Editar audios en DAW conectado a monitores por bluetooth

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 26/11/2018
Hola

Si una vez un audio ya grabado, lo edito en el DAW, PERO con el portatil estando *conectado a los monitores mediante bluetooth... puede ésto de alguna forma perjudicar el proceso?, o quizas darme un sonido que np es real / fiable?

Osea, una vez grabado el audio yo desconectaria los monitores de la interfaz, conectaria entonces los jack termnales venideros de los monitores a un receptor bluetooth, usando un aparato en Y con 2 entradas hembras jack de 6.3 y una sola salida estereo minijack que iria conectado al receptor bluetooth. De ésta forma yo podria editar a distancia equidistante de los monitores (2.5 metros) pero sin necesidad de tener un cable usb de 3 metros por medio de la habitacion

Ademas, ésto tambien me ahorraria tener que comprar una interfaz mayor que la que tengo (focusrite 2i2) y me ahorraria tambien comprar una mesa de mezclas pero a la vez poder reproducir musica inhalambricamente

Algun problema o desventaja con ésto?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 26/11/2018
Jesus escribió:
conectaria entonces los jack termnales venideros de los monitores a un receptor bluetooth, usando un aparato en Y con 2 entradas hembras jack de 6.3 y una sola salida estereo minijack que iria conectado al receptor bluetooth.
Es lo mas descabellado y extraño que he leído.

Intenta que tal va con el experimento y nos avisas el resultado.
Subir
Jesus Baneado
#3 por Jesus el 26/11/2018
Que parte te parece descabellada, la de editar o simplemente la de oir musica corriente como seria por ejemplo musica de youtube?

Porque escuchar musica de la manera que lo digo/pregunto ya lo hacia antes, solo que antes tenia una mesa de mezclas conectada por un lado a los monitores y por otro a dicho receptor bluetooth y asi oia musica inhalambricamente

Osea, que si te refieres a la edicion puedo entender que te parezca descabellado. Yo no lo se y por eso lo pregunto :)

Pero si te parece descabellado lo de simplemente oir musica inhalambricamente, eso ya es logica no conocimientos en materia de sonido, y, te garantizo que logica tengo yo tanta como el mayor experto de quienes puedan transiten estos foros :)
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 26/11/2018
Jesus escribió:
conectaria entonces los jack termnales venideros de los monitores a un receptor bluetooth, usando un aparato en Y con 2 entradas hembras jack de 6.3 y una sola salida estereo minijack que iria conectado al receptor bluetooth.
Esa es la parte que me parece curiosa y extraña. Dividir una señal digital con un aparato en Y...
Experimenta y conecta. Sería interesante saber si realmente funciona.
Subir
Jesus Baneado
#5 por Jesus el 26/11/2018
Hombre es que el receptor/transmisor bluetooth, al menos el que yo tengo solo tiene entrada/salida estereofonica minijack. Que funcionara no lo dudo y te lo confirmare en cuanto me recoga (si lo hago) dicho aparato conector en Y

Lo que ya no tengo tan claro, y es realmente lo que preguntaba es que a lo mejor no reproduce fielmente lo que se este editando con lo cual resultaria una edicion erronea ya desde el principio

Veamos si alguien lo ha probao o a alguien se le ocurre algo que comentar al respecto

Como escuchas tu musica cuando estss comodamente sentado en tu sofa y no te apetece levantarte? :)
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 26/11/2018
Jesus escribió:
Como escuchas tu musica cuando estss comodamente sentado en tu sofa y no te apetece levantarte?
Es que no hago eso.
Siempre que escucho musica es porque estoy trabajando en ella.

Jesus escribió:
Lo que ya no tengo tan claro, y es realmente lo que preguntaba es que a lo mejor no reproduce fielmente lo que se este editando con lo cual resultaria una edicion erronea ya desde el principio
Eso dependerá de la calidad de la interfaz y de la calidad de los monitores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo