Al editar un item midi no me cambia de pista automaticamente

Javier Arnanz
#1 por Javier Arnanz el 15/08/2021
Actualmente Reaper me aparece configurado de la siguiente manera:
Al clickar sobre un item midi para editarlo no me cambia automaticamente a la pista donde está dicho item, con lo cual tengo que seleccionar primero la pista donde está y luego pincho para editar ese midi.
Lo que estoy preguntando es como hacer para que cada vez que editas un item midi te haga el cambio de pista automaticamente a la pista donde esta dicho item, y por ejemplo si estoy editando un piano no me suena la flauta que se corresponde a de la pista en donde estoy.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KaRPiN
#2 por KaRPiN el 15/08/2021
Es decir que no te deja pinchar un midi item o un media item en el arrange view si no has seleccionado la pista previamente.

Hasta donde yo sé el comportamiento que buscas es el estandard, de hecho a mi me funciona así. Lo único que se me ocurre es que hayas cambiado algo en la sección Mouse Modifiers de las preferencias. Ahí mira en el contexto Media item, la acción por defecto al hacer click izquierdo debería ser seleccionar item y mover a la vez el cursor de edición (lo cual implica cambiar el focus a la pista a la que pinchas).


En la versión original de Reaper en inglés sería así:

CONTEXT: Media Item ------------------------ left click

Modifier -------------- Behaviour
Default action ------- Select item and move edit cursor.
Subir
Javier Arnanz
#3 por Javier Arnanz el 15/08/2021
Si que me deja pinchar y editar, y funciona perfectamente. Pero si yo estoy en una pista y clickeo en el ítem midi de otra pista distinta, al editar no me hace el cambio de pista automaticamente y estoy por ejemplo editando una secuencia de flauta con el sonido de piano de la pista donde estoy actualmente.
Subir
Javier Arnanz
#4 por Javier Arnanz el 15/08/2021
Gracias Karpin, era eso. No sabía que estaba en las propiedades del ratón.
Solucionado. Muchísimas gracias
Subir
KaRPiN
#5 por KaRPiN el 15/08/2021
;)
Subir
Javier Arnanz
#6 por Javier Arnanz el 15/08/2021
Me acabo de dar cuenta de que ahora el problema es que al editar varios items a la vez no me deja. Antes me permitia visualizar el midi de items de dsitintas pistas
Subir
danive
#7 por danive el 15/08/2021
#6 Hola Javier.
Yo lo tengo configurado para que al pinchar el item, me aparezcan todas las pistas y notas MIDI del proyecto. Luego desde la ventana de la derecha del editor MIDI gestiono cuales quiero trabajar, visualizar, poner en solo, etc...
En preferencias, Editor MIDI y en el apartado "Un editor por", tengo pinchado pinchado el botón "Proyecto"
A mí me gusta más de esta manera
Subir
1
Javier Arnanz
#8 por Javier Arnanz el 16/08/2021
Gracias Danive, solucionado. Era eso.
Estuve enredando para solucionar lo primero y lo cambié.
Subir
KaRPiN
#9 por KaRPiN el 16/08/2021
También lo tengo configurado con uno sólo editor, incluso me parece que viene por defecto en Reaper, tendría que mirarlo.

Lo de los cambios y adaptación a nuestro modo de hacer las cosas es importante. Pese a las reiteradas ocasiones en que Teniente me tiene dicho que haga un backup de la config sigo sin hacerlo por un motivo. Para mi es importante saber cuales son los cambios que he hecho y distinguirlos de la configuración por defecto de Reaper. Cuando hago por ejemplo un formateo voy a buscar mi archivo de notas y vuelvo realizar los cambios a mi workflow en Reaper lo cual me obliga a recordar que cosas he cambiado (y cómo, que eso también se olvida...). No sólo lo hago porque tenga memoria de pez, además en más de una vez me ha resultado útil para hacer retoques, mejoras o pedir ayuda en los foros de Reaper.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo