Egypt, Egypt

Salomòn
#16 por Salomòn el 11/02/2011
¿Que cambia eso?...¿y hacia donde se dirige todo esto?
Te pregunto tu opinion como alguien que lo esta siguiendo de cerca.
Subir
juan valero 60
#17 por juan valero 60 el 11/02/2011
#15 Venga, el siguiente.
A ver si se animan nuestros vecinos marroquíes.
Subir
Lisboetas
#18 por Lisboetas el 11/02/2011
#16

Bueno como analista politico soy mas bien miope pero...

Que se vaya este tipejo ya es una victoria sin precedentes, puesto que manejaba su cortijo con punno de acero.

La gente parece estar dispuesta a no parar hasta que se vaya Suleiman, otro que tal baila y se convoquen elecciones LIBRES

Aqui la clave esta en el ejercito, que ha mantenido una postura neutral...pero neutral en plan a verlas venir ...pero que va a salir ganando sea como sea

Un ejercito superpoderoso en el que USA y UE se han gastado una fortuna en armar y rearmar

A pesar de estar flipando con las revoluciones mas romanticas (en el sentido historico) de los ultimos 100 annos, mi optimismo no va mucho mas alla, considerando que USA,UE, Arabia Saudi e Israel no van dejar que alli se instale el panarabismo secular y de izquierdas que nacio y murio en los 70

pero bueno, si consiguen al menos dar grandes pasos en derechos humanos y dignidad ....

Y luego pensabamos que Internet no servia pa na!!!

#17
Marruecos e Iran y Yemen........
Subir
Salomòn
#19 por Salomòn el 11/02/2011
No se..yo conozco musulmanes de zonas "calientes " del planeta,y estos,a mi manera de entender,"solo" aspiran a un modo de vida cercano al occidental.
En Egipto se dara un lavado de cara con respecto a la opinion publica de los paises,que,como bien dices en tu post,son mas culpables que modelos "de sociedad perfecta".
egipto es un pais "clave "en la zona,frontera con Palestina y mas concretamente con la franja de Gaza. Aparte es paso obliga para oriente medio por su canal.
La unica manera de que estos cambios sirvan para algo(ojo,aunque se que traeran algo mejor a l pueblo)es que esa misma "revolucion"se propague aqui..donde estamos.
Lo queramos o no somos tan culpables como Mubarak de lo que pasa alli.
Nuestro "modo " de vida tiene estas consecuencias.
Subir
juan valero 60
#20 por juan valero 60 el 11/02/2011
#19
Salomon escribió:
No se..yo conozco musulmanes de zonas "calientes " del planeta,y estos,a mi manera de entender,"solo" aspiran a un modo de vida cercano al occidental.


Tan denostado por nosotros y tan anhelado por quienes no tienen ni elecciones libres, ni división de poderes, ni libertades civiles, ni derechos humanos (con todas las comillas que cada cual quiera ponerles)... Lo de la "sociedad perfecta" lo podemos dejar para más adelante.
Subir
Salomòn
#21 por Salomòn el 11/02/2011
No se las oportunidades que has tenido tu jsv60.
Pero las mias y las de mi generacion en los barrios que me rodean no son muy diferentes a las de los egipcios.
Como decia Pata Negra en su cancion "Rock del Cayetano"
Sevilla tiene dos partes bien diferentes..
Una las de los turistas y otra donde vive la gente.
Y ojo..en mi post anterior no estoy atacando al pueblo egipcio..
Solo digo que si aqui,en el "primer" mundo dejaramos de creernos tantos cuentos seguro que ellos vivirian mejor.
Lo de la separacion de poderes mereceria un hilo nuevo.
Elecciones "libres"..o blanco o negro..si..esta el gris...pero ya se encargan el blanco y el negro de que no se note.
Derechos humanos...Si,no te fustigan..pero el sistema no es tonto.
Libertades civiles...claro.
Subir
ROTO2.1 home edition
#22 por ROTO2.1 home edition el 11/02/2011
Cojonudo. Ahora a por ZP.
Subir
Lisboetas
#23 por Lisboetas el 11/02/2011
y a por la Banca
Subir
ROTO2.1 home edition
#24 por ROTO2.1 home edition el 11/02/2011
Eso. También a por los que le pagan el sueldo :platano:
Subir
juan valero 60
#25 por juan valero 60 el 12/02/2011
#21 Puede que después de pasar una temporadita en Egipto vieras las cosas de otra manera, Salomon. Recuerdo que cuando volví de un viaje recorriendo Marruecos me dieron ganas de darle un beso en los morros al guardia civil de la aduana, no te digo más :cool:
Subir
Lisboetas
#26 por Lisboetas el 12/02/2011
es que con ese bigote y ese uniforme prieto, a veces estan irresistibles
Subir
juan valero 60
#27 por juan valero 60 el 12/02/2011
#26 y que lo digas =P~
_____________________________

RABAT, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un joven de 26 años murió el pasado jueves en la ciudad de Ben Guerir, al norte de Marrakech, tras prenderse fuego como forma de protesta, en el que es ya el primer caso de fallecimiento por esta causa en Marruecos. (...)
Las autoridades marroquíes, como en otros casos de intentos de inmolación, han atribuido esta muerte al supuesto desequilibrio mental del protagonista.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-marruecos-primer-caso-muerte-inmolacion-marruecos-20110212183106.html
Subir
ROTO2.1 home edition
#28 por ROTO2.1 home edition el 12/02/2011
Habrá que enviar uno de repuesto. Mejor dos :cuernos:
Subir
ROTO2.1 home edition
juan valero 60
#30 por juan valero 60 el 13/02/2011
Y el Rey de Bahréin paga casi 2.000 euros a cada familia para que no se manifiesten :lol:

http://www.diariodirecto.com/internacional/2011/02/12/rey-bahrein-dinero-subditos-no-manifiesten-346309840679.html
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas