Que ecualizador me recomendais?

zaratero
#31 por zaratero el 26/12/2006
- Introduccion al sonido y la grabacion - Francis Rumsey & Tim Mc Cormick
IORTV - 1992
- El Manual del Audio en los medios de comunicacion - Stanley R. Alten
ITP - 1994
Tengo el mítico manual de RTVE de Manuel Recuero y algunos otros de acústica y microfonía, pero se los presté hace poco a un chico para construir un local, otro se lo presté a otro que..., cuando los recupere los adjunto.... para lecturas básicas de entender procesos se aprende mucho leyendo manuales de aparatos. Un saludo.
NSV, se saben las fechas de las demos de K-Array ya?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#32 por Nico Suárez el 26/12/2006
No.

Fijas se sabe AFIAL, 8, 9 y 10 de Febrero en Madrid. http://www.afial.net
Subir
roberelpirata
#33 por roberelpirata el 26/12/2006
Chicos me ofrecen el altair 282 de pantalla por 300 euros, adjunto foto por lo visto segun he visto y leido es de lo mejorcito,,, alguien me lo confirma o me habla de el? un saludo.
Imagen no disponible
Subir
Atari 3.141592...
#34 por Atari 3.141592... el 27/12/2006
En éste mundo hay de cada gualtrapa con un subidón encima que debería meterse a remojo una temporada a ver si se le bajan los humos. Que penita, por diós...
Subir
roberelpirata
#35 por roberelpirata el 27/12/2006
y eso? yo no lo entiendo..
Subir
zaratero
#36 por zaratero el 28/12/2006
gracias NSV. Me apunto al hilo del K-Array.
Subir
perione
#37 por perione el 29/12/2006
para lo que haces el Altair esta bien. Respecto a los monitores, si puedes meterle un eq por cada auxiliar por inserto, seria lo suyo para localizar y atenuar los acoples, sino metelos en cascada. Si el eq que quieres usar para monitores es estereo usa L para un auxiluar y R para el otro. Una vez montado el equipo, busca una distancia comoda para que el musico escuche bien sin tener que darle demasiado nivel al altavoz y colocalo siempre de modo que este a la espalda del micro, una vez que lo tienes, prueba en tu eq de monitores que frecuencia te esta acoplando y atenuala suavizando la frecuencia anterior y posterior de modo que la curva sea suave. Vigila tambien las frecuencias multiplo de la que acopla, es decir, si te acopla en 1khz vigila 2khz, 4khz , 8khz etc a veces van ligadas espero que te sirva. saludos
Subir
Nico Suárez
#38 por Nico Suárez el 29/12/2006
perione @ 29 Dic 2006 - 11:24 AM escribió:
atenuala suavizando la frecuencia anterior y posterior de modo que la curva sea suave.


No estoy de acuerdo. Se trata de FILTRAR el monitor y atenuar LA (o LAS) frecuencia que acople. Más es innecesario y acabará por hacer que el monitor suene verdaderamente opaco y "fofo". Filtrar no significa la anterior y la posterior (y mucho menos en un Altair) La prueba es que pedales anti feedback para bango, bouzukis, e intrumentos cuyas pastillas son muy sensibles utilian filtros NOTCH (notch filters) para quitar LA frecuencia que acopla con una Q estrechisima.

Por lo demás estoy de acuerdo, aunque cabe comentar con los armónicos que normalmente sucede al reves; es decir, primero 4000Hz y luego 2000Hz, no funciona siempre hacia arriba, sino también hacia abajo.

Salu2.

Bienvenido al foro.
Subir
perione
#39 por perione el 29/12/2006
Alguien escribió:

Filtrar no significa la anterior y la posterior (y mucho menos en un Altair)

gracias por la bienvenida, si roberelpirata quiere el altair para hacer monitores puede q nsvsonido tenga razon, pero me referia a ese otro eq q dice que tiene un beringer, cuyos filtros son para mi gusto mucho peores. Gracias por la correcion de los armonicos, ya que sucede en las dos direcciones
no añadi ese dato
Subir
Nico Suárez
#40 por Nico Suárez el 29/12/2006
Tampoco estoy de acuerdo. En los Behringer tampoco es necesario. A las pruebas me remito:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0032.JPG
Subir
perione
#41 por perione el 29/12/2006
prefiero los Klark Teknik
Subir
Nico Suárez
#42 por Nico Suárez el 29/12/2006
Y si mi abuela tuviera ruedas sería un carromato. El altair analógico de 31 ST no tiene nada que envidiarle.
Subir
perione
#43 por perione el 29/12/2006
bueno, eso sera porque me gustan los clasicos. El square one me parece una solucion para escenario mucho mejor que la que propones en la foto
Subir
Atari 3.141592...
#44 por Atari 3.141592... el 29/12/2006
A mi tambien me gusta mucho mas Klark Technik que Altair. Donde va a parar...
Subir
Nico Suárez
#45 por Nico Suárez el 29/12/2006
Si encuentro tiempo les hago la función a los 2, que andas los dos, un 360 y el Altair, verás como a alguno le quedan los ojos abiertos un rato...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo