Editores de audio en sonar

sadja
#1 por sadja el 19/03/2007
Hola a todos;
he leido en un mensaje hablar de fruity loop como vst en sonar. yo mismo controlo acid pro 6 via rewire. mi pregunta es
¿Es posible utilizar otro editor de audio externo en Sonar que no sea Sound Forge, que además viene dado por defecto? parecer.´`e un poco pesado, pero es que no encuentro solución a ésta cuestión
Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 19/03/2007
Hola,

La verdad es que no sé donde se le dice a Sonar que editor externo usar. Como bien dices, si tienes Sound Forge instalado, automáticamente te aparece en la pestaña Tools. Creo haber escuchado que pasa lo mismo con Wavelab, pero no estoy seguro.
Subir
EBS2000
#3 por EBS2000 el 21/03/2007
Si en teoria si se instala Wavelab o cooledit tendrian que aparecer en el menu tools en castellano herramientas de Sonar.
Pero si no te aparece has de abrir el editor del registro de Windows he insertar alli unas claves para que te aparezca.
Si te interesa puedo decirte que claves son.

Saludos
EBS2000
Subir
Manubaixo
#4 por Manubaixo el 21/03/2007
EBS2000 @ 21 Mar 2007 - 01:56 AM escribió:
Si en teoria si se instala Wavelab o cooledit tendrian que aparecer en el menu tools en castellano herramientas de Sonar.
Pero si no te aparece has de abrir el editor del registro de Windows he insertar alli unas claves para que te aparezca.
Si te interesa puedo decirte que claves son.

Saludos
EBS2000


EBS2000, estaría bien que explicases eso del registro de Windows. Nunca está de más saber estas cosas, y le podría ser de utilidad a más gente.

Saludos
Subir
EBS2000
#5 por EBS2000 el 21/03/2007
Ok.
Hay que entrar en el registro de windows iendo a incio/ejcutar y escribiendo regedit y clicar aceptar
una vez en el editor del registro hay que ir a HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Cakewalk Music Software\Tools Menu
Aqui entraremos una clave nueva clicando con el boton derecho sobre la carpeta Tools Menu y le pondremos de nombre Wavelab o el editor que queramos utlizar.
Dentro de esta clave entraremos 5 nuevos valores alfanumericos clicando con el boton derecho en la zona de la derecha dentro de la carpeta Wavelab y en la cual veremos ya un valor llamado predeterminado que dejaremos sin modificar.
El primer valor alfanumerico lo renombraremos como:
ExePath
clicamos sobre el con el boton derecho y clicamos en la opcion modificar del menu emergente, alli escribiremos la siguiente linea:
c:\Archivos de Programa\Steinberg\Wavelab\Wavelab.exe
suponiendo que Wavelab este instalado en este directorio.
El segundo valor se llamara:
HelpFilePath
tambien lo modificaremos con esta linea:
c:\Archivos de Programa\Steinberg\Wavelab\Help\English\Wavelab.chm
El tercer valor:
MenuText
modificarlo con la linea:
Wavelab
El cuarto valor:
StatusBarText
modificarlo con la linea:
Edit the selected audio event using Wavelab
El quinto valor:
Type
modificarlocon la linea:
WaveEditor
Y ya esta con esto ha de funcionar.
cierras el registro, no hace falta salvarlo porque ya queda modificado cuando lo cierras y abres Sonar para comprobar que aparece en el menu tools.
Recomiendo hacer una copia del registro desde el editor iendo a la parte superior donde pone archivo y seleccionando exportar registro por si acaso, aunque en principio aunque ecrribamos alguna linea mal como mucho no aparecera Wavelab en tools.
Sobre todo no borrar nada del registro si no estamos seguros.
Un saludo a todos.
EBS2000
Subir
Manubaixo
#6 por Manubaixo el 21/03/2007
Gracias EBS2000!! Muy intereante, tio.
Subir
sadja
#7 por sadja el 21/03/2007
Gracias EBS2000por las claves del registro, de todas formas, como bien dices al instalar Wave lab, sonar lo reconoce automáticamente y lo muestra en el menú herramientas.
Creo que no merecela pena tantcomplicación, cuando casi todos los editores hacen lo mismo.
A proposito. ¿Que tal funciona el De Cliket de Wave Lab para limpiar vinilos?. Habeis usado esta herramienta del programa?
un saludo
Subir
jazzsax
#8 por jazzsax el 22/03/2007
simplemente barbaro!
Subir
jagoff
#9 por jagoff el 05/12/2007
Jaja, me encanto... voy a ver si puedo agregarle un par de programas, ej wavelab y soundforge, para usar el que me guste depende el dia, es una linda alternativa para probar de agregarle varias cosas al menu tools, de esas que siempre tienen que estar a mano...

Muchas gracias y muy util la info :D
Subir
Monigote
#10 por Monigote el 06/12/2007
No me funcionó :(
Tengo el Sonar 6 PE en español.

Que estaré haciendo mal??
Subir
djfaike
#11 por djfaike el 28/02/2008
Buenaas... oie EBS2000... yo quisiera ver si me puedes decir como hacer eso del registro de windows pero para incorporar el adobe audition 2.0 a las herramientas del Sonar 6 PE, ya que intente seguir tus pasos, pero sustituyendo la ruta del ExePath a la ruta respectiva del adobe audition. y sustiyendo los nombres wavelab por adobe, lo unico que no supe hacer fue el segundo valor alfanumerico, eso del HelpFilePath.

No se si eso influya en que sonar no trabaje al 100% con el programa, puesto que sí me aparecio la aplicacion de adobe audition en el menu herramientas, pero no me importa directamente el clip de audio al adobe (obviamente seleccionandolo previamente para despues dar clic en herramientas/adobe audition), sino que yo doy Herramientas/Adobe Audition y una vez abierta la aplicacion (junto con el sonar abierto), arrastro el clip desde el panel pista del sonar para editarlo en el adobe. Despues de hacer los cambios necesarios, le doy File/Save All y cierro la aplicación. Sonar me debería advertir que el clip ha cambiado, que si lo deseo actualizar, pero no lo hace!!!.

Yo anteriormente trabajaba con cool edit 2.0 como herramienta del sonar. Esta aplicación me la detectó sonar automáticamete. Por causas mayores tuve que desinstalar sonar y cuando lo volvi a instalar, no me reconoció el cool edit. El orden de instalación que seguí la primera vez que me funcionó cool edit fue:
1. Instale Sonar 6.0 PE
2. Instale Cool Edit 2.0

Esta vez, hice los mismos pasos, pero no me lo detectó, intente con el adobe audition (previamente desisntalando el cool edit) y ni asi; sino que hasta ayer leí este articulo, y pude incorporar ambos programas, mas no hacerlos trabajar al 100 %. No se si me puedas ayudar con mi problema. Espero me halla explicacdo.
Subir
Ramoff Fromit
#12 por Ramoff Fromit el 28/02/2008
Utilizando las instruccione spara integrar el soundforge yo utilizo el audition. Solo hay que cambiar las instrucciones necesarias.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo