Rubensdb el 03/01/2008
no te lo pienses.
Subir
Zitro mod
#7 por Zitro el 03/01/2008
farreri escribió:
...además del sonido de pioneer.


Es que ese es el tema, que el sonido de Pioneer... a ver, no es que sea malo, sino que muchos pensamos que no es todo lo bueno que se debería esperar.

¿Y una Nuo4?
Subir
BassBoss
#8 por BassBoss el 03/01/2008
se nota realmente la mejora de sonido en estas gamas de mesa en un hogar común??
Subir
Alanml mod
#9 por Alanml el 03/01/2008
ZTR escribió:
farreri escribió:
...además del sonido de pioneer.


Es que ese es el tema, que el sonido de Pioneer... a ver, no es que sea malo, sino que muchos pensamos que no es todo lo bueno que se debería esperar.

¿Y una Nuo4?


De esto ya se ha hablado mucho y demostrado, el sonido 500 y 600 dejaba mucho que desear pero las nuevas 800 y 1000 no tienen nada a envidiar a una 92 por ejemplo.
Subir
obione
#10 por obione el 03/01/2008
Tengo una DJM-600 desde hace muchos años, destaco de ella su comodidad (ideal para divertirse en casa), tengo los 3 phonos que necesito y un CD (sólo para escuchar música) conectados en los 4 canales además de efectos en un espacio más que reducido (de ahí la comodidad) y con un buen precio si buscas FX.

No creo que suene mal, yo diría antes que no suena bien. Nada que ver con 700 en adelante, ni hablemos de Rodec y Rane pero, Ecler empieza a sonar bien y sus faders son además de más robustos, además de ajustables. También tiene kills, cosa que la 600 no y a mí me gusta bastante.

La mesa es importante a la hora de lograr buen sonido pero, también lo son bafles y acústica. Tendrás que tener en cuenta además el volumen que puedes hacer sonar, no es lo mismo vivir en un chalet que en un piso o tener insonorizada la habitación. A mí me gusta más el sonido Ecler y altavoces full range, el problema de estos es que suenan bien cuando se les lleva hacia su potencia máxima y en una habitación pequeña se hace necesario comprar caja pequeña con su consecuente falta de graves por lo que luego viene un subgrave pequeño y si no son activos, son dos etapas y un crossover... vamos que el presupuesto se dispara.

Teniendo en cuenta tus necesidades Ecler Nuo 3 si tienes claro que no querrás más de 3 lineas.
Subir
Zitro mod
#11 por Zitro el 03/01/2008
Alanml escribió:

De esto ya se ha hablado mucho y demostrado, el sonido 500 y 600 dejaba mucho que desear pero las nuevas 800 y 1000 no tienen nada a envidiar a una 92 por ejemplo.



Que ya, hombre, si era para ver si se volvía a avivar el fuego entre nosotras :mrgreen:

Un abrazitro, tío, y cuídate mucho. FELIZ AÑO, melón. :)
Subir
DJMotavirust
#12 por DJMotavirust el 04/01/2008
Por ambas características que buscas,de cabeza para la ecler.

Alanml escribió:

De esto ya se ha hablado mucho y demostrado, el sonido 500 y 600 dejaba mucho que desear pero las nuevas 800 y 1000 no tienen nada a envidiar a una 92 por ejemplo.


Aunque la calidad si ha aumentado, pues he podido ver sus previos de phono y es cierto que lleva mejores componentes, pero quizá al menos, sean los los faders lo que le tengan que envidiar. Porque los de la 800 si que siguen dejando que desear.

Saludos.
Subir
Nicolocado
#13 por Nicolocado el 04/01/2008
Alguien escribió:
De esto ya se ha hablado mucho y demostrado, el sonido 500 y 600 dejaba mucho que desear pero las nuevas 800 y 1000 no tienen nada a envidiar a una 92 por ejemplo.


Totalmente en desacuerdo , he probado la 800 con una xone 92 y una xone 3D la que tengo , y jajaja de risa , el chaval que provo la xone dijo que queria retirar su djm 800 y comprarse la xone porque el sonido se nota mucho. Mucho juego con efectos y cosas asi pero ni punto de comparacion . El equipo usado fue una etapa ecler de 500W y 4 jbl 2 eon15 y 2 mas pequeños . A la djm800 le teniamos que poner la eq reduciendo agudos e intentando que el sonido se compare a la xone en posicion db 0 , ni con esas sonaba igual , eso si mejoro pero tambien la eq de la djm es de risa con la de una allen&heath y esto va a misa , vamos esta mas que comprobado . Ahora que si usas un altavoz pequenito que no emita ese sonido latero de la pioneer eso es otra cosa pero la de la pioneer parece de cascarilla con la de la xone valla. Nose como sonara la 1000 pero como suene como la 800 , tampoco tiene nada que ver con una xone .
Subir
Rubensdb
#14 por Rubensdb el 04/01/2008
a quien quieres mas...a Papa o a Mama?, Nikon o Canon?, CD o vinilo? :mrgreen:
Subir
obione
#15 por obione el 04/01/2008
No he tenido la oportunidad de esuchar la 800 y la 1000 con un mismo equipo pero me ha parecido mejor la 1000 en cuanto a sonido. Me quedo con el sonido de las Rodec aunque me comentaban que estaban recortando gastos y los componentes no mantenían la calidad de siempre.

La mesa que tengo muchas ganas de probar es la Rane Empath, lo que me repatea es que no tenga ajuste de curva de fader en el canal 2, parece una mesa medio pensaba para Battle.

¿Alguien la ha probado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo