Edirol r4 pro ayuda

49Pro
#1 por 49Pro el 04/07/2008
Resulta que tengo que utilizar el R4 para grabar sonido en un corto el lunes, y tengo disponible un edirol r4 pro. La pregunta es la siguiente: tengo que: ademas de grabar señal en el propio aparato, proporcionar señal a la cámara (una hd de sony). ¿Me permite el r4 por la salida sacar señal a tiempo real hacia la camara?

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mdelldel
#2 por mdelldel el 04/07/2008
Bien, pues poder claro q puedes, el edirol R4-Pro disponde de 4 salidas analogicas por RCA (por lo tanto desbalanceadas) asi q podrías conectar estas salidas a la entrada de tu cámara. Pero q tipo de cámara vas a utilizar en concreto me refiero al modelo, cuantas pistas te permite grabar y q tipo de entradas tiene, supongo q tendra entradas de línea por canón balanceadas. Resulta un poco engorroso tener tirar una línea de audio no balanceado hasta la cámara, si lo quieres balancear podrías utilizar una caja de inyección pero eso supondría un engorro más. Otra posibilidad es utilizar la salida AES/EBU digital digital del EDIROL pero no creo q tu cámara tenga entradas digitales AES/EBU.

Despues de todo esto yo te recomiendo q te hagas con un sistema innhalambrico de emisor receptor (ej: sennheiser evolution serie 100) para enviar la señal a la cámara sin necesidad de tirar ninguna línea. Yo lo he hecho en un par de ocasiones y es una forma de grabar el audio en la cámara sin lios de cables. Si vas a emplear un micrófono de cañón con pértiga por ejemplo en la pista 1 del edirol, en la salida analogica 1 tendrás la misma señal, q puedes llevar a la entrada del emisor inh aunque la conexión es desbalanceada con un cable de menos de un metro no tendrás ningun tipo de problemas y a la salida del receptor inh a la entrada de la cámara. Ahora bien, solo tendrás en la cámara una señal si utilizas mas de un micrófon de cañón al mismo tiempo eso será otra cosa.

Espero haberte ayudado, Ciao.
Subir
49Pro
#3 por 49Pro el 04/07/2008
Muchas gracias x la ayuda, he estado esta mañana en Murcia con la productora que nos alquila el material y resulta que el R4 tiene efectivamente las 4 salidas desbalanceadas de linea (RCA) para sacar directamente la señal, y la camara es una hd de sony con dos entradas normales xlr balanceadas analógicas (nada digital) y no podemos disponer de sistemas de transmisión inalámbricos.

Lo que voy a hacer va a ser, como me ha dicho el hombre de la productora es grabar por supuesto el audio en digital en el r4, y a la hora de sincronizar, utilizar un bnc en modo free run, entre la cámara y el r4, y que de este modo, una vez un primer impulso de tc, ya queda sincronizado con el r4. No se como explicarlo muy bien, creo que se me entiende. ¿Sabeis si es cierto?

Además como modo de precaución tambien me llevo un cable xlr a rca para proporcionar señal a cámara.

Un saludo amigos de hispasonic.
Subir
mdelldel
#4 por mdelldel el 04/07/2008
Estas en lo correcto, puedes sincronizar el codigo de tiempos de la cámara con el Edirol R4-Pro. Este tiene entrada y salida para código de tiempos TC IN y OUT(bnc,s).

De todas formas, no tienes porque tener ningún problema si utilizas una claqueta para identificar cada plano y poder luego sincronizar el audio del edirol con la cámara.

Venga ciao.
Subir
49Pro
#5 por 49Pro el 05/07/2008
Ok muchas gracias por los consejos, me serán de muy buena ayuda. Ya os comentaré la semana que viene que tal. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo