Editar puntos de automatización (event list)

CollinPowell
#1 por CollinPowell el 27/05/2008
Hola chicos,

Ahora que me estoy metiendo con la automatización de Sam, me surge alguna duda… ¿Habría alguna forma de editar los puntos de automatización de una curva sin necesidad de tener que seleccionarlos en la propia curva? Me refiero a algo así como un “event list” (por hacer un símil con MIDI) de puntos de automatización. Estaría genial poder editarlos sin tener que desplegar las automatizaciones y tal…

¿D.W.? :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 28/05/2008
No esta mal la idea, ¿pero esa forma de edicion no seria un poco compleja?

De momento solo se puede hacer esto cuando el tipo de automatizacion se basa en Midi, por ejemplo, cuando grabas el movimiento de un knob de un sinte externo, esa informacion midi queda registrada en pista de la misma manera en que quedan los eventos de Note On, Pitchbend, Modulacion, etc...y desde el editor midi se tiene posteriormente acceso a esos datos para modificarlos usando el editor de eventos o de manera mas visual con el lapicero en el editor grafico que esta debajo del "Piano Roll".

Los parametros de automatizacion VST, al igual que los que se usan para modificar el volumen o los panoramas en el Mixer, creo que en principio no se basan en datos Midi, (aunque puedan controlarse de esta manera)...no obstante estoy esperando con ganas la 10.1 de Samplitude porque va a ver algunas mejoras mas en este terreno y se va a arreglar tambien alguna metedura de pata considerable...y bueno, quien sabe :D

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 28/05/2008
Por cierto, ahora acabo de recordar que en la version de Logic para PC se podia hacer esto, eso si, la opcion era rebuscada a mas no poder...en su dia tambien pense que podria ser de utilidad mas adelante, pero siempre opte por la automatizacion grafica ya que en todo momento me parecio mas intuitiva y amena...y te aseguro que soy de los que no tienen problema en hurgar a fondo en los editores de eventos ¿eh? :lol:

Aun asi, aunque no lo veo como algo prioritario, tambien me gustaria que esta opcion estuviese disponible en Sam, nunca se sabe cuando puede hacer falta una cosa asi.

Un saludo.
Subir
Abel (E.S.R)
#4 por Abel (E.S.R) el 28/05/2008
Joder pesaos . . . :mrgreen:
De verdad, compraros el FaderPort de presonus, ademas de hacer cosas circenses como punch-in con los pies (usando un pedal) todo el lio de las automatizaciones se termina.
De la version 9 a la 10 precisamente todo se ha complicado un poco para adaptarlo a los protocolos que se usan normalmente en hardware, y de acuerdo, comprarse una superficie de control es "mas o menos caro", pero tanto alphatrack como faderport ya tienen sus drivers nativos en la ultima version de samplitude, y chuta que te cagas . . .

Automatizar con el raton o con valores numericos es ya rizar el rizo teniendo un fader motorizado. De verdad probadlo, es sencillamente salvaje por ese precio . . .
Subir
CollinPowell
#5 por CollinPowell el 28/05/2008
Gracias por las respuestas. :mrgreen:

En realidad, era una función que se me había ocurrido que podría venir bien en algunos casos, ya que a veces el ratón no es muy exacto a la hora de editar los puntos.

Saludos.
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 28/05/2008
ntstudios escribió:
Joder pesaos . . . :mrgreen:


Pesao tu :mrgreen:

Al hilo de lo que comentas sobre el uso del Faderport o el Alphatrack en Samplitude, voy a abrir ahora un hilo nuevo para que opinemos sobre cuales son nuestras preferencias en cuanto a superficies de control para Sam, a ver que sale de ahi.

Un saludo.
Subir
Abel (E.S.R)
#7 por Abel (E.S.R) el 31/05/2008
Que va a salir hijo mio . . .
Que estamos en crisis :mrgreen: :mrgreen:


Creo que deberias de poner el novation nocturn, por ese precio quien use el raton le cortamos un dedo (no digo cual de los 21)

Si, las grandes mesas son muy muy bonitas . . . nosotros no nos las podemos permitir . . . y viendo que los que usamos samplitude somos cuatro gatos en este pais, (hay solo unos 5.000 usuarios registrados de samplitude en todo el mundo) (5.000 x 600 euros de media= 600.000 euros aprox de beneficios al año para magix)

Pues no creo que la cosa este muy boyante . . .
Habras visto en el foro de samplitude que el gran problema de muchos bugs, es que no tienen pasta ni para comparse una UAD y probar a ver que pasa . . .

Imaginate con una mesa de control . . .

Es triste, pero yo me pasaria a una tascam 4800 solo porque se que Spyros tiene el .cps gratuito en su pagina web, me ha tocao configuar una behringer nano y se de que hablo . . .
Preparar una mesa de esas enormes via midi sin drivers muy testeados es una burrada, botones que se pulsan para solo y se enciende la luz del hardware y la de la mesa de la pantalla no . . . y tienes que hacer click otra vez, queda el solo en la pantalla , pero en el hardware la luz esta apagada . . .
Tener que cerrar y abrir un vip porque se pierde sincronia . . .
pffffffff

De verdad faderport me ha quitado todos los problemas de enccima . . . piensa que si tuviera 16 canales valdria una pasta mas que gansa . . .

El unico problema es que no te pone en una pantallita la mierda de canal que estas usando, y en samplitude, si usas el multitrack mixer de birdline aun va . . . pero con un mixer normal, te pasas haciendo scrol de un lado al otro como un tonto perdido . . .
Asi que pasas a multitrack para ver todas las pistas y ohhhhhhhh

No hay manera de saber en que pista estas porque la pista selecionada es solo un pequeño cuadradito rojo que rebordea el numero del canal.

Eso hasta ahora, hoy spyros ya ha contestado en el foro como resolver el problemilla y que quede toda la pista seleccionada, por lo cual estoy bastante contento ya que mejora la funcionalidad del faderport con los skins de birdline en samplitude perfectamente.
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 01/06/2008
Alguien escribió:

El unico problema es que no te pone en una pantallita la mierda de canal que estas usando, y en samplitude, si usas el multitrack mixer de birdline aun va . . . pero con un mixer normal, te pasas haciendo scrol de un lado al otro como un tonto perdido . .


La verdad es que esto me traia loco, es igual si uno tira de raton o de controlador, se pierde mucho tiempo tratando de localizar la pista seleccionada en el mixer, es una gran noticia que spyros tenga ya la solucion a esto, lastima que no haya dado tiempo a incluirla en la reciente ultima actualizacion de birdline, esperaremos pacientes 8)

Respecto al tema de los controladores, es normal que algunos puedan dar problemas si no estan plenamente implementados en Sam, aunque en mi opinion, puestas a darlos, algunas marcas siempre son mas propensas que otras.

Si pudiera gastar ahora mismo 3000euros en una superficie de control me iria a por la Mackie Control, pero como desgraciadamente no puedo destinar una cantidad asi a esos menesteres, la Tascam continua siendo para mi la mejor opcion, es un controlador serio, se que en su momento dio sus problemillas con Sam pero creo que a dia de hoy esto esta superado, de hecho Husky Hoskulds, productor islandes de renombre, la tiene perfectamente integrada con Sequoia, tanto en su estudio en Islandia como en el que tiene en los Angeles, lugar donde reside, unas foticos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
CtrlRm-East.jpg
TMM3-Side.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo