Efecto larsen (Acoplamiento ó Feedback)

AdoNaY CORP
#1 por AdoNaY CORP el 24/11/2009
Ola estoy sonorizando un local donde en la parte central dan coferencias y en otra plataforma hay una orquesta y muy amenudo ay acoplamientos os explico:

El microfo es uno de condensador y de eso de politicos aveces utilizan uno dinamico un shure 58 , los monitores estan a menos de un metro del micro y en la plataforma de los musicos igual y muy a menudo ay acoplamientos kisiera que me dieran consejos de como evitar este ruido agudo por que me limita acer mi trabajo ace poco compre un compresor para un micro y no mpuedo darle ganacncia por que de una se acopla
Explikeneme como se soucioaria con un ecualizador grafico o de que metodos aportarian ustedes gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pedro Fdez
#2 por Pedro Fdez el 24/11/2009
Depende del micrófono tio. Pero yo lo soluciono con un equalizador de 31 bandas y jugar con el paneo del canal de la mesa de mezclas.
Subir
pueblo
#3 por pueblo el 25/11/2009
Baja el volumen del monitorado, aleja los monitores del micro :roll: y coñe, alguien haciendo monitores sin ni un mísero gráfico.

Si la mesa que usas es medio decente tendrá una EQ semiparamétrica....úsala buscando el acople y separa el monitorado.

Y por dios, intenta escribir para que te entienda la gente, porque sólo entendí que se te acopla un micro...pero ni sé sabe ni de que hablas. Si puedes formular la cuestión un como mejor, seguro que tendrás más respuestas :wink: .

_Deep_ ¿Puedes explicar a que te refieres con lo del panorámico?
Subir
Pedro Fdez
#4 por Pedro Fdez el 25/11/2009
pueblo escribió:
Baja el volumen del monitorado, aleja los monitores del micro :roll: y coñe, alguien haciendo monitores sin ni un mísero gráfico.

Si la mesa que usas es medio decente tendrá una EQ semiparamétrica....úsala buscando el acople y separa el monitorado.

Y por dios, intenta escribir para que te entienda la gente, porque sólo entendí que se te acopla un micro...pero ni sé sabe ni de que hablas. Si puedes formular la cuestión un como mejor, seguro que tendrás más respuestas :wink: .

_Deep_ ¿Puedes explicar a que te refieres con lo del panorámico?


· Yo entendí que tenía una de las cajas de P.A. a 1mtr. del micro no una cuña...

· Como bien ha dicho pueblo, baja la ganancia en monitores y hazte con una eQ.

· Si él dispone de una eQ. gráfica además de la eQ. de la mesa de mezclas, lo que puede hacer también es lo siguiente: Si por ejemplo, la caja derecha está más pegada al micrófono que le de la izquierda... Paneas un poco a la izquierda.
Subir
massowar
#5 por massowar el 25/11/2009
Mi opinión es que con un paso menos que los demás lo tendrás solucionado... ¡Ajusta las ganancias del sistema para que no acople! Meterte con una eq, si no sabes muy bien lo que estás haciendo es tirarte de cabeza a una piscina con un palmo de agua.

Si aún asi decides utilizarla, no te pongas a atenuar frecuencias como un loco, porque por pura lógica vas a terminar por bajar de volúmen todo lo que estas enviando y además sonará más que mal.

Insisto, ajusta ganancias para que no acople.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo