Efectos en tiempo real

giorgius
#1 por giorgius el 07/07/2004
Hola, estoy pensando en pillarme la tascam us-122 que dice que tiene monitorización directa por hardware con latencia cero. Mi idea es conectar la guitarra eléctrica a la tascam y mediante cubase y guitar rig meterle efectos para que suenen en tiempo real, pero me surge la duda si va a tener o no latencia. no me queda claro si eso de monitorización directa es antes de pasar por el cubase o después. También me gustaría saber si influye mucho el procesador en la latencia
Subir
lunatic
#2 por lunatic el 07/07/2004
con los simuladores de ampli hay una cosa, nunca sonara con la inmediatez con la que suena en un ampli, tiene un retardo minimo, el cual casi ni se aprecia, pero conozco gente que no le gusta precisamente por eso.


saludos
Subir
giorgius
#3 por giorgius el 07/07/2004
gracias lunatic, pero entonces qué quiere decir monitorización directa con latencia cero?
Subir
solker
#4 por solker el 07/07/2004
Igual meto la gamba, pero ... creo q eso es, cuando reproduce el audio sin mas, y cuando grabas ... es decir, tu te dispones a grabar una pista, pones en rec, y directamente esta grabando en tiempo real, para q luego al reproducir, no haya ninguna sorpresa de descompensacion ...

Con el guitar rig o similares si q suele pasar, el efecto es casi inmediato, pero se nota mucho, cuando tocas, no suena exactamente al instante en el cual atacas a las cuerdas ... con depende de q sonidos te raya mucho, con otros no tanto ...

Yo lo q hago, es probar en tiempo real, para ver si me gusta el sonido ... y luego grabo sin efecto, es decir, a pelo, y le añado despues el plug ... pero no me acaba de gustar del todo el sonido ... es ir probando ...
Subir
quark
#5 por quark el 07/07/2004
Con la monitorización directa, la entrada de audio del ordenador està conectada directamente a la salida de tu tarjeta de sonido.En cambio si monitorizas a traves de tu secuenciador( cubase, logic audio etc..) la señal de audio pasa desde la entrada hasta el secuenciador y vuelve hasta la salida de tu hardware de audio.
Es decir, si quieres insertar efectos a tiempo real (amplitube, guitar rig etc.. en el caso de simuladores de amplificador) tienes que monitorizar a traves del software(secuenciador).De hecho, la opción "monitorización directa" debe estar desactivada.
Si no me equivoco funciona así.Si no es asi corregidme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo