Egypt, Egypt

ROTO2.1 home edition
#61 por ROTO2.1 home edition el 23/02/2011
Libia.



Marruecos (al loro con la furgo)

http://www.liveleak.com/view?i=57b_1298304230
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Prong
#62 por Prong el 23/02/2011
Hoy traia el epridoico el genocida de gadufai que va acabar con la sratas que protestan, contra su propio pueblo, y todo dios de brazos cruzados, sin llamarle la atencion ni nada.
Subir
ROTO2.1 home edition
#63 por ROTO2.1 home edition el 23/02/2011
Incluso el embajador adjunto de Libia en la ONU ha dicho que están disparando a todo el mundo que se encuentran en la calle. Mientras tanto la ONU callada como una puta.
Subir
ROTO2.1 home edition
#64 por ROTO2.1 home edition el 23/02/2011
Un asistente de Gadafi disparó contra el dictador, pero erró e hirió a otra persona

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/23/internacional/1298455277.html

Tiene que estar cagadito cuando hasta los suyos quieren matarlo.
Subir
monarca
#65 por monarca el 23/02/2011
#64 el que habla (en la nota, digo) tiene toda la pinta de ser un segundon (está con el hdp este desde 1969, antes que yo naciera...) que ahora ve la posibilidad de ponerse al frente, y encima con toda esa carga de resentimiento. soy muy pesimista en estas revueltas y creo que el camino hacia la democracia en estos pueblos será todavía muy largo... espero equivocarme pero esto terminará en un simple cambio de figuritas por unos cuantos años mas...
Subir
ROTO2.1 home edition
#66 por ROTO2.1 home edition el 23/02/2011
Yo creo que intenta quitarse el muerto de encima antes de que lo cuelguen de una farola.
Subir
El Rey de España
#67 por El Rey de España el 23/02/2011
#65 +1 en todo
Subir
Tabu Playtime
#68 por Tabu Playtime el 23/02/2011
Los pueblos "democraticos", haciendose "amigos" interesados de dictadores de estos pueblos que ahora se revelan, total, que mas da que exploten a su pueblo, el negocio es el negocio, ...eso si, exigir a tu negociante que respete los derechos humanos, eso no se llevaba, ... AGHGH
Archivos adjuntos ( para descargar)
1195618855_0.jpg
Zapatero_Muamar_Gadafi.jpg
Subir
ROTO2.1 home edition
#69 por ROTO2.1 home edition el 23/02/2011
Portugal rescata a 8 ciudadanos españoles de Libia ante la pasividad de España

Cenar con su novia y con sus amigos, eso es lo primero que quiere hacer Bruno Díez cuando por fin llegue mañana a Burgos. Después de aterrizar ayer por la noche en Sicilia, esta tarde tomará otro avión rumbo a Milán, donde mañana por la mañana embarcará -por última vez en una buena temporada- para llegar a Barajas. Horas más tarde volverá a pisar su tierra.

Rememora los hechos de las últimas horas en el aeropuerto de Trípoli como un auténtico torbellino. Hay que retroceder unas horas más en el tiempo para retomar la historia por el principio. Trípoli amaneció el lunes con una ola descomunal de violencia. Bruno consiguió llegar a la embajada de España gracias a un ingeniero libio que se ofreció a llevarlo. "Me dejó en la puerta y se fue sin bajarse; las cosas se estaban poniendo muy feas", comentó. Dada la imposibilidad de conseguir un taxi entre el caos, un coche diplomático lo llevó al aeropuerto. Este fue el principio y el fin de la ayuda institucional. Simplemente le recomendaron coger el primer vuelo que pudiera. La frase fue: "Buscad un vuelo comercial, no tenemos plan de actuación".

La comida se evaporó el mismo lunes, "a eso de las seis ya no había nada que llevarse a la boca". Hecho lógico si había entre 4.000 y 5.000 personas buscando pasaporte para abandonar Libia. "La cola gente crecía a cada momento", recuerda Bruno, "había más de medio kilómetro de gente esperando una salida".
Comenzaron a llegar los aviones militares de algunos países: "Portugal, Italia, Austria, Inglaterra...ya fletaron vuelos el mismo lunes para sacar a los suyos; España lo va a hacer hoy", comenta con ironía. Bruno y otros españoles se inscribieron en los vuelos italianos y portugueses, para cuando hubiese plazas libres. El lunes se fue diluyendo en el aeropuerto de Trípoli sin comida y sin plaza para abandonar Libia.
Bruno tenía un buen presentimiento para el martes, con varios ases en la manga; seguía abierta la posibilidad de volar con Italia o Portugal y además tenía el vuelo a Malta. Metros antes de llegar al embarque anunciaron que estaba lleno. Otra puerta que se cerraba. "Habría agarrado al hombre por las solapas de la camisa", comenta con pesar a EL NORTE. Delante de él, una familia entera lloraba al ver cómo se esfumaba una oportunidad de escapar del horror, vía Malta.
Por fin, una persona de la embajada se personó el martes en el aeropuerto para establecer el número de españoles que estaban allí, esperando una salida. "Me pidieron mi número y yo les dije que le podía dar directamente el teléfono, porque llevaba tiempo sin funcionar", explicaba Bruno desde Sicilia.
La luz se vio al final del túnel cuando, horas más tarde, había plazas libres en el vuelo militar portugués. Ocho españoles, además de polacos, italianos e ingleses, despegaron rumbo a Sicilia y lejos de la barbarie. El avión los dejó en tierras italianas y continuó rumbo a Portugal. Bruno denuncia con amargura que los miembros de la embajada ni siquiera esperasen en el aeropuerto a que partiera el vuelo, asegurándose de que los suyos habían tenido plaza. "Se fueron, a pesar de que les pedimos que aguantasen a ver si teníamos plaza".
Fuera ya de todo peligro y lejos del miedo de las últimas horas, el burgalés de 34 años reflexiona sobre las personas que han quedado atrás, las familias enteras en busca de plaza en uno de los pocos vuelos, que se pueden contar con los dedos de una mano, que parten cada día lejos del horror. Y arremete contra las instituciones españolas, que mueven ficha 48 horas después de que el resto de países hayan comenzado a evacuar a los suyos.

http://www.nortecastilla.es/20110223/local/burgos/buscad-vuelo-comercial-tenemos-201102231340.html

Otra cadaga marca de la casa. En mayo el batacazo va a ser del 33...

Esta mañana leí la noticia en Libertad Digital pero no me la quería creer del todo.
Subir
El Rey de España
#70 por El Rey de España el 23/02/2011
Acojonantemente vergonzoso . . . pero poner pasta para gastarse 12000€/día en traductores simultáneos del gallego al español, del catalán al vasco etc . . .eso si.

Pero mandar un avión a rescatar a los nuestros NO, esto me recuerda a cuando Francia mandó un avión militar de rescate a (no recuerdo que país de África) para sacar a unos españoles, mientras el gobierno español "hacía todo lo que podía" por vías diplomáticas.
Subir
Born®
#71 por Born® el 23/02/2011
Loormelotte escribió:
esto me recuerda a cuando Francia mandó un avión militar de rescate a (no recuerdo que país de África) para sacar a unos españoles, mientras el gobierno español "hacía todo lo que podía" por vías diplomáticas.


No tenía noticias de ello, pero espero que no sea cierto. Es que es para avergonzarse de este país.
Subir
El Rey de España
#72 por El Rey de España el 23/02/2011
es real como la vida misma man.
Subir
ROTO2.1 home edition
#73 por ROTO2.1 home edition el 23/02/2011
Soldados libios ejecutados en grupo por negarse a disparar contra manifestantes

http://www.youtube.com/watch?v=V0sjlUt6LRY&skipcontrinter=1
Subir
Prong
#74 por Prong el 23/02/2011
Vienen algunos en un avion de repsol.
Y venia escuchando ahora de la que veniamos de entrenar en el coche, en la cadena ser, como tienen tanta jeta de llamar SUBLEVADOS, ala gente que protesta por teenr algo ams d elibertad y sus derechos. Y en ningun momento nombran al genocida este, como si lo estuvieran (justificando lo que hace).
Subir
pyrrakas
#75 por pyrrakas el 24/02/2011
EL temazo en Libia es que tiene petróleo, y bastante. Túnez y Egipto son otra cosa pero aquí en Libia hay intereses, hay pasta, la gente vive bien y occidente va a intentar meter la cabeza ahí dentro como si todos fuesen Italia.

Ni Bahrein es lo mismo, pues allí las revueltas son para islamizarse más. Lo de Libia creo que es el punto crítico de toda esta rebelión contra los dictadores, y será la OTAN y la ONU y Europa y EEUU quienes se tengan que retratar. Además si todo esto de Libia termina bien (derrocando a Gadafi, que ya está casi) tendremos que esperar a ver qué pasa con Arabia Saudí (entre Bahrein y Egipto) y también si salta la chispa a los paises de sudamerica, que eso ya sería la hostia. No digoque vaya a ocurrir ni que yo quiera que ocurra, sólo planteo posibilidades, en especial la más extrema, pero tendremos que estar atentos a las pantallas.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas