Efectos JS en Reaper

  • 1
t3chnofilo
#1 por t3chnofilo el 06/09/2009
Hola a todos

Estaba buscando algunos plugins gratuitos por internet cuando me di cuenta de que en el pequeñín tenemos una gran cantidad de éste tipo de efectos que seguramente pasaran desapercibidos por muchos de nosotros.

Simplemente quería plantear el ir cogiendo algunos de ellos para probarlos e ir escribiendolo en el foro para saber cuales realmente merecen la pena. Si lo hace uno solo puede que lleve algo de tiempo pero entre todos yo creo que será cosa fácil.

Así pues, yo intentaré esta tarde o mañana el probar un par de ellos e ir poco a poco. Los que estén interesados pues que participen :lol:

Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SiroVai
#2 por SiroVai el 06/09/2009
Es muy buena idea porque hay un montón y la verdad, muchos no se ni para que son.
Al principio no creia en la efectividad de estos plugins dado que son efectos no compilados pero con el tiempo me estoy dando cuenta de que son eficientes y dan muy buenos resultados.
No hay que desmerecerlos no.
Subir
t3chnofilo
#3 por t3chnofilo el 06/09/2009
Hola de nuevo

He terminado un poco tarde el curro y en 20 minutillos que tenía libres he chequeado un poco algunos efectos. Me he construido un típico ritmo de batería y he probado todos los delays. Bueno, decir que tampoco tengo buen equipo ahora mismo pero parece ser que los delays cumplen su función y se dejan utilizar. Hay varios tipos que bueno, al fin al cabo varían poco entre sí... sueles tener algún parámetro que otro para manipular y para dar diferentes juegos o sonidos.

Tampoco me ha dado tiempo a chequearlos a fondo... a ver si esta semana saco más tiempo porque estoy que no paro.

Al menos diré que bueno, si te aburre estar siempre manipulando el mismo delay de siempre, puede que estos te interesen. Vamos, que la cosa es saber si merece la pena utilizarlos y estos parece que sí.

No obstante, no sé que especificaciones decir o que es lo que quiere ver la gente pero vamos, es solo escribirlo y ya ta.

Un saludo a todos
Subir
SiroVai
#4 por SiroVai el 06/09/2009
Mas bien lo que podiamos hacer es poner el nombre del efecto y describir que es lo que hace porque vamos, los tipicos delays y demas, pues si, lo imaginamos pero hay otros que dios mio, no se ni que me cuentan! jeje

Yo aun no he hecho nada pues este finde he decidido tocarme las pelotas. Por no hacer no he salido ni de fiesta y eso es mucho decir en mi. ;)
Subir
t3chnofilo
#5 por t3chnofilo el 06/09/2009
Poco a poco se intentará hacer algo ... los delays serán fáciles... todos sabemos lo que hacen aunque habrá que explicar cual es la pequeña diferencia en cada tipo. Buena idea :D

El miércoles tengo día libre así que a ver si hago algo
Subir
HerreroSaurio
#6 por HerreroSaurio el 07/09/2009
La verdad esque Reaper es de los mejores Daws que he probado sino el mejor pero los plugins que trae.... dejan mucho que desear. Por poner un ejemplo, usar reatune y usar antares autotune no tiene nada que ver, Reatune corrige medianamente bien pero le faltan muchos parámetros y no suena potente, no se, a mi no me sulene gustar mucho.
Subir
Azrhael Baneado
#7 por Azrhael el 07/09/2009
RestaBRS escribió:
La verdad esque Reaper es de los mejores Daws que he probado sino el mejor pero los plugins que trae.... dejan mucho que desear. Por poner un ejemplo, usar reatune y usar antares autotune no tiene nada que ver, Reatune corrige medianamente bien pero le faltan muchos parámetros y no suena potente, no se, a mi no me sulene gustar mucho.

¿Cuánto cuesta Reatune y cuanto el Autotune? Nada más que por ese detalle, los plugins de Reaper estan estupendos, porque hacen lo que tienen que hacer, son el complemento al DAW, simplemente eso...

Un saludo.
Subir
SiroVai
#8 por SiroVai el 07/09/2009
No subestimes los REAPLUGINS. Vale que el Autotune no sea mejor que el Antares, pero mira que precio.
Todos los plugins de REAPER son pura dinamita en 64 bits.
A veces nos dejamos por las apariencias y claro, lo fx de reaper son muy windows! jeje
Subir
HerreroSaurio
#9 por HerreroSaurio el 07/09/2009
Hola Azrhael. yo no me fijo en el precio si no en el resultado final, prueva de ello es que Reaper cuesta un dinero mínimo en comparación a Cubase, y me parece mejor. Pero la verdad es la verdad. De hecho uso algunos plugins gratuitos que me gustan mas que otros de pago mucho mas caros porque me gusta mas su sonido.
Por ejemplo Readelay me gusta, sin embargo Reaverb no y Reavoice tampoco.
La apariencia grafica que tengan tampoco tiene que ver para elegir un plugin. Tambien te digo que quitando Autotune, los demás plugins de antares no me gustan. El avox por ejemplo me parece bastante malillo.
En 64 bits no he llegado a probarlos aunque mi ordenador es de 64 bits porque hasta que no salga una version con un buen bridge... me niego a tirar a la basura todos mis plugins!
Aunque pensandolo mejor lo mismo los pruevo mañana en cuanto instale el windows 7 y ya doy el paso definitivo! lo malo es tener que esperar a que salga el maldito bridge.
Por cierto alguien sabe porque narices reaper solo reconoce los plugins de waves en formato dx y no los vst? esto me trae de cabeza! jajaja.

Venga Saludos!! :D
Subir
Azrhael Baneado
#10 por Azrhael el 07/09/2009
RestaBRS has entendido mal mi comentario, no es que me refiera a que tu miras el precio de plugin para decidir su calidad, es que por el precio de Autotune tienes la licencia de Reaper con todos sus plugins, a eso me refiero... Otra cosa es que puntualmente a ti te sea muy necesario el Autotune y lo compres, pues es normal, todos adquirimos los plugins que si que nos parecen necesarios de verdad...
Un saludo...
Subir
Azrhael Baneado
#11 por Azrhael el 07/09/2009
Con respecto al tema del hilo, decir que todos los Picth JS que vienen, probados a fondo, no son todo lo precisos que debiera un plugin de pitch... saludos!
Subir
HerreroSaurio
#12 por HerreroSaurio el 07/09/2009
Si
Azrhael escribió:
es que por el precio de Autotune tienes la licencia de Reaper con todos sus plugins, a eso me refiero

Ahí le has dao en el clavo! y si comparamos el precio de reaper con el de cualquier otro secuenciador... con lo que nos ahorramos podríamos comprar cientos de plugins!
:D Saludos!
Subir
HerreroSaurio
#13 por HerreroSaurio el 07/09/2009
Por cierto, los efectos JS pueden automatizarse? porque los DX no.
Subir
t3chnofilo
#14 por t3chnofilo el 09/09/2009
Si, se pueden automatizar

Mañana tengo día libre, a ver si por lo menos escribo algo de los delays
Subir
t3chnofilo
#15 por t3chnofilo el 09/09/2009
Bueno, como ya dije... os dejo aquí alguna descripción breve de cada delay JS.

- Delay: normal delay. Parámetros a manipular: delay, feedback, mix in, output wet, output dry, resample on lengh change.
- Delay chfun: Es como el anterior pero aquí parece ser que está paneao el delay a izquierda y derecha.
- Delay Chorus: Exactamente como los anteriores pero aplicando un chorus. Te vienen parámetros para controlar el chorus y la cantidad de éste.
- Delay Lowres: con parámetros como upd wet, upd dru, out wet, out dry y la resolution (bits). Exactamente como el normal delay pero ajustando los bits.
- Delay sustain: un delay normal pero puedes controlar el threshold, attack, release, maximum mixin, output wet and o.dry. Creo que por los parámetros que tiene todo el mundo se imagina que puede hacer.
- Delay tone: Este sirve para manipular el bass con los parámetros bass gain, bass frequency. Otros que tiene son treble frequency y el treble gain.
- Delay varlen: este es curioso ya que te aplica un delay y cada vez es como si se fuera ampliando éste las repeticiones más seguidas y rápidas. Es como el principal delay pero tienes para controlar el period y el ratio.
- Delay fft delay: Éste es increible. Es como si fuera un delay a manipular pero puedes hacerlo a 8 bandas independientes. Yo lo he probado con un kick y se saca sonidos muy curiosos ya que dependiendo de lo que manipules te puede dar un delay típico o un ritmo totalmente diferente.
- Delay Scratchy: es un delay pero haciendo un scratch. Está divertido.
- Delay time adjustment: como el delay normal pero se añade como un adicional delay sobre éste, dónde puedes controlar la cantidad (amount – samples).

De los que más me han gustado, el típico delay, delay fft delay, varlen y con el chorus.

PD: No soy ni mucho menos experto en esto así que no me juzguen!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo