Ecualizacion de micro

Salomòn
#1 por Salomòn el 26/12/2010
Saludos al foro de Grabacion y mezcla..es la primera vez que posteo aqui...
Vereis...tengo una duda y a ver si me la despejabais...
Yo grabo en ambiente con un micro de condensador audio tecnhica conectado a una mesita beringher xennyx502.....
Vereis..no dispongo de un buen sitio para grabar pero es el que tengo..y habia pensado en que si encontrara las especificaciones de mi micro y calculara sus frecuencias y luego las ecualizara..podria rendir mucho mejor y mejorarian las calidades de mi sonido..
No se si me estoy haciendo la pisha un lio per...¿soleis hacerlo en los estudios...?¿aplicais equ a los micros cuando grabais en ambiente?
Gracias de antemano y espero no haber sido muy rebuscado con la pregunta...pero ya veis...
me intriga..
Subir
nat
#2 por nat el 27/12/2010
Realmente no se ecualiza el micro, si no lo que grabas con el. El micro tiene una respuesta determinada, y cuando grabas, lo haces con esa respuesta, pero no se trata de modificar la respuesta del micro, sino que ecualizar el sonido que has grabado. Tienes que tener en cuenta que muchos micros se usan mucho en segun que contextos precisamente por no ser planos en absoluto y colorear, para bien, la señal que se pretende grabar. De ahi que un sm57 sea un estandar en amplis de guitarra, cajas, y casi de todo... que un MD421 lo sea en Toms, etc... Cuando ecualizas, ecualiza el instrumento que has grabado, olvidate del micro, por que ya ha hecho su trabajo, y, para bien o para mal, lo que tienes es lo grabado. Conocer los micros y su respuesta te va ayudar a escoger micros para cada aplicacion concreta, y acertar...

Un saludo
Subir
Salomòn
#3 por Salomòn el 27/12/2010
Gracias nat por tu respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo