Ecualizacion

murguiapatricio
#1 por murguiapatricio el 06/03/2006
hola, pues veran, empezare diciendo que soy musico y he hecho algunas grabaciones caseras y todo lo he ecualizado confiando en mi oido pero me gustaria saber mas lo que hago y esta es mi primera duda: vi por ahi estas frecuencias
GUITARRA ACUSTICA
CUERPO....................240 HZ
PRECENCIA...............2.5 KHZ 7.5 KHZ
GORDURA.................100 KHZ 125 KHZ
mi pregunta es, si tengo que poner las tres frecuencias, o la que mas me guste, o que tengo que hacer, espero que alguien me haya entendido y me pueda ayudar. despues ire posteando hacerca de las dudas que tenga y asi me ahorrare la plata por los cursos en microfusa jejeje
gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zappa_experiment
#2 por zappa_experiment el 06/03/2006
Alguien escribió:

GUITARRA ACUSTICA
CUERPO....................240 hz
PRECENCIA...............2.5 khz 7.5 khz
GORDURA.................100 khz 125 khz


Primero decir que esta tabla de frecuencias tiene halgo mal escrito, no pueden ser 100KHz, esto es igual que 100.000Hz ¿? (Repasa las unidades, quizá se te han colado una K's).

Esto son tablas orientativas que te dicen que frecuencia o bandas de frecuencias has de atenuar o aumentar para resaltar la presencia, el cuerpo o la gordura. Ya digo, son orientativas, así que ves probando ya que cada instrumento, grabación, estilo, y sobre todo quien lo equalize hará unas cosas u otras.

La historia es probar y probar, aunque reconozco que como orientación las tablas estas suelen ir bién, pero revisa la tuya por lo que te digo de las freuencias.

Saludos!
Subir
murguiapatricio
#3 por murguiapatricio el 06/03/2006
Primero decir que esta tabla de frecuencias tiene halgo mal escrito, no pueden ser 100KHz, esto es igual que 100.000Hz ¿? (Repasa las unidades, quizá se te han colado una K's).
Subir
zappa_experiment
#4 por zappa_experiment el 06/03/2006
Alguien escribió:

Primero decir que esta tabla de frecuencias tiene halgo mal escrito, no pueden ser 100KHz, esto es igual que 100.000Hz ¿? (Repasa las unidades, quizá se te han colado una K's).


eehhhhhhhhhh..... no entiendo lo que dices ahora. Te mofas de mi comentario?

Pues..... que si hombre, que un KiloHerzio son mil Herzios, igual que un Kilogramo son mil gramos, lo pillas ahora? Por lo tanto quando dices 100KHz dices 100.000Hz, y el oido solo pilla hasta 20KHz. Bueno, esta es la Teoria, yo creo que nuestro oido debe pillar hasta unos 17.5KHZ el que más. No se quizá alguien diga 18KHz, no lo discutiré.
Subir
protrackerbeni
#5 por protrackerbeni el 06/03/2006
supongo que la tabla seria asi:

-GUITARRA ACUSTICA-

cuerpo alrededor de 240 hz,
pre"S"encia entre 2.5 y 7.5 khz
y "gordura" entre 100 y 125 hz. (Porque entre 10 y 12.5 khz no hay gordura alguna para ningun instrumento, eso no esta en los graves, y por no hablar de los erroneos 100 y 125 khz).

luego, si eso funciona y es correcto ya no se, aunque esto es solo para usarlo de guia, no hay que seguirlo al pie de la letra.

a lo de si tienes que usarlas todas o la que mas te guste, dependera de como suene tu guitarra en tu mezcla, es facil, si le falta presencia
pues realzas entre 2.5 y 7.5 khz, que se la quieres reducir pues atenuas en ese rango. Vamos, que en algun caso quiza hay que usarlos todos, en otros ninguno,etc. segun como suene la guitarra en la mezcla.

Experimenta con un equalizador e informate, porque solo con esas tablas no le vas a sacar probecho de ninguna manera.
Subir
murguiapatricio
#6 por murguiapatricio el 06/03/2006
perdon protrackerbeni no quize agredir a tu intelecto con mi mala ortografia yo solo hice (ctrl - c) y asi se copio. y no me mofo
zappa_experiment la que pasa es que como te daras cuenta soy nuevo poniendo posts y no supe lo que hice a la hora de citar.aun asi gracias a los dos por sus comentarios.
saludos.
Subir
protrackerbeni
#7 por protrackerbeni el 06/03/2006
no haz agredido a mi intelecto con tu ortografia, y zi haz copiado eze teczto de alguna ezpezie de manual eztraño, puez no le hagaz ni cazo, que ezta mal, tanto laz frecuanziaz como la ortografia, pero tranquilo que zolo hazemoz coña, no hay que ofenderze.

prueba a buzcar otra tabla de ezaz en la red, que zeguro que de haberlaz haylaz.

no digo que te mofaras de zappa_experiment, pero como coño te lo has hecho para copiar su texto y degarlo asi porque si! jeje! que curiozo!
Subir
durt
#8 por durt el 06/03/2006
Hola, hecha un vistazo en los articulos
[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... cid-1.html[/url]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo