Egypt, Egypt

ROTO2.1 home edition
#76 por ROTO2.1 home edition el 24/02/2011
LSonido escribió:
Portugal rescata a 8 ciudadanos españoles de Libia ante la pasividad de España

http://www.nortecastilla.es/20110223/local/burgos/buscad-vuelo-comercial-tenemos-201102231340.html


Hostias, a toro pasado hemos enviado un avión con GEOs para rescatar a los españoles que queden en Libia, si es que queda alguno 315222b38828978db3752fe3f082c-3249611.gif

http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/aterriza-libia-avion-espanol-repatriar-nacionales-atrapados-revueltas/csrcsrpor/20110223csrcsrint_3/Tes
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
monarca
#77 por monarca el 24/02/2011
pyrrakas escribió:
y también si salta la chispa a los paises de sudamerica, que eso ya sería la hostia.


en sudamerica se vota un presidente nuevo cada 4 o 6 años (segun el pais), no veo cual es el paralelismo... bueno, si, en tu optica, claro. estas asimilando revueltas contra dictadores que llevan unos 40 años con revueltas deseadas contra determinados gobernantes que no son del agrado de ciertos sectores (pero que ganan elecciones). pero eso ya entraría mucho en lo que es política, mejor nos centramos en el tema, que ya es delicado de por si...
Subir
ROTO2.1 home edition
#78 por ROTO2.1 home edition el 24/02/2011
En la mayoría de países de Iberoamérica se conforman con decir que los españoles les esquilmamos. Con eso ya se justifican todas sus frustraciones, especialmente el subdesarrollo socioeconómico. El norte sí que prosperó partiendo de las mismas condiciones que el sur, acabó convirtiéndose en líder mundial y nunca les oí llorar ni reclamarnos nada. Deberían de analizar ese tipo de cosas. En el sur, que sigan votando a gente como Evo Morales al que siempre recordaré por decir que en Europa hay calvos y maricones por comer pollos alimentados con hormonas. En la antiugua Roma también había calvos y maricones y que yo sepa no se alimentaban los pollos con hormonas. Gran líder y pensador el Evo este. Estoy seguro de que estará encantado de acoger a su colega Gafafi.

Volviendo al tema moranco, al parecer Gadafi se ha atrincherado en un cuartel militar. Al final resultó ser falsa la información de su huída a Venezuela.

http://www.clarin.com/mundo/Pese-represion-manifestantes-Kadafi-Libia_0_432556929.html
Subir
ROTO2.1 home edition
#79 por ROTO2.1 home edition el 24/02/2011
LSonido escribió:
LSonido escribió:
Portugal rescata a 8 ciudadanos españoles de Libia ante la pasividad de España

http://www.nortecastilla.es/20110223/local/burgos/buscad-vuelo-comercial-tenemos-201102231340.html



Hostias, a toro pasado hemos enviado un avión con GEOs para rescatar a los españoles que queden en Libia, si es que queda alguno 367238.gif

http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/aterriza-libia-avion-espanol-repatriar-nacionales-atrapados-revueltas/csrcsrpor/20110223csrcsrint_3/Tes


Quiero hacer hincapié en este movimiento estratégico del gobierno de cara a la opinión pública al conocerse la noticia de que haya tenido que ser otro país el que rescate a los nuestros. ¿Cuatro pobres GEOs en medio de un país en el que el ejército está ejecutando a sus propios soldados por negarse a disparar contra los manifestantes? A lo mejor alguno se cree que Libia es Alcorcón... Pues no, Libia es bastante más grande que España. Cuatro GEOs solanas en Libia, Dios los pille confesaos porque pueden acabar ametrallados por el ejército libio o linchados por los manifestantes que solo verán a cuatro maromos uniformados y armados. Uffff...
Subir
pyrrakas
#80 por pyrrakas el 24/02/2011
#77 Fidel Castro
Subir
monarca
#81 por monarca el 24/02/2011
perdon, no sabia que cuba se habia mudado a sudamerica... y que ademas fuera tan representativo de lo que pasa en el continente... (digo por el plural empleado en tu post)

y no sabia que todo esto está implicado directamente con lo que pasa en libia, egipto y tal... hombre, si quieres entrar en temas distintos a los del hilo allá tu, despues va a terminar politizandose el hilo, cerrandose y luego las quejas de lo malos que somos los censuradores de los moderadores.
Subir
dreamtopia
#82 por dreamtopia el 24/02/2011
LSonido escribió:
El norte sí que prosperó partiendo de las mismas condiciones que el sur, acabó convirtiéndose en líder mundial y nunca les oí llorar ni reclamarnos nada.


Con todos los respetos eso que afirmas es totalmente falso.

Los países del "norte", por llamarlos de alguna forma se desarrollaron implantando todas las medidas económicas proteccionistas que NO PERMITEN en los países del sur. Sólo hace falta estudiar algo de la historia económica de EE.UU. o Gran Bretaña por poner dos ejemplos. Es más, hoy en día los países occidentales siguen con esas medidas proteccionistas mientras que predican por otro lado el libre mercado, en un brutal ejercicio de hipocresía. Libre mercado para mis productos y fronteras cerradas para los tuyos.

Ni hablar de la mano de obra barata (gratis en muchos casos) importada de de los países del "sur" desde los últimos 500 años, o de la esquilmación de recursos naturales para uso y disfrute del "norte", y del gran negocio de la "deuda externa" para tener a ciertos países permanentemente hipotecados. ¿Las mismas condiciones? :???:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#83 por I.Lobo.Audiovisual el 24/02/2011
Pues con todos mis respetos ,pero ojala tuviesemos aqui parte de esa politica proteccionista que beneficie los productos del pais, si fuera asi no cerrarian tantas fabricas o se trasladarian a otras donde la mano de obra esta regalada...
Subir
ROTO2.1 home edition
#84 por ROTO2.1 home edition el 24/02/2011
dreamtopia escribió:
Con todos los respetos eso que afirmas es totalmente falso.

Los países del "norte", por llamarlos de alguna forma se desarrollaron implantando todas las medidas económicas proteccionistas que NO PERMITEN en los países del sur.


No, no es falso. América se descubrió en un momento concreto y partiendo de ese momento, eran iguales tanto en el norte y como en el sur. Lo que se hiciese en esos lugares durante los siglos siguientes...........

No recuerdo tanto líder bananero en el norte. Si en el sur eligen democráticamente a líderes que les abocan al antidesarrollo ya no es culpa ni responsabilidad de nadie más. Si tienen alguna queja solo tienen que seguir el ejemplo de lo que estamos viendo en el mundo árabe. Que salgan a las calles y derroquen a sus líderes, dictatoriales o democráticos. Lo que no pueden hacer cinco siglos después es seguir echándonos la culpa a los españoles y pedirnos responsabilidades basadas en "deudas históricas" que sin comérmelo ni bebérmelo me convierten en culpable de un saqueo que, en teoría, protagonizó un antepasado mío al que no tuve el placer de conocer. Como si el oro lo tuviese yo escondido debajo de la baldosa y me lo estuviese gastando en marisco mientras una familia guatemalteca pasa hambre. Pues no, por ahí no paso.

En Europa también hay países que nos dan un repaso a los españoles y no les echamos la culpa de nuestros pintorescos despropósitos.

Es mi punto de vista y mi convencimiento personal. Cada uno tiene el suyo.
Subir
pyrrakas
#85 por pyrrakas el 24/02/2011
#81 te veo muy nervioso, pero no e mi estilo hacer comentarios ad-hominem.

Quizas debiera haber dicho hispanoamérica y no sudamérica. En cualquier caso da mi post por anulado y sigue tu camino.
Subir
monarca
#86 por monarca el 24/02/2011
#85 cuando estoy nervioso no entro a hispa... en todo caso mi intervencion solo fue para remarcar que no tiene nada que ver la situacion general de estos paises con la de los paises sudamericanos como dijiste en ese momento, aunque ahora quieras que "se de por anulado". antes de soltar ese tipo de cosas tan superficialmente deberías pensar que puedes ofender a gente como tu y como yo. en fin, haya paz, sigo por mi camino...
Subir
Lisboetas
#87 por Lisboetas el 24/02/2011
pyrrakas escribió:
EL temazo en Libia es que tiene petróleo, y bastante. Túnez y Egipto son otra cosa


pyrrakas escribió:
Ni Bahrein es lo mismo, pues allí las revueltas son para islamizarse más

#-o
Subir
John
#88 por John el 24/02/2011
#86

monarca, con todos mis respetos,.,. vaya forma de pedir paz en un hilo.
Subir
4
#89 por 4 el 24/02/2011
LSonido escribió:
Lo que no pueden hacer cinco siglos después es seguir echándonos la culpa a los españoles y pedirnos responsabilidades basadas en "deudas históricas" que sin comérmelo ni bebérmelo me convierten en culpable de un saqueo que, en teoría, protagonizó un antepasado mío al que no tuve el placer de conocer.


Creo que los conoces a todos, muchos están vivos en el gobierno otros lo dejaron, otros efectivamente muertos.
Alguien escribió:
Como si el oro lo tuviese yo escondido debajo de la baldosa y me lo estuviese gastando en marisco mientras una familia guatemalteca pasa hambre. Pues no, por ahí no paso.

Y sí, el oro te lo sigues comiendo en forma de entrecot y de móvil ultima generación..
El espolio sigue ahora.. Nadie en el planeta se ha alzado contra "el espolio" el único ISLANDIA. Y nadie se ha alzado con exito contra el expolio, ni islandia.
Subir
4
#90 por 4 el 24/02/2011
tampoco mi intencion es meterme a saco con eso, necesitaría mucho tiempo para justificarlo
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas