Editar valor de las notas de adorno

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 26/06/2019
!hola compañeros!


estoy transcribiendo un concierto de Mozart para piano y orquesta, concretamente el nº 20, K 466.
Como estamos ante una obra del periodo clásico, las apoyaturas, tienen el valor que representa la figura. Y aqui viene mi duda-

¿Como puedo escribir y editar el valor de esas notas de adorno - en su gran mayoria corcheas - para que aparezcan sin la tachadura del mordente de una nota, que no tiene valor y se reproduzcan con el valor representado por la nota. por ejemplo, una corcha apoyatura de una negra, que suene como dos corcheas.

Espero haberme explicado.


gracias de antemano y un cordial saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ana
#2 por ana el 28/06/2019
Hola manuelmiguel:

Escribirlo es fácil. Tienes que despinchar Always slash en menú Document/Document Options/Grace Notes; insertas la corchea con speedy entry, como una nota normal, y si presionas sobre ella una vez la letra G, la transformará en apoyatura (sin slash) y dos veces, en acciacatura (con slash). La reproducción es otro cantar. Aunque Finale dice en el manual que HP distingue entre las dos, no suele interpretarlo bien y si modificas la duración en Document/Document Options/Grace Notes/Playback Duration/Set Duration (poniendo antes HP en None o despinchando Ornaments en HP Custom Style), suele tomar el valor de la nota anterior. El estilo HP Baroque es el que se aproxima más, pero si quieres una reproducción exacta, lo mejor es que la escribas en otra capa, la ocultes y, desde Edit Frame de Speedy Entry, pongas en Mute las notas de la primera capa que no quieres que suenen y vuelvas a seleccionar playback en las de la capa oculta.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo