Ejercicios de impostacion

  • 2
8um
#16 por 8um el 07/05/2010
Tienes que tener en cuenta que todo lo que estas aprendiendo irá dando sus resultados poco a poco y que los recursos que vas aprendiendo son de momento para tí sólo una vía para la exploración y conocimiento de tu voz. En mi opinión dos clases a la semana es demasiado ya que supongo que te dirán que hagas ejercicios en casa por lo que una clase debería ser suficiente para tu aprendizaje guiado. Por una parte esta como dices la colocación como algo fundamental para no hacerte daño que ya estas trabajando y conjuntamente con esto debes saber utilizar bien los resonadores que junto con una buena técnica diafragmática le darán a tu voz el color bonito tanto en graves como en agudos. La impostación es una técnica que viene del lírico y te va a ayudar a que tu garganta este más relajada al cantar y también más abierta y lo que dices del "castrati" no deja de ser la impostación del lírico italiano mezclada con el falsete que a tu nivel de aprendizaje y como decía al principio te sirve para el mayor conocimiento de tu voz y de los recursos de ésta. Tambien suscribo lo comentado en otras respuestas de la imitación, si imitas a buenos cantantes te ayudará a desarrollarte y si cantas en inglés mejor que mejor pues es más fácil de colocar que el castellano que es un idioma más abrupto. No te desesperes por no encontrar lo que buscas a la primera pues todas estas técnicas las iras asimilando poco a poco. Yo estuve dando canto cuatro años y cuando lo dejé y me puse a cantar en distintos grupos fue cuando con la técnica que ya tenía fuí encontrando mi voz y mi estilo; ahora hace dos meses que estoy dando clases de flamenco y el iniciar de nuevo el aprendizaje con nuevas técnicas estoy encontrando de nuevo otros muchos recursos que me sirven no sólo en el flamenco sino para mi voz en general. Según mi experiencia las mejorías las notas de golpe, tal como decías, un día te pones a hacer algo y te das cuenta que te suena mucho mejor, lo piensas y descubres como pones la garganta, como utilizas el aire y ves que has avanzado, creo que así va la cosa, trabajando y con paciencia iras descubriendo posibilidades poco a poco.
Subir
flashback_total
#17 por flashback_total el 07/05/2010
Gracias por la respuesta, me parece de lo más coherente que me han dicho. Lo de recibir dos clases a la semana es una decision mia. He empezado esta semana y principalmente lo he decidio por que creo que hacer los ejercicos no me ayuda ya que creo que es mejor que el profesor controle todo lo que haces para que no hagas ejercios mal. Lo de la imitacion se que es bueno cuando lo haces con alguien que tenga nivel, cosa que no es tan facil de encontrar. Lo del Ingles sera bueno si tienes buena pronunciación por que si no tu me diras.
Bueno saludos.
Subir
Cantantenivel
#18 por Cantantenivel el 07/05/2010
A ver...creo que te estás tensionando demasiado, tómatelo como lo que es ...un aprendizaje, no quieras saber en un momento lo que cuesta toda la vida, si toda la vida...siempre se está aprendiendo...yo siempre aprendo algo de tal o cual cantante, no tiene que ser necesariamente técnica, hay más cosas, aunque la técnica es fundamental, una vez tengas construida la base del edificio nunca ya se caerá, estos momento son los más asperos, pero cuando ya los hayas pasado lo agradecerás, aunque también te digo que yo era feliz hasta con ejercicios de escalas para coordinar con el diafragma, era tanta mi pasión por aprender que hasta con los ejercicios disfrutaba, te tiene que gustar tanto el canto que no hay nada que te pueda parar, vive cualquier escala como si de la canción más hermosa se tratara, ya se que es dificil pero si de verdad amas el canto hasta el intervalo más dificil será para ti el gran salto hacia la conquista de tu voz.
¡Animo, lucha duro y pronto recogerás los frutos!

flashback_total escribió:
A ver si que he notado avances pero como he comentado, no tod lo rapido que yo quisiera. Hay dias que salgo de clase super feliz y otros fatal. Los ejercicios de calentamiento con la p y la r constantes salen bien, los de resonadores con la n y m me salen casi siempre mal ya que les doy demasiada fuerza o los complico más de lo que son y sinceramente los odio.
Las vocalizaciones hay dias que genial y otros como el culo, la i te tengo bastante bien colocada, la u fatal, la o mejor y la a bastante bien ya que lo normal es hacerla muy abierta, la e la abro demasiado. Todo esto segun mi profesora. La semana pasada empece con registro de cabeza (que mi profesora llama voz de castrati) no te puedo decir todavia que tal va porque solo lo he hecho una vez. En cuanto a sob, cry y twang, creo que hago lo que me piden, pero no se para que coño sirven. Perdon por la chapada. El caso es que cuando canto todavia no se aplicar muchas de las cosas y me deprimo mogollon.
y así seguimos.....jajaja
bueno gracias por responder y ayudarme
Subir
flashback_total
#19 por flashback_total el 08/05/2010
Tienes razón quiza me lo esté tomando demasiado en serio, tengo que relajarme. Gracias por los consejos.
Por otro lado he comprado un libro en el que vienen un monton de ejercicios de impostacion vocal. Está dirigido a logopedas y foniatras pero creo que me puede servir para hacer ejercicios en casa. El titulo es: Tratamiento de la voz (manual practico). Viene con un cd con ejemplos de los ejercicios y tiene para voz cantada y hablada. Me ha parecido muy sencillo a la vez que completo. Lo he comprado a traves de internet, en la pagina espaciologopedico.com. En la sección tienda hay un apartado para la voz con un montón de libros interesantes.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo