Ayuda con transiciones

  • 1
rever92
#1 por rever92 el 20/01/2011
Hola buenas, quería preguntaros ya que soy novato en todo esto.
Como haceis vosotros las transiciones entra las canciones?
algunos trucos?
gracias
un saludo
Subir
MUERTE
#2 por MUERTE el 20/01/2011
depende del genero.... pero lo usual es ecualizar hasta hacerlo desaparecer....


a no ser que pinches funky.... es que depende...


saludos
Subir
rever92
#3 por rever92 el 20/01/2011
la verdad es que no tengo mucha idea de diferenciar los estilos de musica clasica
pero lo que yo pincho no es funky, eso seguro XD
Subir
rever92
#4 por rever92 el 20/01/2011
por lo general es electro y house
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 20/01/2011
Pues simplemente hazlo ecualizando.... quitas de uno y pones del otro...
luego cuando domines eso... podrás hacerlo al corte, con efectos, con scratches o con calquier otra cosa que se te ocurra.... pero si no dominas la eq que es lo basico... no tiene sentido que hagas otra cosa...

Y recuerda siempre hacer las mezclas siguiendo el compás y la frase...

saludos
Subir
Itsmylife
#6 por Itsmylife el 20/01/2011
A mi me gusta poner un loop cuando hay dos canciones sonando, y hacerlo mas corto a la vez que se acerca el subidon de la otra
Subir
Dani
#7 por Dani el 20/01/2011
#6 una sesion entera asi te puedo asegurar que acaba rayando y mucho. es mejor dominarmuchas tecnicas e ir alternando entre unas y otras en la sesion.
pero la ecualizacion y los filtros (estos ultimos igual algo menos) son lo mas usado para transiciones
Subir
Itsmylife
#8 por Itsmylife el 20/01/2011
#7 hombre eso esta claro, yo simplemente he dicho una tecnica que no habian posteado, por supuesto que todo el rato lo mismo, sea cual sea la transicion, acaba cansando
Subir
rever92
#9 por rever92 el 20/01/2011
se aceptan todo tipo de ideas porque como no entiendo mucho...
la transicion por ecualizadores más o menos ya la llevo bien asique lo que busco son nuevas ideas
lo de los loops me parece interesante y lo del filtro también
las iré probando todas para mejorar
alguna otra idea?
Subir
Dani
#10 por Dani el 20/01/2011
#9 cambiar de golpe, es decir, en cuanto acabe una frase pasas con el crossfader a la otra pista justo cuando empieze una frase... es mas dificil y suele quedar peor.
tambien cuando tenga una parte que sea solo melodico sin graves y justo cuando caiga el primer bombo soltar la segundo pista de forma que parezca que es de la misma cancion....
escucha muchas sesiones a ser posible con video que hay se aprende mucho (si enfocan el mixer y los platos, si el video es de otra cosa da igual xD)
Subir
rever92
#11 por rever92 el 20/01/2011
jjajaja i donde puedo encontrar esa clase de video-sesiones?
Subir
Dani
#12 por Dani el 20/01/2011
#11 busca en youtube sesion dj.... y te aparecen a miles, buscate alguna (tambien en djtutor enseñan tecnicas con videotutoriales en general bastante buenos, hechale un ojo)
Subir
rever92
#13 por rever92 el 20/01/2011
voy a echar un ojo
Subir
Alexpitonzodj
#14 por Alexpitonzodj el 20/01/2011
busca de ellaskins, este es buenisimo para inicarse, te enseña todo tipo de truco tecnicas que te puedan servir para empezar.
Subir
rever92
#15 por rever92 el 20/01/2011
oook le voy a echar un ojo a eso tambien
la pagina de djtutor esta genial
he econtrando otra parecida que es http://www.noctamina.com/otros/aprende-a-pinchar-con-how-to-dj

alguien sabe de alguna mas por el estilo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo