EDIROL PCR-500 + MAC

  • 1
musiksman
#1 por musiksman el 09/11/2017
Hola, tengo un Edirol PCR-500 by Roland, antes lo usaba en windows sin nigun problema, ahora tengo un macbook pro touchbar y lo conecto, instalo los drives ultimos que hay en la web de roland (PCR Driver Version 1.0.0 for Mac OS X Mavericks (10.9) pero abro ableton y el controlador midi no funciona, realmente soy nuevo tanto en mac como en ableton y no se realmente de cual de las dos partes viene el problema, pero he mirado por todos lados y no lo consigo, por favor alguien me ayuda?

Gracias,
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Trantor
#2 por Trantor el 09/11/2017
Hola, tienes que configurar los puertos midi manualmente. No recuerdo si en su manual o en una guía de configuración estaban los pasos a seguir.
Subir
musiksman
#3 por musiksman el 09/11/2017
Hola Trantor, gracias pro la ayuda, y perdona que vuelva a preguntar, soy bastante novel y nome queda claro jaja configurar los puertos midis en ableton?

Gracias,
Subir
Trantor
#4 por Trantor el 09/11/2017
#3 No, en el mac. En la utilidad de audio/midi tienes que crear y configurar los puertos del PCR. Yo tengo el PCR300 y se configura igual. Si no recuerdo mal está en su web un pdf de como hacerlo, búscalo.
Subir
musiksman
#5 por musiksman el 09/11/2017
Sq donde pone dentro de ableton "midi ports", tengo uno pequeño keystation 25 que fnciona sin dirvers ni nada y este si lo detecta, pero el pcr 500 no aparece en midi ports... :(
Subir
musiksman
#6 por musiksman el 09/11/2017
ahm ok ok, voy a mirar aora mismo eso que dices que parece ser bastante bueno :) gracias,
Subir
Trantor
#7 por Trantor el 09/11/2017
Ya he encontrado donde está, cuando te bajas los drives, hay una carpeta que se llama Redme. Dentro hay varios archivos, ahí abres el que se llama Readme_es.html (que es el de español) y tienes todos los pasos a seguir, Si tienes alguna duda me avisas. saludos.
Subir
musiksman
#8 por musiksman el 09/11/2017
LOl, que bueno voy a ello, que estaba mirando en la web, gracias!!!
Subir
musiksman
#9 por musiksman el 10/11/2017
Hola de nuevo, pues ya tengo el manual y me queda claro, pero cuando añadocada dispositivo dentro de la configuacion midi les pongo a cada uno el nombre que dice el manual, pero no me permite conectarlo, no engancha por asi decirlo, me salen en cada dispositivo los puerto en la parte superior y necesito en la parte inferior para que conecte :( gracias,
Subir
Trantor
#10 por Trantor el 10/11/2017
#9 Hola, si no recuerdo mal tienes que activarlo, es decir, tienes que tenerlo conectado al pc y encendido para que aparezca activado.
Subir
musiksman
#11 por musiksman el 10/11/2017
Si, lo tengo conectado, pero no me permite conectar los dispositivos como indica, adjunto una foto, por ejemplo el que pone nuevo dispositivo que aparece abajo a la izquierda no me deja conectarlo con el otro que pone nuevo dispositivo a la derecha, pero si me permite a ambos conectarlo con el que pone keystation mini 32 arriba, quiero saber como cambiar o añadir en los dispositivos nuevos que añada salidas y entradas en la parte de abajo de la imagen de cada dispositivo
Archivos adjuntos ( para descargar)
image1.jpeg
Subir
Trantor
#12 por Trantor el 10/11/2017
#11 Antes de todo eso, te aparece por sí solo el el dispositivo PCR?
Copio y pego de las instrucciones:

Si no aparece "PCR" o aparece en gris, significa que PCR no se ha reconocido correctamente. Pruebe haciendo clic en "Re-explorar MIDI". Como alternativa, apague el PCR y vuelva a encenderlo.
Subir
musiksman
#13 por musiksman el 10/11/2017
si, no me aparece nada, y como no encontraba nada de re-explorar midi e decidido configurarlo a mano como dice, si puede decirme donde esta re-explroar midi pruebo antes de seguir... >;)
Subir
Trantor
#14 por Trantor el 10/11/2017
#13 Arriba a la derecha, es una flecha circular. Tienes que tener el PCR conectado y encendido.
Subir
musiksman
#15 por musiksman el 10/11/2017
Nada, no encuentra nada :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo