Efectos para mejorar grabación de voz

Inma Mateos
#1 por Inma Mateos el 08/10/2019
Buenas, soy nueva en este mundo, lo primero perdón si repito pregunta, he buscado en la lupa pero no me sale nada que sea exacto a lo que yo estoy buscando. Si no procede la pregunta borradla.

El caso es que estoy empezando a grabar mis covers y demás y bueno... algunas me gustan como kedan y otras no tanto, sí que ecualizo la voz, la comprimo, le pongo algo de revert.. (ya que la grabación en sí la hago en una habitación con amortiguadores de eco y revert), hasta ahí bien, pero algunas grabaciones me suenan como sin chicha ni limoná... no se si hay algún efecto de sonido facilito que se le pueda meter... no se... igual digo una tontería, algo de ruido o algún efecto que , que suene mas a profesional y no parezca que estoy metida en una cueva por ejemplo, no se si me explico porque como tampoco se si esto es posible hacerlo... la grabación que estoy haciendo ahora es solo con guitarra, claro no tiene ningún efecto acústico mas ni instrumento, igual los que sois mas expertos me decis oye pues justo hay este efecto o este plugin que es para lo que tu dices, o directamente me decis: deja de cantar y dedicate a otra cosa, jejejeje.

Bueno gracias y disculpad las molestias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 08/10/2019
Las cadenas de efectos que suelen utilizarse para voces se integran en los llamados vocal channelstrip. Busca alguno que te guste (y no sea demasiado caro) y documéntate sobre su uso.
Subir
Audioprolabs
#3 por Audioprolabs el 08/10/2019
Creo que lo mejor de todo es que aprendes como y cuando tienes que utilizar estos efectos de EQ, Compresión, Reverb, Delay etc. No existe un plugin de efecto que puede mejorar tus grabaciones como por arte de magia. Todo es experiencia y experimentar con los plugins que tienes.Puedes utilizar una reverb,daley, choros, De-esser, excitador de armónicos, saturación, efectos en modo paralelo y otros. Aquí te dejo estos artículos que pueden ser de interés.

https://mixedbymarcmozart.com/es/2019/05/09/la-importancia-de-las-voces/

Este es un articulo en ingles de como mezclar voces con plugins de Waves.

https://www.waves.com/essential-steps-for-mixing-lead-vocals
Subir
Q
#4 por Q el 08/10/2019
Igual te convendría subir algún que otro audio de tus grabaciones, para que la gente se haga una idea de cómo suena lo que haces ahora. Incluso podrías especificar cuáles de esas son las que te gustan y cuáles no, o qué es ese "sonido de cueva".

Tampoco estaría de más explicar un poco qué equipo usas, para hacerse una idea de si ciertas deficiencias se pueden mejorar, o si resulta que lo que tienes ya no da para más.

Desde luego habrá opiniones para todos los gustos, pero creo que es mejor aprender a usar bien unos pocos plugins básicos (EQ, compresión, reverb,...) como los que has mencionado, que ponerse a toquetear mil cosas a ver si con alguna de esas se produce algo milagroso.
Echa un vistazo a este hilo de hace unos días:
https://www.hispasonic.com/foros/produccion-vocal-actual/535872
En un mensaje hay enlaces a artículos que explican como se hizo tal o cual grabación profesional. Ya verás la cantidad de curro que hay detrás de una voz o instrumento.

Inma Mateos escribió:
que suene mas a profesional

¿Y no sería mejor, y más realista, intentar sonar como algún otro vídeo de covers que hayas visto, hecho por alguien aficionado, con un equipo parecido al tuyo, y que te parezca que tiene un sonido aceptable? Es que lo de "sonar como un profesional", grabando en casa, con un equipo sencillo, y sin años de experiencia profesional.....no sé.... ¿Hay algún vídeo así que te haya llamado la atención? Puedes ponerlo como ejemplo de lo que te gustaría conseguir.


Inma Mateos escribió:
o directamente me decis: deja de cantar y dedicate a otra cosa, jejejeje.

Tranquila, que eso seguramente no pasará.
Subir
Inma Mateos
#5 por Inma Mateos el 08/10/2019
Muchas gracias a los dos!! Me lo miraré todo, he vuelto a grabar la voz y ahora parece k no está tan mal. Poco a poco iremos aprendiendo.
Subir
Audioprolabs
#6 por Audioprolabs el 09/10/2019
También existe una herramienta de iZotope que podría ayudarte. Se trata de iZotope Neutron y la herramienta Track Assistant. Es una herramienta que esta analizando tu pista y esta insertando los efectos necesarios con sus respectivos ajustes. Puede mejorar tus pistas y a parte de esto puede ser útil para ver los ajustes y la orden de inserción que tienen estos modulos.

https://ask.audio/articles/izotope-neutron-3-exploring-the-mix-assistant-track-enhancer
Subir
Q
#7 por Q el 09/10/2019
#6
Me parece que el Nectar, también de iZotope, es más específico para voces.
¿Qué tal van estos plugins automáticos?
Subir
Audioprolabs
#8 por Audioprolabs el 09/10/2019
Neutron 3 hace un trabajo muy decente, teniendo en cuenta que es un algoritmo automático. Mereceré la pena probarlo.
Subir
Inma Mateos
#9 por Inma Mateos el 10/10/2019
Que de cosas!! Muchas gracias iré mirando todo poco a poco. Por ahora parece que algún cambio que he ido haciendo en los equalizadores y revert me está mejorando algo.

#4 Q igual mi inexperiencia me ha hecho no emplear las palabras adecuadas, cambia "más profesional" por "más decente". Para nada quiero hacer algo profesional de verdad en mi casa, esto para mi es solo un hobbie (aunque esto no significa que me conforme con cualquier chapuza). Y si que me hago una idea del curro k hay porque he visto algunos tutoriales sobre producción y a los 5 minutos me ha entrado hasta mareo, jeje, es una pasada. Yo nada.. Como mucho guitarra y voz o piano y voz y algún arreglo de segundas voces o algo así y poco más vaya... (ojalá supiera hacer algo más pero tampoco tengo tiempo para ponerme a ello de hecho ya con lo k me habéis dicho tengo deberes pa rato!!).

Ah!! Y si me dais permiso para subir mis audios a ver k os parecen genial!! (aúnk me da un poco de vergüenza pork seguro k pensáis k fatal jeje). Mañana si puedo mando alguno. (por cierto, como se envian?).

Un saludo a todos y gracias 😉
Subir
Dogbert
#10 por Dogbert el 10/10/2019
#9
Abajo del cuadro para escribir un mensaje está el botón de adjuntar fotos o archivos. Ahí puedes adjuntar un mp3.

Inma Mateos escribió:
revert


Reverb.
Subir
Inma Mateos
#11 por Inma Mateos el 10/10/2019
Os dejo con el que estoy ahora, bueno se supone que es la versión final. A ver que opinais los expertos (esta versión no es la que digo de la cueva, le cambié algunas cosas y me suena bastante mejor)
Subir
Inma Mateos
#12 por Inma Mateos el 10/10/2019
¿Sale el archivo?
Subir
Q
#13 por Q el 10/10/2019
De momento no.
Tú misma lo verás si se ha subido correctamente.
Subir
Inma Mateos
#14 por Inma Mateos el 10/10/2019
A ver si ahora... le estoy dando a adjuntar foto o archivo y se me carga al 100%
Archivos adjuntos ( para descargar)
EntreOtrosCien11-1.mp3
Subir
Inma Mateos
#15 por Inma Mateos el 10/10/2019
Os dejo también enlace a un video montado ya con audio y video.

https://youtu.be/H9bYpniGqvw
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo