Edirol PRC M30 y ableton

AntoineZappa
#1 por AntoineZappa el 19/08/2007
A ver mi problema de forma detallada para disipar dudas y simplificar el numero de posts es el siguiente:

Tengo un controlador midi maestro EDIROL PCR M30 y lo quiero usar para controlar paremetros del ableton.
EL caso es que lo conecto abro el ableton y me detecta los puertos midi pero no se como configurarlo para poder usarlo. He leido el manual y se supone que al no se un controlador de los predeterminados del ableton como el makie, tengo que ejecutar los puertos midi manualmete mediante el canal o puerto (no se exactamente que es) remote. Bien le doy a si en los puertos que son tres de entrada (PCR MIDI IN y PCR1 y 2) y dos de salida (PCR MIDI OUT y PCR). He probado las configuraciones posibles entre ellos y nada, dicho sea que mi intencion es manejar principalmente o al menos de momento los sintes. Antes usaba logic y cuando conectaba el controlador podia tocar directamente sobre un instrumento vst al ejecutarlo y controlaba los parametros asignandolos manualmente o mediante el learn y no se si esto sera asi en ableto (aunque supongo que si al menos lo del learn lo he visto). Bueno al que pueda resolverme el problema le estare eternamente agradecido porque estoy con perdon hasta la puta poya de comerme el panchito.

Muchas gracias por el leer este toston.
Subir
Furthur
#2 por Furthur el 20/08/2007
Pues no se cual puede ser el problema; en mi caso, lo tengo configurado tal como se ve en la imagen adjunta y puedo controlar todos los efectos e instrumentos sin problemas, tanto los propios como los ajenos al secuenciador.

A ver si es que se te ha pasado el activar el botoncito "in" en el apartado "monitor" de la pista midi?

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo1.JPG
Subir
AntoineZappa
#3 por AntoineZappa el 20/08/2007
Furthur era tan simple como eso muchisimas gracias. Otra pregunta ¿por que no tienes activados los de salida?
Subir
AntoineZappa
#4 por AntoineZappa el 20/08/2007
Tengo otra duda Furthur me suena con latencia sabes a que se debe??
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 22/08/2007
Alguien escribió:

Furthur era tan simple como eso muchisimas gracias. Otra pregunta ¿por que no tienes activados los de salida?


Porque seguramente no los necesita.


Alguien escribió:

Tengo otra duda Furthur me suena con latencia sabes a que se debe??


Tienes que bajar el tamaño del buffer en las preferencias de audio.
Subir
Furthur
#6 por Furthur el 22/08/2007
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

Furthur era tan simple como eso muchisimas gracias. Otra pregunta ¿por que no tienes activados los de salida?


Porque seguramente no los necesita.



Exacto, en mi caso no necesito que el "Live" envie midi. :D

Y en el apartado de entradas, seguramente tendre activadas mas de las que uso... :oops:

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo