Efectos externos en Reaper y Saffire pro

  • 1
Mike-V
#1 por Mike-V el 05/09/2011
Hola,vereis estoy probando a conectar un procesador (g-force)via spdif(rca)y no tengo la manera de tener el efecto en paralelo.Digamos que afecta a todo Reaper.He leido el manual y no viene detallado cuando lo conectas por spdif.Es mas en la pantalla de audio device no lo reconoce(no se si esto es normal).

Lo que basicamente quiero es tener el efecto y que se escuche y/o grabe cuando lo seleccione Vamos como si fuera un plugin comun.En el mixer de la saffire si eliges la entrada spdif para que se escuche por lo monitores, no veo ninguna otra manera de enrutarlo como efecto de envio por ejemplo si se diera la situacion.

De la manera tradicional al poner los efectos como salida de tarjeta-entrada efecto-salida efecto-entrada tarjeta no logro enrutarlo como quiero(tenerlo como insercion o envio)pero en paralelo.

Alguien que tenga la tarjeta Focusrite Saffire pro 24(o 40) y reaper y me pueda aconsejar como lo hacen?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sapristico
#2 por sapristico el 05/09/2011
mmmmm....a ver, tú quieres salir de reaper (entiendo por canal a salida analógica) y luego entrar desde el g-force por la spdif de la Focusrite?

como inserto al que llega señal de audio, lo veo más o menos fácil...pero como envío...no sé, supongo que el delay en ambos casos podría darte algún problema por el proceso del audio x...

Pero vamos, si en Reaper Audio Device no te aparece esa IN/OUT Spdif...el fallo tiene más bien pinta de ser de tu configuración del router/mixer de la Focusrite...que a veces es un poco lioso.

Repasa cómo crearlo...y cuando te aparezca en Reaper esa entrada y salida Spdif...entiendo que luego lo que podrás hacer es enrutar tus salidas de canal X en Reaper a esa analog out...y luego habilitar otro canal en que sencillamente abras como entrada el SPDIF IN que está volviendo procesado del G-Force..eso sí, supongo que con cierto retardo, o no sé.
Subir
sapristico
#3 por sapristico el 05/09/2011
bueno...estoy pensando que igual tb quieres hacerlo como más directo....abriendo un channel con la IN del micro, por ejemplo...y hacerle un envío a otro channel que tuviera la salida al G Force...pero entonces necesitarás otro canal, 3º, con la vuelta del hardware...porque si envías al 2º canal la señal cruda, y luego tb le habilitas una IN Audio (la SPDIF)...te sonarían justas la señal seca que viene del canal 1 de la IN micro...y la procesada de vuelta...y entiendo que ahí se notará el delay mucho más...

no sé si me he perdido al tratar de seguir tu deseo...
Subir
Mike-V
#4 por Mike-V el 05/09/2011
Gracias por la respuesta sapristico pero soy muy torpe y no me he enterado bien.

Puede ser lo que dices de que el ruteo del mixer de la tarjeta le tenga que dar mas vueltas.

A ver lo voy a explicar detalladamente como lo quiero hacer para ver si me comprendes el dilema.

In 1 guitarra directa a la tarjeta.Esta guitarra la quiero alimentar por amplis virtuales,con lo que no me vale la entrada analogica seca.

Si pongo en el mixer de la tarjeta salida de monitores spdif, TODA la señal pasa por el procesador externo con lo que no tengo opcion a la de probar en seco(que seria el ampli virtual solo) y mojado(que seria con los efectos de la tc)la unica opcion es tener que cambiar cada 2 x3 en el mixer de la tarjeta la salida que quiero que se monitoree,pero,digo yo que se podra enrutar de otra manera mas facil para por ejemplo enviar la señal del procesador a un canal de reaper y que de este haga un envio a mi pista de ampli virtual no?

Lo unico que me sale a laa hora de poder grabar el efecto externo junto con la señal procesada del ampli virtual es renderizando la pista.

Como opcion de ruteo en el mixer de la tarjeta tengo salidas de monitor 1 y 2,de cascos,salidas 5 y 6(que no se bien que utilidad darle salida spdif 1 y 2 y por ultimo loopback 1 y 2 que tampoco se que utilidad darle.

La verdad es que no encuentro info del mixer en condiciones y que me aclare las dudas pero en estos casos desde reaper no se podria enrutar algo tan sencillo como es un efecto externo por un canal?

Muchas gracias por la ayuda sapristico!
Subir
sapristico
#5 por sapristico el 06/09/2011
nooooooorrr....qué lío...No puedo echarte mucho rato ahora, que ando liao...pero básicamente tienes un jari considerable entre lo que tienes que hacer por dentro y por fuera de Reaper.

Lo de enviar monitores al SPDIF no puede ser...ten en cuenta que el ASIO de la Focusrite debería darte un canal asio "visible" en reaper para cada I/O analógica...(cierto que ahora dudo si la SPDIF sólo serviría para monitorear en salida...pero como entrada, debería ser una entrada más...que es como quieres y tienes que usarla.

tú, lo único que tienes que hacer es asegurarte que Reaper tiene seleccionada la Asio de Focusrite...y ahí debajo en todas las In y OUT te deberían salir todas las entyradas y salidas analógicas y digitales que tiene tu tarjeta (a la cual no deberías cambiarle la ruta de monitoraje, que es la que tendrás en la salida maestra de Reaper)...incluida la SPDIF, que escogerías YA DENTRO de Reaper, como salida y entrada de los respectivos canales...el de guitarra sale en vez de al master (que saldrá en última instancia por el canal asignado al master de monitores en tarjeta)...a la audio hardware Spdif Out...o una analógica cualquiera que entre al G-Force mejor)...y en otro channel, eliges como entrada la SPDIF IN, ésta sí creo sin problema....con la señal procesada que viene del G-Force.
Subir
sapristico
#6 por sapristico el 06/09/2011
busca en el manual de reaper cómo mandar señales a procesadores externos...es en el ruteo I/O por canal...envías y recibes midi o audio a las I/O que tengas disponibles...

si no se puede (ahora lo dudo, porque yo ruteo con una hammerfall..la Pro40 la uso como módulo de entradas y luego por spdif como ruta de monitoreo)...por fuera, en el mixer de la Focusrite, tienes que poder enrutar una analógica a la SPDIF y viceversa (porque ese mixer permite cualquier enrutamiento interno in/out...independientemente de tus salidas analógicas de monitores (la 1 y 2?), que no deberías mover...y que debe ser a la que mande el master el Reaper.
Subir
Mike-V
#7 por Mike-V el 15/09/2011
Hola sapristico,he hecho averiguaciones sobre las entradas y salidas del daw y del mixer y la cosa se ha quedado asi...

En entradas de reaper escojo 1 y 2(quedando la segunda como mic y la primera entrada directa de guitarra.Como salidas monitor input 1 y 2.

No se si tu lo configuras de otra manera en reaper.

En el mixer de la saffire,monitor input 1 y 2 escojo mixer 1 y 2 para la mezcla de todas las opciones como me aconsejastes.Ya puedo tener independencia de canales tanto de daw como de procesador.Ahora bien,al grabar leyendo el manual de reaper solo exponen la opcion de entrada por jack como aquel que dice,de spdif no dicen nada de nada.Logro monitorear a la perfeccion las salidas de daw y de procesador.Cuando he intentado grabar he usado la opcion que viene en el manual de reainsert pero esa opcion no te dice de hacerlo con spdif.Tambien tengo enrackado un bbe maximicer y no consigo grabarlo.

Lo que me sucede es que monitoreo la señal pero a la hora de grabar ni reainsert ni leches,grabo con la monitorizacion y una vez grabado pongo en bypass el procesador y por consiguiente el efecto se corta.

No tengo manera de poder grabar"al vuelo" el procesador!Si no es renderizandolo.

En las In/out de canal de reaper no aparecen las entradas analogicas, por lo que no tengo opcion de poder activarlas.Eso si,en preferencias si aparecen todas las entradas y salidas.

Como haces el ruteo?desde reaper y desde saffire para grabar cosas externas?

Un saludo y gracias!
Subir
Mike-V
#8 por Mike-V el 19/09/2011
Acotando la pregunta...

Como asigno a Reaper una entrada al canal externo spdif?Por el que solo venga en una pista.
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 20/09/2011
RECORD OUTPUT!!!!
Subir
Mike-V
#10 por Mike-V el 21/09/2011
Tampoco graba la salida con efecto vidalsh

En preferencias de reaper escojo entrada analogica 1 por donde enchufa la guitarra,en la entrada 2 uno de los canales spdif o "L" o "R".En salidas monitor 1 y 2 respectivamente.Eso en preferencias.

En el ruteo por canal dentro de reaper he probado todas las salidas Record Output y no graba la señal procesada.En el momento que pongo en bypass el procesador yo no hay señal procesada.

Algo que se me haya podido pasar por alto?
Subir
sapristico
#11 por sapristico el 26/09/2011
Bufff...vaya lío...tío. La verdad, ya me cuesta seguirte en lo que has intentado y lo que debería funcionar sin problemas...Luego pruebo en casa con el driver ASIO de la propia Focusrite a ver si consigo comprobar cómo creo funcionaría y aclararte algo...
Subir
Mike-V
#12 por Mike-V el 26/09/2011
Muchas gracias sapristico.

La verdad es que no se como hacerlo ya.Porque el procesador llega a Reaper si pero digamos que afecta a todo el daw y no consigo la manera de que llegue solo a una pista.

Intento grabarlo pero si pongo en bypass el procesador no ha grabado nada.
Subir
sapristico
#13 por sapristico el 28/09/2011
ayer no pude...que estuve conspirando...pero a ver si esta tarde le dedico un rato a comprobar cómo.
Subir
Mike-V
#14 por Mike-V el 05/10/2011
Voy avanzando en el problema aunque sea pasito a pasito.

Me he dado cuenta que el problema venia al asignar las entradas y salidas en preferencias.Al no poner todas el procesador no lo "leia".

Bueno ahora puedo grabar con reainsert un procesador externo,bien,pero sabeis porque motivo no se monitoriza las demas pistas del daw cuando estas grabando?

Y sigo teniendo el mismo problema de enrutar el procesador a SOLO una pista del daw.Se sigue colando por todo el daw e incluso por windows.En una pista cualquiera de reaper no puedes seleccionar ninguna entrada externa!?

Help me!
Subir
Nox
#15 por Nox el 05/10/2011
Sigo el hilo con atención ya que en algún momento caerá una tarjeta nueva con más entradas y salidas...

De todas formas, Mike, yo grabo sin problemas cada entrada de la tarjeta (una M-audio 2496) en pistas diferentes, por ejemplo cuando quiero tener el sinte seco por un lado y el sinte con el pedal de distorsión por otro, cada uno enchufado a una entrada diferente en mono, y cada entrada ruteada a una pista diferente en Reaper... y no me hago líos ruteando raro, simplemente en preferencias las pongo todas, y en cada pista, en el desplegable, elijo la que quiero y esa recoge Reaper, sin necesidad del reainsert.

¿No te aparecen las entradas y salidas de la saffire en el menú I/O de cada pista?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo