Que efectos o combinación de éstos usáis en sesión

Rasungod
#1 por Rasungod el 28/09/2009
Pues nada chicos, que me ha surgido esta inquietud, tras haber estado probando con las combiaciones de 3 efectos del Traktor.

¿Cómo combináis los efectos? ¿Cúales soléis gastar y cómo lo hacéis?

Yo no era nada partidario de usar efectos ni filtros (en las discotecas de por aquí les quitaría a todos los DJs los filtros de la xone o los efectos de la Pioneer por lo pesaos que son con ellos y lo mal que los utilizan) hasta hace bien poco, cuando terminé el curso de producción y entendí algo mejor qué y cómo actúan los efectos. Ahora he comenzado a indagar en este mundo y me gustaría aprender de los que lleváis mucho tiempo utilizando efectos en vuestras sesiones así que espero muuuuchas respuestas.

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kiket
#2 por kiket el 28/09/2009
Bueno, yo tengo dos denon 3500 y suelo gastar los efectos que traen: flanger y filtros de bajos, medios y agudos. Los filtros no los gasto mucho, el flanger más...

Ahora le he añadido a mi equipo un ableton live con un nanokontrol, y tengo que decir que es la bomba para los efectos. Lo tengo configurado para beatrepeat, db_glitch (multiefectos en modo random), sweep filter (parecido al filtro pasabajos pero un poco diferente), y fade to grey (es como un desvanecimiento final con delay) y la verdad es que da mucho juego. Claro que aún estoy aprendiendo a utilizarlos, pero poco a poco van saliendo cosas. A ver si subo una sesión que hice el sabado pasado tirando de ableton live y véis como queda.

Saludos!1!
Subir
SuRdO
#3 por SuRdO el 28/09/2009
Usar efectos de forma sistematica en todas las mezclas como que no... veánse la cantidad de djs que se dedican a pinchar tecnitohousero con el filtro de la xone...salen sesiones idénticas y pesadas, si al menos, usaran de tanto en tanto el LFO...
He llegado a estar delante de djs y verlos y es que por no cuadrar no cuadran ni los compases, tiran los temas y, pa que contar o seguir el feeling de la sesión, TENEMOS EL FILTRO DE LA XONE!!!

Respecto a efectos chulos, yo añado a mi set el ableton, y uso el psp42 de lexicon, éste lo uso para añadir un tono ácido a ciertos temas que se quedan simplones o sosos, el ping pong delay éste lo tengo puesto con el feedback a tope y solo toco el pote del envio abriendolo y cerrandolo bruscamente para localizar repeticiones en vocales por ejemplo, para que suene un eco en un trozo pequeño, el filtro de la xone en casi todas sus variantes como puede ser activar el paso altos y el paso bajos simultaneamente y luego jugar con el LFO x2, ahí suena que te cagas, sobretodo en la parada del Rock to the beat suena perfecto. Nose, es cosa de ir jugando con el material del que dispongamos.
Subir
djDCR
#4 por djDCR el 28/09/2009
Yo cuando tenia la Pio 800, usaba el Roll, el Filtro de la zona de Colors y el Echo.


Con esos 3 efectos puedes hacer verdaderas virguerias, sobre todo en subidas.
Subir
Jeri_Jarko
#5 por Jeri_Jarko el 28/09/2009
Yo uso el beatmasher, el delay, transport strech y el paso alto, yo en los 4 bancos tengo esos configurados; después en la mesa tengo el delay y el filtro también pero estos los ruteo a cada canal según necesidad, los de traktor es para todos decks y los de la mesa para cada cual.

En traktor también voy variando, el gater me gusta también, alguna reverb, desde la mesa tengo tb un loop sampler... hay que varirar un poquillo :P
Subir
Deejayshak
#6 por Deejayshak el 28/09/2009
eco del denon dns 3500 a 1/8

el ring mod de la vestax pmc 280 con el frequence al minimo

ir jugando con el dry / wet del mismo

mientras hay subidon sacar el bass y despues de que tengas los dos efectos anteriores a tope y empieze el bombo sacar los efectos y meter el bass de golpe =P~
Subir
Rasungod
#7 por Rasungod el 28/09/2009
Uhmmmm, cosillas interesantes, pero creo que no me habéis entendido del todo o más bien yo no he sabido explicarme.
En realidad me refería a cómo usáis combinaciones de efectos, por ejemplo cuando tiráis un beatrepeat y a la vez le ponéis encima un flanger o un delay.
Justo como acaba de hacer Deejayshak :wink:
Subir
Deejayshak
#8 por Deejayshak el 28/09/2009
aps pues en ese caso

me molan los filtros ( ya sean manuales o con lfo) con reverbs "cortos"

el pitch ajuster con el eco "corto"

y tambien el flanger "largo" con el phaser "corto"


con lo de largo o corto me refiero a 1/2 , 1/1, 2/1 etc o bien al size en caso del reverb
Subir
Rasungod
#9 por Rasungod el 28/09/2009
SuRdO escribió:

He llegado a estar delante de djs y verlos y es que por no cuadrar no cuadran ni los compases, tiran los temas y, pa que contar o seguir el feeling de la sesión, TENEMOS EL FILTRO DE LA XONE!!!



¿No lo dirás por lo que pudimos ver este finde, noooooo?
Menudo despago...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo