Ecualizar Amplis de Guitar Rig 2

jesus78mateos
#1 por jesus78mateos el 03/09/2008
Hola amigos:

Me cuesta un poco encontrar un buen sonido a mis guitarras con el Guitar Rig 2. El sonido que estoy intentando encontrar es algo parecido a las guitarras de Coldplay (por ejemplo en Yellow) y a las guitarras de The Strokes (Last Night).

Os agradezco la ayuda de antemano. Sé que el Guitar Rig 2 tiene sus limitaciones, pero es para una maqueta y un pésimo presupuestos.

Gracias.
Subir
jesus78mateos
#2 por jesus78mateos el 03/09/2008
Por cierto, toco con una Telecaster americana.
Subir
MijelGLLV
#3 por MijelGLLV el 04/09/2008
Que tal.

Investiga que amplificadores utilizan los guitarristas de tales grupos... el Guitar Rig emula los amplificadores de marcas y modelos mas populares asi que seguramente los encontraras en el programa, ese seria un buen punto de partida antes de pensar en efectos y demás.

Otro detalle importante si hablas de problemas de ecualización, son las bocinas que estes utilizando como monitores para el audio que sale de la PC ya que si no tiene un buen sonido, potencia y sobre todo fidelidad estarias ecualizando "para las bocinas" no tanto para el sonido en si, no se si me explico...

Espero te sirva de algo...

Saludos.
Subir
jesus78mateos
#4 por jesus78mateos el 05/09/2008
Ambos utilizan Fender DeVille 'Hot rod'. En coldplay llevan telecaster Thinline y en strokes llevan strato.
Subir
faculb
#5 por faculb el 06/09/2008
Los de DeVille son una suerte de reedicion del bassman con algunas modificaciones prueba de buscar estas emulaciones en el rig (ahora no lo tengo a mano peros sin duda las tiene y de no ser asi utiliza el emulo del twin reverb ecualizando apropiadamente ) y presta atención a lo que te dijo MijelGLLV respecto de la ecualizacon y la calidad de tus bocinas ya que esto es de suma importancia
Subir
jesus78mateos
#6 por jesus78mateos el 06/09/2008
Muchas gracias a todos. Ahora tengo unas EMU y unos AKg 241. Iré toqueteando a ver cómo salen las cosas.

1000 gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo