Efectos de sonido usados en cine...

Le Grind
#1 por Le Grind el 29/03/2006
Bueno, lo que voy a preguntar no está nada relacionado con cubase específicamente pero como sé que son muchos los que usan Cubase o Nuendo para bandas sonoras de películas y sonido de estas...aqui lo pongo, sino lo consideráis adecuado me avisais como hacerlo mejor.

Necesitaría saber de donde saca la gente los sonidos que utiliza, tipo una puerta que suena, lluvia, un avion...etc, los sonidos estos que a veces son casi estándard y se usan para meter ahi cuando se hacen doblajes y demas.
Proceden de material grabado en las tomas siempre? o se usan librerias?
A ver si alguien me puede decir de donde sacar varios de estos sonidos, alguna web, alguna librería....
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sr_Vampi
#2 por Sr_Vampi el 29/03/2006
Lo mejor es que te vayas con tu micro y tu DAT portátil y te hagas tus propias tomas.
Pero tb. hay unas librerías con efectos de todo tipo, la más famosa es Sound Ideas, hay varias series 6000, 7000, etc. depende de los efectos que busques, y traen muchos samples de todo tipo de sonido. El problema: que como las usa todo el mundo, si pegas el oido cantan. Me refiero a que estás viendo una peli y dices: "ea! ya está ahí el sonido del chevrolet arrancando, de la Serie 6000!"
Por supuesto, la mayoría de los mortales nunca se dará cuenta.
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 29/03/2006
y si vas a grabar ambientes con tus micros o micro stereo....;-)
Subir
javierboz
#4 por javierboz el 29/03/2006
Le_Grind
Hay muchos efectos por la red.
Pero para el doblaje de mis cortometrajes,uso sonidos de aqui:
http://recursos.cnice.mec.es/bancoimage ... ctorio.php
Aqui tienes todo tipo de sonidos,muy utiles.
Subir
Le Grind
#5 por Le Grind el 30/03/2006
Muchísimas gracias a todos, os aclaro que no es para usarlos en cine, sino en música, pero siempre quise saber de donde venía lo que escuchaba en cortos y pelis...
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 30/03/2006
También tienes el X-Extreme, lo anuncian en todas las revistas. Lo tengo y te puedo decir que es muy bueno. Tienes más de 5000 presetsd de todo tipo de ambientes. Un saludo.
Subir
Nenuko
#7 por Nenuko el 30/03/2006
y tambien esta la tecnica y tecnicos foley.. que consiste en grabar un efecto en la pecera de un estudio con diversos objetos y vamos, cualquier cosa que pueda valer. Muchas vecs el grabar un fx directamente en el sitio de rodaje como pr ej una puerta, no es el mejor resultado ya que puede parecer de todo menos una puerta... por poner un ejemplo. pero vamos de lo que mas se tira yo creo que es de libreria.
Subir
eljulio
#8 por eljulio el 30/03/2006
javierboz escribió:
Le_Grind
Hay muchos efectos por la red.
Pero para el doblaje de mis cortometrajes,uso sonidos de aqui:
http://recursos.cnice.mec.es/bancoimage ... ctorio.php
Aqui tienes todo tipo de sonidos,muy utiles.


pues esta cojonuda la pagina.

merci.
Subir
Le Grind
#9 por Le Grind el 30/03/2006
Es una pagina asombrosa diria yo, y GRATIS!!!
Subir
RichardB
#10 por RichardB el 29/04/2010
El mejor sitio que he encontrado para efectos de sonido de todo tipo es Sounddogs.com (http://www.Sounddogs.com/)
Subir
RAUL1114
#11 por RAUL1114 el 10/08/2010
En mi opinion muy particular con respecto al efecto y sonido (ya sea para TV,para Cine o para Radio) no hay nada mejor como hacer el efecto en vivo, no se me mal interprete, los grabados son muy buenos y de muy buena calidad indiscutiblemente, pero no hay nada mejor que poderle dar ese toque humano que acompaña a estos efectos y sonidos,los grabados no tienen sentimientos, ni afectos,ni estados de animo etc etc. por lo tanto dejan de ser autenticos efectos y sonidos, yo llevo muchos años haciendolos y les garantizo que no los hay mejores que los que se hacen en vivo,indiscutiblemente que las producciones ,los doblajes etc etc etc se abaratan mas con los grabados, pero ahi es donde tenemos la calidad de las producciones, por que una cosa son los efectos especiales y lo otro son los efectos y sonidos ok, no confundamos uno con otro.
Pero siempre recuerden algo todo lo grabado carece de sentimientos,de estados de animo y veracidad, solamente los tubo cuando se grabaron y punto,por lo tanto jamas sera lo mismo.

Gracias.

Raul =D>
Subir
Boinarecords
#12 por Boinarecords el 17/08/2010
Bueno yo diria que hay que utilizar lo mas practico de acuerdo al presupuesto y al tiempo, si tienes todos los recursos disponibles.........pues adelante trata de hacer todo original, pero si no lo tienes busca las librerias y trabaja con los sonidos y tambien dales tu toque editandolos........pero lo mas importante.....dale ese toque artistico al diseño de sonido para que tu proyecyo viva y no sea una plasta.....

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo