Edirol Orquestal, impresionante pero ya le vi un problemilla

Le Grind
#16 por Le Grind el 18/02/2005
eso!
muy mal
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
TXARLI
#17 por TXARLI el 21/02/2005
Hola a todos. Elendil, estoy intentando configurar el edirol con el secuenciador logic y me estoy volviendo loco. Te explico, necesito crear una plantilla para crear música para Banda de Música, voy al Edirol y cargo en Style lo más cercano a lo que quiero que es Marching Band. Regreso al secuenciador y en cada pista quiero tener instrumentos distintos, flautas, clarinetes, saxofones, etc.
La pregunta es: ¿tengo que cargar en cada pista el edirol o lo puedo hacer todo con una sola carga del edirol, derivando luego cada instrumento a un canal distinto? Si a cada audioinstrumet le cargo el edirol, supongo que me consumirá muchos recursos de sistema¿?.
Otra cosa, en el editor de eventos de Logic puedo crear mensajes MSB y LSB en los canales midi pero no puedo hacerlo en los audioinstrumet ¿cómo se hace?.
Bueno, no sé si me he explicado muy bien. ¿Puedes o podéis ayudarme?
Gracias por vuestro tiempo.
Subir
sapristico
#18 por sapristico el 21/02/2005
veis??...ya sabía yo que se controlaba con Midi messages...que es lo que me raya mazoooo de ese mundo....siempre he pensado que un buen post explicando todo eso de los Midi CC´s...y etc estaría muy bien....porque ya me parece chino....pero en inglés de manual poco claro de teclado midi...me destroza ya.
Cojonuda la explicación, Elendil...al menos con ejemplos y aclaraciones, se puede uno pegar a ver si entiende más.
BRIGADAO
Subir
Elendil
#19 por Elendil el 22/02/2005
Hola a todos. Txarli y sapristico como lo llevais?

Me alegro haya servido para algo aunque veo que tambien ha servido para crear duda.
Bueno como ya dije suelo trabajar mucho con sintes de orquesta- samplers en mi trabajo y en ocasiones para cosas rapidas me pasaron las mismas dudas hace tiempo que a ti Txarli.
Bueno , yo tambien trabajo con logic(vers 7) y Protools , aunque me voy a basar en logic , ya que protools hoy por hoy no lo veo mas que de andar por casa en cuanto al midi(espero que esto que he dicho no extienda un nuevo post :wink: )

Efectivamente , no tienes que abrir tropecientos mil edirols si no que con cada uno puedes manejar hasta 16 banks-programs con sonidos independientes.
Al utilizar logic verás porque. Logic es posiblemente el secuenciador que mas destaca por lo customizable que es , es decir que lo puedes cambiar a tu gusto.
Antes de nada en la lista de eventos siempre puedes crear cualquier tipo de evento , ya sea una pista midi o audio instrument.(eso si no te olvides de crear 1º un objeto en la pista con el lapiz aunque esté vacio.
La razon por la que no te funciona el multi de edirol es la siguiente, y esto es lo que tienes que hacer:

1)Fijate en el Arrange que cada pista , en este caso el Audio Instrument 1, a la izquierda en la caja de herramientas tienen un canal y un device. Bueno pues en este caso esta pista es Device Audio Instr 1; canal 1,
Ahora en la pista de Audio Instr 2 vuelve a poner en el device audioInstr1, pero el canal ponle 2.
Osea Pista de AudioInst 2 = device audio Instr1 y canal 2.
Esto deveras hacerlo con todas las pistas que vayas a utilizar (es decir dejar en el device el audioinst1) y el canal el que le toque.

2) Una vez hayas hecho esto con todas las pistas que necesites veras que lo que secuencies-toques en esas pistas estaran sonando por otro canal del edirol.

3) Por si no lo sabes: Para crear los eventos te vas a lista de eventos , y encima de esos faders en verde , le das al boton derecho (si es pc) y automaticamente te lo creara. con mac pulsando comando o alt , no me acuerdo ahora.

4) No olvides siempre que cada instrumento por su canal siempre , hasta incluso las notas que secuencies mira en la lista de eventos que esten por su canal.

La otra forma de hacerlo bastante mas complicada ya que hay que configurar el environment en el proyecto(osea lo que te hablaba antes de customizar logic) , y lo que haces es utilizar el edirol como si fuera una tarjeta de sonido o modulo de sonido en las pista midi , (pero esto no se si se me daria bien explicarlo asi , ya que estoy acostumbrado ha explicarlo en persona.
Espero haberme expresado bien.

Bueno un peaso saludo a todos gente y espero que os sirva, Ciao.
Subir
Azurlake
#20 por Azurlake el 15/04/2007
Revivo este antiguo tema... yo aprendí a grabarlos como dice nuestro compañero elendil en Cubase, lo descubrí un día de casualidad... PERO! para sesiones en vivo, que uso el Ableton Live 6... no hay manera! No tiene selección de banco! Alguien conoce una solución?
Saludos
Subir
jazzsax
#21 por jazzsax el 18/04/2007
Este problema no lo tengo con el Sonar. puedo asignar sonido de los 16 canales dentro de cualquiera de los canales del multitrack del Sonar.. :yuju:
Subir
tortuja
#22 por tortuja el 31/08/2007
Pos yo tengo un problema gordo...Manejo Fruity loops y con el edirol no soy capaz de sonar varios canales solo uno y si kiero usar otro instrumento tengo k abrir otro edirol con el embarre k ello supone y a mas instrumentos mas embarre.podei mandarme un mail con la solucion a:
tortuja@gmail.com

muxas gracias
Subir
sapristico
#23 por sapristico el 03/09/2007
Por ciertto....con Fruity hay otra manera...que descrubrí hace poco.

Hay 2 prests, para éste y el SuperQuartet, para el LSD del Fruity,...y es sencillo, cargas los que necesites, y ahí, puedes seleccionar lo que quieras de cada instrumento....luego te guarda los cambios en esos canales de LSD que crees.

necesitas cargar sólo una instancia al menos del Edirol de turno.
Subir
Xelmorro
#24 por Xelmorro el 03/09/2007
Alguien escribió:

pero nada y nada se selecciona el preset pero no carga ninguna configuración...

es que no se puede de esa forma.

dentro del panel de configuracion de canales de Edirol, tienes q darle a performance->sistem ->save performance

y luego para abrirlos, lo mismo pero load performance.

de esa forma si te los guarda.

saludos
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#25 por Juan Bauti (aka Skinny) el 06/02/2016
Buenas, rescato este hilo de las catacumbas de Hispasonic, porque tengo un problema con el Edirol, y veo que la persona que creó este hilo tuvo el mismo problema, pero me he leído el hilo completo y sigo sin enterarme...

mi problema es que cuando abro un proyecto (en FL Studio) donde he usado el Edirol Orchestral, veo con disgusto que no me guarda los instrumentos Edirol y tengo que volver a cargarlos en sus respectivas pistas, un verdadero COÑAZO, porque tengo que tener apuntados en un papel qué instrumentos Edirol usé en cada pista para luego cargar el Edirol en ellas y seleccionar uno a uno cada instrumento otra vez.....

¿Alguien sabe si esto es así "por huevos" (vamos, si es una limitación impuesta por Edirol) o si por contra existe una milagrosa solución que mis torpeza no me deja ver?..... :estonova:
Subir
Catbert
#26 por Catbert el 06/02/2016
#25
El último post anterior al tuyo te da la respuesta.
Subir
kamikase ♕ ♫
#27 por kamikase ♕ ♫ el 06/02/2016
Dogbert escribió:
El último post anterior al tuyo te da la respuesta.

Y el #5 ...
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#28 por Juan Bauti (aka Skinny) el 09/02/2016
Ups...... no entendí muy bien cómo se hacía eso y por eso pregunté. Ok, miraré mejor a ver. Gracias.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#29 por Juan Bauti (aka Skinny) el 09/02/2016
Vale, he dado con la solución y no tiene NADA que ver con lo de "save perfomance".

Se me ha ocurrido, en un alarde de brillantez (transitoria), copiar el archivo .dll y pegarlo en la carpeta de VSTs del FL Studio. Luego darle otra vez a explorar presets, darle a "fast scan", seleccionarlo, y fin, como ya había hecho en un origen, solo que en vez de cargarlo desde la carpeta general de VSTs de Windows, hacerlo desde la de FL Studio, como hago con los demás VSTs. Conclusión: que los VSTs por cojones tienes que estar en la carpeta VST del FL, si no, no se guardan los presets.
Subir
Catbert
#30 por Catbert el 09/02/2016
#29

El método save performance es el método predeterminado de Orchestral para guardar sesiones.

Lo que 'descubriste' es la forma que tiene FL para guardar presets. Eso no te va a guardar cada sesión nueva que hagas, simplemente te va a abrir el preset que habías guardado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo