Efecto (en una parte).

Aimarma
#1 por Aimarma el 25/11/2006
Dos preguntas.

Como puedo ahcer para que X efecto entre en uan aprte y salga en otra, sin tener que hacer dos patterns.

Y otra...
Como se peude ahcer para que solo un primer loop, vaya entrando de menor a mayor volumen, y que luego al terminar vaya desapareciendo.

MUCHAS GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elchiko
#2 por elchiko el 25/11/2006
Aimarma yo bueno lo que comentas de entrar de menos a mayor i al reves al final del tema, yo lo que hacia pues el ultimo pattern, ir bajando la velocidad uno por uno pero era un coñazo.

Lo que ago ( pero no lo suelo hacer si no es que esta terminada 100% ) es meterlo por ejemplo o en soundforge, o en cubase, i en principio de la pista pues el trozo que quieres que te vaya de menos a mayor lo seleccionas i le pones la opcion FADE IN i te hara ese efecto, i para el final del tema lo mismo, seleccionas la parte que quieres que empieze hasta que termine i le das en opciones FADE OUT. yo bueno solo se hacer eso, que para eso ya esta bien.
Subir
O?Segura
#3 por O?Segura el 25/11/2006
Exacto, para eso son el Fade in y Fade out. Respecto al efecto, creo que te refieres a crearle una envolvente, en este caso de volumen...
Subir
Aimarma
#4 por Aimarma el 26/11/2006
Yo ahora mismo lo que hacía era lo que me dijo elchiko, que el hacía al principio.

Hacer un pattern aparte
Pensé que FL tendría la opcion del FADE.

Muchas gracias.
Subir
DryWet
#5 por DryWet el 26/11/2006
Haz una automatización del parametro que quieras en boton derecho->create automation clip.
Subir
Ermac
#6 por Ermac el 27/11/2006
una de las cosas que he aprendido los años que llevo usando el fl studio es que puedes automatizar cualquier cosa, para tu primer pregunta seleccionas en boton de rec que esta por el play, pones play a tu tema te vas a los efectos (f9) y con los botones que estan ala derecha del nombre del efecto en cualquier canal (que parecen leds)puedes presionarlos cuando quieres que entren o salgan o puedes hacerlo tambien con el volumen que esta ahi a un lado y despues editar los eventos para que queden mas exactos, aunque habra veces que tendras que mover el volumen o seleccionar el boton (a la derecha del nombre del efecto)manualmente a la posicion principal ya que en la automatizacion puede no dejarlo en la posicion original.

para la segunda pregunta puedes hacer lo mismo, automatizar o con el velocity del piano roll

solo es cosa de experimentar
Subir
pleon
#7 por pleon el 29/11/2006
no se si esto te va a ayudar pero, yo dibujo las automatizaciones con el edit events en un patron aparte de la música y luego las coloco donde quiero que suenen. Ciao!
Subir
DryWet
#8 por DryWet el 29/11/2006
Bueno, esa forma es bastante rudimentaria, lo mas comodo es hacer lo que te he dicho antes, crear una automatizacion del parametro que quieras y colocarla cómo y dónde quieras en el playlist (en la zona de audio). Personalmente, editar eventos me parece una mierda, es super incomodo ya que estan escondidos en cada parametro y las ediciones son un coñazo. En cambio las automatizaciones las ves en todo momento en el playlist y puedes editarlas facilmente desde ahi mismo.

Si lo que quieres es aplicar un efecto a un patron en concreto, tienes que enrutar cada canal a un track, y ahi automatizar lo que quieras (para un fade in puedes automatizar el fader del track).

Si por ejemplo los canales estan enrutados ya a diferentes tracks, puedes enrutar a su vez esos tracks a uno en concreto, para poder controlarlos todos desde un unico sitio. Por defecto cada track está enrutado al master, por lo que si enrutas un track a otro, fijate de desactivarlo para que no haya cambios en el volumen.

Es un poco lioso con palabras, lo mejor es que lo pruebes tu mismo.

Saludos
Subir
Aimarma
#9 por Aimarma el 14/01/2007
DryWet @ 29 Nov 2006 - 03:01 PM escribió:
Bueno, esa forma es bastante rudimentaria, lo mas comodo es hacer lo que te he dicho antes, crear una automatizacion del parametro que quieras y colocarla cómo y dónde quieras en el playlist (en la zona de audio). Personalmente, editar eventos me parece una mierda, es super incomodo ya que estan escondidos en cada parametro y las ediciones son un coñazo. En cambio las automatizaciones las ves en todo momento en el playlist y puedes editarlas facilmente desde ahi mismo.

Si lo que quieres es aplicar un efecto a un patron en concreto, tienes que enrutar cada canal a un track, y ahi automatizar lo que quieras (para un fade in puedes automatizar el fader del track).

Si por ejemplo los canales estan enrutados ya a diferentes tracks, puedes enrutar a su vez esos tracks a uno en concreto, para poder controlarlos todos desde un unico sitio. Por defecto cada track está enrutado al master, por lo que si enrutas un track a otro, fijate de desactivarlo para que no haya cambios en el volumen.

Es un poco lioso con palabras, lo mejor es que lo pruebes tu mismo.

Saludos


Lo conseguí sin querer...poco después de escribir la pregunta.

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo