Editoriales de musica

#1 por seti el 09/11/2013
Finale y Sibelius son los dos grandes colosos en edición de partituras. Por mi parte siempre he usado Sibelius pero ahora tengo un problema y es q si quiero editar mi música las editoriales q conozco me lo pides en formato de Finale. Habeis tenido este mismo problema.? Me han dicho q Sibelius lleva un plugin para convertir el archivo .sib en formato de Finale, lo habéis probado? Gracias
Subir
#2 por ∞¬÷÷¬∞ el 09/11/2013
Sibelius 7 y Sibelius 7 First exportan a formato musicxml 3.0 (.XML) que pueden importarse en Finale. Esta exportación es nativa, rápida (cuestión de segundos) y bastante eficaz.

Para versiones anteriores de Sibelius existen los plugins gratuitos Dolet de MakeMusic que convierten los archivos al mismo formato. La diferencia es que la exportación en Sibelius 7 la consigues en segundos y con más fidelidad y la de Dolet es extremadamente lenta, una partitura orquestal puede tardar días !en convertirse. Dolet 6 convierte partituras desde la versión 5.1 en adelante a XML 3 y Dolet 1 todas las versiones anteriores pero a XML 1 (cuanto más alta es la versión más detalles conserva la partitura)

http://www.musicxml.com/dolet-plugin/

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
#3 por seti el 09/11/2013
Muchas gracias Areapiano y muy bien explicado ¡¡
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo