Ejercicio de Ritmo en Sibelius?

Alejandro Pajuelo Garcia
#1 por Alejandro Pajuelo Garcia el 13/12/2017
Hola, me gustaría saber como puedo escribir el ejercicio que adjunto en la fotografía en Sibelius. He intentado meter algún instrumento de percusión pero no consigo que me quede con la estructura típica de estos ejercicios rítmicos para piano con dos manos.

Gracias y un saludo a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ritmo.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 14/12/2017
No me queda clara cuál es la pregunta. Si insertas, por ejemplo, 2 claves (instrumento de percusión de madera) podrás escribir ese tipo de partituras. Luego hay detalles de aspecto que son fáciles de conseguir pero largos de explicar. (ocultar corchetes y barra inicial, indicación de compás en el centro del sistema, final de sistema no alienado al margen, ocultar pentagramas,etc)

d7486ce5fd088c8c6c4b9f3772e78-4456222.png
Subir
Alejandro Pajuelo Garcia
#3 por Alejandro Pajuelo Garcia el 14/12/2017
¿Que instrumento debería coger? Porque he elegido ya varios de percusión y solo consigo estructuras de este tipo (ver foto).
No estoy nada familiarizado con este tipo de instrumentos y no se realmente la estructura de los pentagramas de cada uno de los instrumentos de percusión que te da a elegir el programa.
Básicamente, como se ve en la foto, consigo solo colocar una fila de notas entre las dos líneas cuando yo lo que quiero son dos líneas con sus respectivas dos filas de notas. Espero haberme expresado con claridad.

Por cierto, gracias por responder! Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sibelius_2017-12-14_16-26-58.png
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 15/12/2017
Yo no elegiría un único instrumento. Se podría modificar uno a partir del piano definiendo pentagramas de una sola línea. Pero no creo que sea la opción mejor y más rápida.

Al crear el instrumento (atajo I) buscas el grupo Percusión y batería y eliges cualquier instrumento cuya notación corresponda a una sola línea, por ejemplo Percusión (1 línea). Si lo haces dos veces tendrás dos "unigramas" unidos en los que escribir esa partitura. Si filtras antes Todos los instrumentos tienes uno llamado Palmas (1 línea) el resultado es el mismo y si esperas algo del sonido es más una ametralladora que palmas de verdad.

Una vez tengas la música escrita selecciona el "unigrama" inferior y pulsa X para invertir las plicas.

Los instrumentos de percusión con varias líneas están pensados para conjuntos de instrumentos de tamaño o timbre diferente.
Subir
Alejandro Pajuelo Garcia
#5 por Alejandro Pajuelo Garcia el 15/12/2017
Muchísimas gracias por esta explicación. Lo he hecho tal y como has comentado y ya sale sin problema de ningún tipo.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo