Edicion final de la cancion

Fyrox
#1 por Fyrox el 15/01/2011
Saludos, acabamos de empezar con un grupo de rock unos amigos y yo, y ya hemos conseguido grabar nuestra primera cancion, solo que no sabemos que hay que hacer ahora, si masterizarlo ecualizarlo o algo por el estilo, es decir, retocarlo para que quede bien jeje. Como se puede hacer esto en reaper?
Subir
Salomòn
#2 por Salomòn el 16/01/2011
Saludos Fyrox..Bienvenido a Reaper.

El mundo de la edicion de audio es amplio..como generica tu pregunta....

No te enfades con esto..
Te aconsejo esto primeramente..
https://www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355

En Reaper puedes hacer todo eso que comentas...
Si estas empezando,como dices y has decidido usar Reaper intemnta pensar que buscas en el.
Familiarizate con su interfaz y trata de adecuarlo a tus necesidades...
Personalizalo y pierdele el miedo a sus funciones..
Intenta comprender como funciona el sonido dentro de Reaper y como afecta a este...
Tus oidos son tu mejor aliado..
Aqui mismo encontraras decenas de videos muy didacticos acerca del funcionamiento de Reaper...Estudialos con detenimiento.
Visita todos los foros de hispasonic...y leelos.
Mucho trabajo por delante,muchos retos que afrontar ¡¡Apasionante!!
Subir
Salomòn
#3 por Salomòn el 16/01/2011
Subir
angiesspiral
#4 por angiesspiral el 16/01/2011
yo soy mas de currarmelo en la mezcla lo suficiente para que luego no haya que hacer casi nada en la masterizacion...

normalmente cuando el tema esta acabado, bueno no acabado, suelo hacerlo desde el principio tambien, es colocar un t-racks en el master en modo opto master1, y asi ya tengo la "masterizacion" final desde el principio de la mezcla, lo uso en modo automatico usando el preset de master01 que usa unos efectos muy chulos y muy acordes con lo que debe de ser una masterizacion final, y esto de principio me limita el master a los 0 db y ademas agrega algunas cosas mas que en lugar de hacerlo despues de mezclar, puedes tenerlo ahi insertado en el master desde el principio de la mezcla y listos...
Subir
Fyrox
#5 por Fyrox el 16/01/2011
edit: el problema, es que no tengo ni idea de como mezclar ni nada, soy totalmente nuevo en esto
Subir
Salomòn
#6 por Salomòn el 16/01/2011
Entonces sigue los hilos qque te marque....No temas al desconocimiento....
Recuerda que la oscuridad solo es ausencia de luz...
Enciende una velita y disfruta en esos hilos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo