Efectos externos en Reaper y Saffire pro

  • 2
Mike-V
#16 por Mike-V el 05/10/2011
No,solamente me aparecen las salidas,las entradas solo me aparecen las dal daw,osea todos las pistas.

Imagina que tienes enchufado el procesor y un proyecto cargado.Pues el procesador me afecta a la bateria,guitarras,bajo...

Como tienes conectado el pedal de distorsion?spdif o trs?
Subir
Nox
#17 por Nox el 06/10/2011
Pues mi tarjeta tiene solo una entrada analógica, que es estereo con RCA, osea que tiene dos RCA, uno para L y otro para R.
Yo enchufo el sinte en mono a un RCA, y la salida de los pedales a otro RCA (en realidad son varios en serie).
En las preferencias de Reaper lo tengo puesto para que me aparezcan todas las entradas y salidas posibles, así que en cada pista, me salen todas las entradas en el desplegable que está debajo del medidor de nivel (sorry, no recuerdo como sellama y estoy en la ofic), en una pista elijo la entrada R y en la otra la L, listo.

En general, según lo entiendo yo y me corrijan si no es así, las entradas deberían aparecer en ese desplegable y las salidas en el menú I/O, con esos dos menús deberías ser capaz de rutear a donde quisieras... claro que yo solo tengo una salida (bueh, están las spdif pero no las uso), nunca he probado con más de una.

Por cierto, Mike, si me permites una pregunta a parte de todo esto ¿Cómo te va de latencia la señal que entra desde el procesador?

Saludos.
Subir
Mike-V
#18 por Mike-V el 07/10/2011
Ey nox muchas gracias! Se me habia pasado por alto esas entradas!LLevo un par de dias intentando enrutarlo y no habia manera,por la monitorizacion a traves de la saffire.

La cuestion era que en el mix de la saffire solo tenia que enrutar la salida del spdif a mi entrada analoga de guitarra.Ahora por fin puedo grabar con el prodesador!!La pega que se me plantea es que el procesador monitoriza la entrada directa y yo quiero que monitorize la salida de la pista,que es donde tengo insertado un ampli virtual.Porque en limpio va de narices pero con distorsion la cosa cambia.

Basicamente que llega el efecto a la guitarra en limpio pero en la distorsion no le encuentro el equilibrio.Se sobrepasa de efecto.Hay alguna manera de ajustar esa entrada (in) dentro de reaper?

Al afectar solo a la entrada de guitarra y no a la salida es como si lo grabaras con la guitarra directa a linea.

Por cierto nox con la saffire yo no veo latencia significativa,eso si,en proyectos donde tienes practicamente la mezcla hecha y quieres grabar con MAS efectos te dice que tururu.Imagino que como en la mayoria de tarjetas y depende tambien el ordenador que vaya conectado,pero vamos que esta muy bien estoy grabando con latencias de 4,9.

Claro que ya te digo si le vas metiendo efectos a eso tienes que ir subiendo,hasta 9 mas o menos no lo empiezo a notar el retraso.En el mix tienes una opcion de latencia 0,que la reduce bastante.

Un saludo!
Subir
Nox
#19 por Nox el 12/10/2011
A ver, no estoy seguro de haber entendido lo que te pasa en tu último post :D , pero así todo, me imagino que la respuesta es: desde Reaper puedes mandar cada pista (incluido el master) por una salida distinta de la tarjeta, en "Audio Hardware Outputs" en el menú I/O. En el pantallazo que te adjunto lo ves rápido, ahí me aparecen todas las salidas de mi tarjeta, elijo una y por ahí sale esa pista.

Si a la pista de la guitarra le pones que salga por la salida donde tienes conectado el procesador, y al master le pones la salida donde tienes los monitores, no debería haber problemas... a no ser que hayas hecho otros enrutamientos directamente con la tarjeta a parte de reaper.

Debería ser algo así:

En la tarjeta:
Salidas 1,2 de la tarjeta conectadas a monitores.
Salida 3 a procesador.
Guitarra a entrada 1.
Procesador a entrada 2.

En Reaper:
- Master conectado a salidas 1,2 de la tarjeta a través del menú I/O
- Pista "guitarra" grabando entrada 1 a través de menú desplegable de pista: seleccionas Input:mono->entrada 1, Y Record:output
- Pista "guitarra" conectada a salida 3 a través del menú I/O
- Otra pista "procesador" grabando entrada 2 a través de menú desplegable de pista: seleccionas Input:mono->entrada 2, Y Record:output

Así deberías tener la guitarra en limpio en la pista "guitarra", y la guitarra procesada en la pista "procesador", sin tocar los enrutamientos de la tarjeta, todo desde reaper, y puedes modificar los niveles de send y de reproducción de cada pista al gusto desde el mismo reaper.
Archivos adjuntos ( para descargar)
hardout.jpg
Subir
Mike-V
#20 por Mike-V el 14/10/2011
Muchas gracias!!Por fin despues de varios dias dandole que te pego lo consegui!

Me faltaba la pista auxiliar por la que me decias que mandara la señal al procesador.Queria hacerlo todo desde la misma pista y era un cacao de cuidado.Aparte del IN ruteado.Lo que me he fijado que por defecto el master tira las salidas a los monitores de la tarjeta.

Te debo unas cañas!Un saludo!
Subir
Nox
#21 por Nox el 14/10/2011
#20 Claro, es más fácil una pista para cada cosa, me alegro ;-)

Oye, perdona que te haga más offtopic, pero uno tiene que aprovechar :mrgreen: , por que ya te pregunté antes sobre la latencia de la tarjeta, la coña es que estoy mirando para comprar una tarjeta con mas entradas y salidas y la saffire es una posibilidad... pero se sale un poco de presupuesto y no sé yo si le daré un uso que se merezca tanta pasta :???:
La idea mía era tener enchufados siempre 3 pedales, la guitarra y un sinte en estereo, y rutearlo todo desde el reaper... ¿Tienes enchufadas más cosas a parte de la guitarra y el procesador?

Saludos.
Subir
Mike-V
#22 por Mike-V el 14/10/2011
Si,a la tarjeta le tengo enchufado los 2 monitores,otros dos altavoces hifi,un microfono de condensador(que trae phantom la tarjeta)y las guitarras/bajos.Tengo un teclado controlador pero este lo mando directamente a la placa aunque se podria enchufar tambien sin problemas.Tienes 4 entradas y 8 salidas analogicas.Spdif,midi,optica.Vamos lo que quieras...

A mi me parece muy buena tarjeta,antes de comprarla (hace un año)estuve mirando todas las opciones y esta era la que mejor calidad-precio me daba.Los previos estan muy bien los que trae,dicen que son los mejores de su rango de precios.Sobre la latencia ya te lo comente que anda muy bien,hasta 4,9 la he llegado a poner y va de maravilla.La puedes conectar por adat tambien para tener 8 entradas mas,aunque para esto deberias tener otros previos.Yo estoy pensando en pasar a la pro 40 precisamente porque los previos ya los trae incorporados y siendo igual que esta es muy buena eleccion.

Yo te la recomiendo.A lo mejor de aqui a poco me ves vendiendola jajajaj

Un saludo tio!
Subir
Nox
#23 por Nox el 14/10/2011
#22 La coña es que con la 24 no me da, necesito mínimo 6 entradas y 8 salidas analógicas, y la 40 es muy bruta... pero sobre todo muuuy cara, peor por que tendría que comprar el firewire, que mi ordena no tiene, así que al final serían prácticamente 600€ por un bicho que no voy a usar la mitad de lo que permite :-?

Al final me compraré la que tenía pensada, la esi esp 1010, que encima acabo de encontrar una tienda de aquí que la tiene a buen precio.

Saludos.
Subir
Mike-V
#24 por Mike-V el 14/10/2011
La esi parece muy buena opcion,a mi me tiro para atras el hecho de ser pci a la hora de conectarlo a un portatil.Para grabar fuera del estudio jodido pero dentro es la solucion.

No hay mucha informacion acerca de esta tarjeta en internet y la que hay no hablan mal de ella asi que si te la pillas cuenta que tal va.

Un saludo!
Subir
Nox
#25 por Nox el 17/10/2011
#24 Ásí se hará, gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo