Edirol fa-101 latencia mac

Pepe Lee
#1 por Pepe Lee el 20/03/2009
Hola , hace escasos dias adquiri una tarjeta de sonido edirol Fa-101 firewire ....

La tengo conectada a mi portatil macbookpro y no tengo que instalar (ni hay) ningún tipo de drivers ya que los incluye el leopard nativamente (con lo cual..ni panel de control ni leches..¿no?)
Hoy me he puesto a configurar la latencia de audio en las preferencias, haciendo el test de tono (tal como indican las lecciones de ableton audio A/S)

haciendo el test...da muchos chasquidos...y tengo que subir el tamaño del buffer de latencia minimo a 1200 para que no se aprecien chasquidos...

¿es esto normal? hasta la propia tarjeta integrada del portatil...la puedo poner a mucho menos buffer sin que de chasquidos

Es que me parece una burrada subir la latencia tanto...

Alguien que tenga una edirol 101....y me diga algo pleaseeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pepe Lee
#2 por Pepe Lee el 22/03/2009
No se si serán los drivers nativos del os X...pero no doy con el kit. y paso de instalarla en el pc... el caso es que se me han inflao los ...

LA VENDO , 230 con portes incluidos...
Subir
alespardo
#3 por alespardo el 22/03/2009
me estas diciendo que no tiene drivers nativos de edirol??? :shock:
Subir
Pepe Lee
#4 por Pepe Lee el 22/03/2009
si, si que los tiene...el mac la reconoce ya que lleva nativamente los drivers pero..y suena bien y todo, pero me toca los webs que tenga que configurar en los programas el tema y no lleve su panel de control....y en ableton me sigue dando un huevo de latencia... que funcionar funciona

pero ...me toca los webs ...vamos que me he calentao jejeje

La pondre a la venta en el foro que corresponde...ya le he cojio mania xD
Subir
Angular
#5 por Angular el 25/03/2009
Yo la tengo funcionando en el mac book sin problemas. y muy contento con ella por cierto.
Subir
Pepe Lee
#6 por Pepe Lee el 26/03/2009
giorgiodoom escribió:
Yo la tengo funcionando en el mac book sin problemas. y muy contento con ella por cierto.


Giorgio, y la usas con ableton?

Si es así, un par de dudillas

La tarjeta la tienes puesta de samplerate a 44100 no?

No se si será cuestión de meter un compresor...al ableton, pero un mp3 (un mp3 de calidad, ripeado por mi), suena bastante peor en ableton, que si lo pongo a reproducir con el serato, y se supone que la interfaz de serato...es peor que la edirol....
¿hay que meter compresion para que suene..."mas mejor"? (lo tengo puesto en preferencias en alta calidad..tb)

salu2
Subir
Angular
#7 por Angular el 27/03/2009
Si la utilizo con ableton, y la tengo a 44100 suena correctamente, lo de meterle compresión ya seria otra historia aparte puesto que juegas con la dinámica ....
Subir
Pepe Lee
#8 por Pepe Lee el 27/03/2009
giorgiodoom escribió:
Si la utilizo con ableton, y la tengo a 44100 suena correctamente, lo de meterle compresión ya seria otra historia aparte puesto que juegas con la dinámica ....



Mira que soy burro... lo tenia a 192000 pensando q lo tenia 44100 y mira que se ve...ahora si q tiene una latencia tolerable

gracias por la respuesta

salu2
Subir
Angular
#9 por Angular el 29/03/2009
me alegro que te funcione es una buena tarjeta
Subir
sdf
#10 por sdf el 04/04/2009
Tio, tengo exactamente el mismo problema que tu. Misma tarjeta que tu comprada hace 3 dias y mismo ordenador de hace 6 meses o asi. Y ya lo he puesto a 44100, pero tampoco me habia dao cuenta. De todas formas noto algunos clicks y me tienen un poco mosca... Tu tarjeta a funcionado ya perfectamente? alguien sabe porke puede ser?
Subir
Pepe Lee
#11 por Pepe Lee el 04/07/2009
sdf escribió:
Tio, tengo exactamente el mismo problema que tu. Misma tarjeta que tu comprada hace 3 dias y mismo ordenador de hace 6 meses o asi. Y ya lo he puesto a 44100, pero tampoco me habia dao cuenta. De todas formas noto algunos clicks y me tienen un poco mosca... Tu tarjeta a funcionado ya perfectamente? alguien sabe porke puede ser?


si ya me funciona decente, pero tampoco uso muchas pistas...no la he probao "a fondo"
Subir
frisko
#12 por frisko el 08/12/2011
Tengo exactamente el mismo problema con MacbookPro... tengo que subir el buffer hasta limites insospechados y aun así experimento chasquidos de sonido, incluso a 44100KHz (con Ableton). Uso la tarjeta para live y me tiene muy cabreado el tema... Alguna otra opción que probar? Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo