Efectos para mejorar grabación de voz

Inma Mateos
#1 por Inma Mateos el 08/10/2019
Buenas, soy nueva en este mundo, lo primero perdón si repito pregunta, he buscado en la lupa pero no me sale nada que sea exacto a lo que yo estoy buscando. Si no procede la pregunta borradla.

El caso es que estoy empezando a grabar mis covers y demás y bueno... algunas me gustan como kedan y otras no tanto, sí que ecualizo la voz, la comprimo, le pongo algo de revert.. (ya que la grabación en sí la hago en una habitación con amortiguadores de eco y revert), hasta ahí bien, pero algunas grabaciones me suenan como sin chicha ni limoná... no se si hay algún efecto de sonido facilito que se le pueda meter... no se... igual digo una tontería, algo de ruido o algún efecto que , que suene mas a profesional y no parezca que estoy metida en una cueva por ejemplo, no se si me explico porque como tampoco se si esto es posible hacerlo... la grabación que estoy haciendo ahora es solo con guitarra, claro no tiene ningún efecto acústico mas ni instrumento, igual los que sois mas expertos me decis oye pues justo hay este efecto o este plugin que es para lo que tu dices, o directamente me decis: deja de cantar y dedicate a otra cosa, jejejeje.

Bueno gracias y disculpad las molestias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 08/10/2019
Las cadenas de efectos que suelen utilizarse para voces se integran en los llamados vocal channelstrip. Busca alguno que te guste (y no sea demasiado caro) y documéntate sobre su uso.
Subir
Audioprolabs
#3 por Audioprolabs el 08/10/2019