Edirol, M-audio o Terratec

jegimon
#31 por jegimon el 27/03/2006
Siguinedo el hilo del problema del usb y el firewire, veamos varios ejemplos que intentarán ser aclaratorios. No soy experto en este tema informatico, pero veamos situaciones.

Si uno pretende grabar 8 instrumentos a la vez, no hay duda, es necesario un firewire. Ahora, si trabajamos con videocamaras, existen varios aparatos de pinnacle que permiten el cambio de formato a Dvd que son mixtos, permiten cámaras digitales y analógicas. Podemos pasar videos de vhs a través de puerto usb y digital a partir de usb o firewire.

Pero hablamos del tema de la calidad. Si tu videocámara tiene 3 ccd y una lente amplia de primera marca, evidentemente es necesario el firewire. Si la cámara es peor, no creo que delimite el cambio de formato la conexión utilizada.

Analogías aparte, comencé el esta cuestión en el foro para aclararme con la tarjeta. Sigo sin saber para clásica que es necesario; no creo que roland que siempre ha trabajado con clásica y moderna haga una mala tarjeta que cree latencias o cuello de botella por la conexión.

Para aclarar esta duda agradecería a todos los que hubieran tenido problemas con tarjetas usb que indicaran cuando lo tuvieron y que hacían con la tarjeta. Por ejemplo, puse un teclado e iba bien; añadí dos micros e iba bien. Posteriormente grabé una guitarra y comenzarón algunos problemas. Al añadir el bajo, llego el colapso...

Sería de gran ayuda para poder ver si una usb basta para mis necesidades o necesito una firewire (supongo que pasa lo mismo con muchos de vosotros).

Gracias por todas vuestras aportaciones
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fsimo
#32 por fsimo el 28/03/2006
Mea culpa.

La Firewire solo tampoco va bien. Mejor, pero sigue con fallos.

A esta altura está claro que el problema está en el PC.

Instalaré el Windows desde 0, que tiene poco o nada instalado, pero vale la pena hacer la prueba.

También he pensado en pasar del firewire/usb incorporado y probar con alguna PCI, por si es problema de la tarjeta de sonido (lo que en mi caso sería una verdadera p... porque tengo un Barebone y solo tengo un slot PCI que utilizo para la red inalámbrica)

Seguiré con mis relatos de lucha.

Después de estas pruebas la Fast Track Pro creo que daba el pego... vamos, que USB1.1 era suficiente. La Firewire Solo tiene menos latencia, pero hablamos de 8ms(FTP) contra 4ms(FWS)

Esto no debería ser tan complicado.
Subir
mvina
#33 por mvina el 28/03/2006
A estas alturas de la película ya deberíamos dejar de hablar de fireware/usb 2.0

Nadie duda de la calidad de las tarjetas Motu. La 828 la tiene mucha peña en versión fireware. Pues van los de motu y la sacan usb 2.0. Con sus 22 entradas y 20 salidas. Con todo identico, salvo el cable de conexión al pc. Por algo será.

Y edirol tiene dos usb 2.0,. la ua101 y la ua1000.

Marian tiene la ucon cx, con 16 entradas y 16 salidas en 1/2 rack.

Falta por salir la ESI ESU 1808 con 18 entradas y 8 salidas por 444 euros
en algunas tiendas alemanas. Visto ese precio yo no me compraba una m-audio fw410 ni harto de vino.

No pongo más ejemplo, aunque los hay.

Yo tengo una tarjetita usb 1.1, la mobile pre y funciona. Ninguna pega, baja lantecia, sin clicks ni pops ni cracks ni chassss y por 150 euros que me costó. Hoy ya está más barata.

Si tuviera que volver a comprar una tarjeta iría a por otra usb. Entre otras cosas por que mi portatil ni tiene fireware, que todo tiene trampa ;-).
Subir
Tabu Playtime
#34 por Tabu Playtime el 28/03/2006
ops, tenias razon , mi edirol_ua_25 es usb1.1, yo creia k todas serian usb2.0, jj, pero las usb 2.0 rondan los 700 e las mas baratas, weno vaya pedazoo diferencia de 12 a 400 , es mogollon del usb1 al firewire o al usb2, no se cuando se emepzara a notar, a mi me va perfezto para grabar un bajo y usar vstis,....
Subir
fsimo
#35 por fsimo el 01/04/2006
Después de haber re-instalado Windows he descubieto cuál era mi problema.
Aunque suene ridículo era la tarjeta de red wireless... sí, raro.

Tenía problemas con usb y con firewire, por eso me decidí a borrar todo y empezar de nuevo.

Ahora mismo tengo la FW Solo, no sé si la cambiaría de nuevo por la FTP USB... lo que ha quedado comprobado es que mis problemas con USB1.1 eran ajenos a la tarjeta de sonido y al USB1.1

Con mi experiencia actual apoyo lo que dice mvina, si tienes un portatil sin firewire ni lo pienses, para cosas sencillas seguro que ira mejor el USB (además de ser más barato)

Saludos.
Subir
muse
#36 por muse el 20/10/2006
yo estoy igual que tu jegimon,solo que dudo entre la maudio 410 o audiofhile 2496 +mesa soundcraft(con mejores previos dicen),qdilema eh¿?jeje

Suerte,aber si aciertas con la compra

saludos!
Subir
cgmeseri
#37 por cgmeseri el 20/10/2006
Hola, recien veo este hilo, y solo comentaros mi experiencia con la Ediol UA-101 USB2, la tengo desde hace mas de un año, y no he logrado hacerla funcionar ni en el PC ni en el portstil, a poco que utilices un par o tres VST comienzan los pops, eso a 44,1 y con una latencia de 13ms, no he podido hacer nada con ella salvo grabar algunas pistas de audio, el PC es modesto, un athlon 2600 con 1giga de Ram y discos a 7200, todo relativamente aceptable para hacer algo simple. Lo curioso es que ahora tengo el portatil un Asus corel duo a 1.73 con 2 gigas de Ram y 512megas de grafica dedicada 120 gigas de disco (es del Mediamark, esta estupendo) y probando y comparando un proyecto con 3 pistas con VST con la Edirol conectada con latencia de 13ms el Cubase marcaba un cosumo del 40 al 60 % y al utilizar la tarjeta intena del portatil con los drivers Asio4inAll con 7ms de latencia el consumo de CPU con el mismo proyecto estaba entre el 5 y el 10 %, en fin, supuse que Roland sacaria al mercado alguna actualizacion de drivers, pero hasta el momento no a sacado nada, no se si seran los drivers o es la propia tarjeta. Para concluir, pesonalmente no recomiendo esta tarjeta. Un saludo a la parroquia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo