Editar música para 5.1

impalah
#1 por impalah el 25/06/2005
A lo mejor digo alguna burrada (que será lo normal en mí) pero me ha entrado el gusanillo de hacer música "envolvente"... o sea, que suene en un sistema 5.1 y mis consultas son:

- Es una salvajada?
- Alguien lo ha hecho?
- Es necesario algún formato especial de sonido?
- Se puede hacer sin usar video?
- Qué programas me permitirían hacerlo?

Gracias



Pd - Soy novato del todo en edición :?
Subir
espasonico
#2 por espasonico el 25/06/2005
No es ninguna salvajada. A mí me gustaría hacerlo en casa con unos temas acústicos que estoy haciendo. El Logic 5.5.1 creo que puede con el 5.1, al menos te deja abrir pistas pero como mi tarjeta solo tiene 2 outputs no sé si se puede hacer así que supongo que lo primero será tener una tarjeta con 6 salidas para hacer la prueba ( y los altavoces 5.1 ).

Yo lo he hecho para DVDs pero en PT HD y en PT 24mix
Subir
cerodecibelios
#3 por cerodecibelios el 27/06/2005
Con Nuendo y una tarjeta de 6 canales (incluso las que vienen integradas en las placas base) te sobra, ah y 5 altovoces y un subwoofer claro.
Subir
impalah
#4 por impalah el 28/06/2005
Vale, supongamos que mi secuenciador (Sonar 3) soporta el 5.1...

El formato del archivo a generar es especial? o es un wav de toda la vida???

Si lo paso a CD se escuchará 5.1 o será estéreo???

Esas preguntas chorras son las uqe me reconcomen.
Subir
cerodecibelios
#5 por cerodecibelios el 28/06/2005
Vale.
El sonar 3 no recuerdo si trae surround, pero creo que si.
El archivo final a generar es o bien un wav con 6 canales o bien 6 archivos wav.
Un CD-Audio no puedes grabarlo con estos archivos, sin embargo si codificas los 6 archivos wav o el wav de 6 canales a un archivo .AC3 (Nuendo creo que lo traia integrado y lo codifica directamente) ya lo puedes insertar en un DVD.
Subir
impalah
#6 por impalah el 28/06/2005
Vale, o sea que podré escucharlo como "pista de audio DVD" pero nada de hacerlo como CD.