Efecto de lejania.

  • 1
Crazy00
#1 por Crazy00 el 09/07/2007
Hola, intento crear un ambiente pensativo, soñador, en el que la música comience sonando casi desapercibidamente y acabe envolviendote.
¿Como puedo conseguir que el sonido sea apagado, ahogado, como si estuviese sonando en otra habitación, para luego traerlo hacia nosotros y que se escuche claro y nítido?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 09/07/2007
Con una reverb en inserción, y automatizar el control del mix del plugin que vayas a usar. Depende del plugin, busca alguno que sea Dark o algo así
Subir
maldita
#3 por maldita el 09/07/2007
yo automatizaría el dry/wet de una reverb (y si te lo quieres currar más, añádele un filtro).
Subir
gar_ink
#4 por gar_ink el 09/07/2007
¿Has probado con una reverb?

Juega con los parametros de la misma y la automatización, yo hice algo asi en un tema y el resultado no fue malo (del todo) ;-)
Subir
gar_ink
#5 por gar_ink el 09/07/2007
Joer, todos a la vez... :-)
Subir
maldita
#6 por maldita el 09/07/2007
jeje... como mínimo hemos respondido lo mismo... :D

y si buscas reverbs buenas y gratuitats [url=https://www.hispasonic.com/freeware está muy bien[/url]
Subir
Crazy00
#7 por Crazy00 el 09/07/2007
Gracias por las respuestas ya he descargado el GlaceVerb.
En una palabra, impresionante, cambia el sonido como de la noche a la mañana, antes utilizaba el FL Reeverb 2 del FLS7, también muy bueno por cierto, pero nada que ver con este, es una maravilla.

Nos vamos acercando, caliente caliente...

Necesito que parezca que el sonido esta enjarronado, aislado, encerrado en algo, imaginad que meteis un Walkman en un recipiente y lo tapais con la mano, acercais la oreja a la mano y escuchais la música, pero no con claridad, es un sonido ahogado, destapais el baso y el sonido fluye con normalidad...
¿Como consigo este efecto?
Subir
Crazy00
#8 por Crazy00 el 10/07/2007
Alguien escribió:
Con una reverb en inserción, y automatizar el control del mix del plugin que vayas a usar. Depende del plugin, busca alguno que sea Dark o algo así


Alguien escribió:
yo automatizaría el dry/wet de una reverb (y si te lo quieres currar más, añádele un filtro).


Puede que sea eso lo que falte por hacer para rematar el efecto pero es que no os entiendo muy bien, ¿Podríais explicarme un poco como puedo hacer eso que comentais? :roll:
Saludos.
Subir
unknown
#9 por unknown el 10/07/2007
Pedazo tema estaras preparando crazy!! con los wind chimes y los efectos de reverb....
Subir
Crazy00
#10 por Crazy00 el 10/07/2007
Hola M4nw. :D
La verdad es que lo estoy intentando con toda mi alma, ya me dirás si ha servido de algo el esfuerzo cuando lo suba a Hispasonic y espero que por lo menos se pueda decir que he mejorado en algo.
El chimes que estoy usando para el tema te va a sonar bastante por que no he encontrado otro mejor que el tuyo. :juas:
La verdad es que encontrar los sonidos necesarios es lo que mas me está costando, los voy sacando con cuentagotas de un sitio y de otro pero es desesperante.
Menos mal que aquí hechais una mano al prójimo!! :D
Saludos campeón.
Subir
AlexSinth Baneado
#11 por AlexSinth el 10/07/2007
Juaaaaaaaaaaaaaaaaasssssss!!!

Perdona que me ria, pero esque me hace mucha gracia porque tengo un musico que es cliente habitual del estudio que una de sus frases preferidas es "aqui pones efecto de habitacion de al lado", lo curioso es que no siempre busca exactamente lo mismo y las tecnicas hay que variarlas para el gusto de ese momento en concreto.

Como bien te han dicho la reverb es primordial, mira, hay muchas formas de crear ese efecto aunque es dificil de explicar, el truco esta en imaginarte como sonaria ese sonido en la habitacion de al lado? pues hay varias respuestas que son evidentes

1ª- lo escucharas con reverb, con mas reverb si la sala es mas grande y menos si es mas pequeño (a grosso modo) esa reverb no estaria muy abierta, asi que no abras el pan a tope.

2º- Escucharias muuuuchas mas frecuencias graves que agudas (aqui viene el truco de lo que dices de "destapar" el sonido) asi que tienes varias formas de hacerlo, o subir graves o, lo que yo te recomendaria, que es recortar agudos, si automatizas la eq aparte de la reverb notaras como a la vez que se acerca se "destapa" el sonido, tambien puedes poner tambien algun que otro pico en la eq que con la automatizacion se vaya aplanando a la vez que el filtro paso bajos, de esta forma "emulas" aunque sea de una forma guarrilla el color que te estaba dando la sala anteriormente, ten encuenta que se supone que estas escuchando lo que esta pasando ATRAVES de la sala, y no lo que hay dentro, y lo que pasa atraves no es sonido plano ni de lejisimos.

3º- si a la reverb le añades un delay tendras aun mas profundidad, aunque es otro tipo de profundidad, pero si es un poco onirico el sonido que vas a tratar es probable que quede bien, sobretodo no te pases con el delay, encuanto notes claramente una repeticion ya estas tardando en bajarlo, porque ya no sera efecto de habitacion de al lado, sino de efecto del estadio de al lado, tambien puedes poner otro delay muyyyyyy corto con varias repeticiones si quieres dar la impresion de que la sala de al lado esta vacia, seria algo asi como emular el efecto flutter ese o como se llame (el que hace que reboten las palmadas en una habitacion vacia).

Hay mas formas de hacer ese efecto, sobretodo dependiendo lo que se busque pero son un poco coñazo, aunque hay veces que al cliente que te digo arriba simplemente con poner el sonido de una reverb room al 100% de wet y quitando el sonido dry y quitando agudos ya le gusta y se queda.

SOBRETODO, ten encuenta que respecto a quitar agudos debe ser en TODOS los efectos, es decir... que aunque pongas la eq al sonido original, si esa EQ no es previa al envio del efecto tendras que usar otras EQ LPF para cada efecto que le metas, porque sino de nada te servira matar el sonido en el original si luego la envias a una reverb super brillante.

Bueno, a ver si te ayuda en algo.


Saludos a todo el foro!!!


P.D. JODER!!! vaya tochazo ha quedao...
Subir
Crazy00
#12 por Crazy00 el 10/07/2007
Gracias por la ayuda a todos, voy a probar con todo lo que habeis dicho.
Saludos.
Subir
Crazy00
#13 por Crazy00 el 10/07/2007
Gracias por la ayuda a todos, voy a probar con todo lo que habeis dicho.
Saludos.
Subir
Metalicus
#14 por Metalicus el 10/07/2007
Interesante AlexSinth, lo voy a intentar yo tambien :-) pero con tralla metalera.

Saludos.
Subir
meidei
#15 por meidei el 12/07/2007
Crazy00 @ 09 Jul 2007 - 06:14 PM escribió:
Gracias por las respuestas ya he descargado el GlaceVerb.
En una palabra, impresionante, cambia el sonido como de la noche a la mañana, antes utilizaba el FL Reeverb 2 del FLS7, también muy bueno por cierto, pero nada que ver con este, es una maravilla.

Nos vamos acercando, caliente caliente...

Necesito que parezca que el sonido esta enjarronado, aislado, encerrado en algo, imaginad que meteis un Walkman en un recipiente y lo tapais con la mano, acercais la oreja a la mano y escuchais la música, pero no con claridad, es un sonido ahogado, destapais el baso y el sonido fluye con normalidad...
¿Como consigo este efecto?




Lo pones todo en mono y vas automatizando el paneo...

a la vez que quitas un compresor que le has metido... y vas automatizando la EQ para que vaya de muchos graves a agudos...


por ejemplo..



saludos peludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo