Ejemplo diseño configuración Patchbay patch panel

  • 2
ezlayer
#16 por ezlayer el 15/09/2017
Otro ejemplo que expresa mi desconocimiento:
Suponte que en 11B y 12B en vez de la digi003 out3 y out 4 tienes el input de un amp de monitores para yamaha NS10.... Como conectarias frontalmente el MONICON outs 9A y 10A para que en vez de salir por 9B y 10B a los event, la señal se dirija del Palmer al L y R del amplificador?. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ms10
#17 por ms10 el 09/04/2018
Los enlaces de las imágenes no funcionan.
Subir
Xavier Asensio
#18 por Xavier Asensio el 23/05/2018
Hola a todos. Soy Xavier. Tengo un pequeño estudio compuesto por dos salas i control. Uso Protools, sin mesa, mac, interface Motu 896mk3, RME Octamic, diversos previos (sol, Sebatron, mp2A, que digitalizo con Motu 2408mk3.
En control recibo las lineas de las salas con sendas mangueras. Hasta ahí todo me funciona perfectamente, PERO LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:
No tengo todavia Patch panel, por lo que continuamente tengo que conectar los XLR macho de las mangueras a las entradas de los previos con del consiguiente desgaste de la instalación.
Por ello quisiera poner orden a esta cuestión e instalar un patch adecuado i preferiblemente del tipo bantam. Creo y ya entro en el ámbito ce la consulta que necesitaría disponer de uno capaz de tener en la parte trasera conectores XLR hembra para conectar todas las lineas de las mangueras y por la parte delantera bantam. Ademas otro donde poder conectar las entradas de los previos y también por la parte delantera bantam. De este modo interconectar del bantam de uno al otro a voluntad,
Probablemente estaré diciendo algo incorrecto, porque no encuentro en el mercado patch que atengan XLR hembra trasero y bantam delantero y la solución de cortar cables y soldar no es la que mas me gusta, aunque a lii mejor es la mas correcta y la única, ya me lo diréis.
Alguien me puede aconsejar algo sobre esto?
Subir
puppet
#19 por puppet el 06/10/2023
Xavier Asensio escribió:
Probablemente estaré diciendo algo incorrecto, porque no encuentro en el mercado patch que atengan XLR hembra trasero y bantam delantero y la solución de cortar cables y soldar no es la que mas me gusta, aunque a lii mejor es la mas correcta y la única, ya me lo diréis.
Alguien me puede aconsejar algo sobre esto?


Creo que no es buena idea mezclar XLR y Bantam en la misma linea. Los XLR se usan, aparte de por su "rigidez" de conexionado, por lo aisladas que se encuentran las tres señales en el momento de enchufar/desenchufar.
Con las conexiones en Jack/bantam, podría ocurrir que cuando pinchas/despinchas el Jack, un voltaje (48v) se fuese temporalmente hacia el negativo o a la masa de algún equipo. Las masas están todas unidas con lo que ... es arriesgado, puede pegarle un pico de intensidad al previo y dejarlo tolai.
Pienso que lo mejor si usamos Phantom, es hacerlo siempre con XLR en todas las conexiones, micro, panels, previo. Así te aseguras de que nunca se van a cortocircuitar señales potencialmente peligrosas para nuestros valiosos equipos.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo