Ejercicios para fortalecer el diafragma?

Gallifante
#1 por Gallifante el 25/12/2007
Hola, alguien podría indicarme ejercicios para hacer que el diafragma dé mucho más de sí? Gracias.
Subir
emapolifacetica
#2 por emapolifacetica el 26/12/2007
mas que el diafragma yo diria que los pulmones mucho ejercicio de respiracion (el diafragma es un musculo, ayuda en cierta forma pero no es el que hace el trabajo jejeje)
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#3 por Rubinetto (aka Klóniko) el 26/12/2007
Es algo así como respirar con el estómago, hinchándolo y manteniendo el aire, así lo fortaleces. Imagina la bolsa (no sé el nombre técnico)de una gaita, que siempre se mantiene con aire para poder sonar.

Un saludo
Subir
Gallifante
#4 por Gallifante el 26/12/2007
ema.. prefiero controlar el diafragma pq necesito hacer ejercicios de vibración y tal...

enjuto.. digo, kloniko, voy a ver eso..

Gracias a ambos ;)
Subir
Jacq`s
#5 por Jacq`s el 27/12/2007
Hay varios ejercicios para dominar o "controlar" la respiración de diafragma, coger más aire y dosificarlo para mantener el timbre de voz a un volumen adecuado, cantar sin tanto esfuerzo y alcanzar notas más altas. Recuerdo que en uno de los cursos de perfeccionamiento de técnica vocal cuando vimos lo de la respiración nos indicaban echarnos en el suelo boca arriba, poner peso sobre la barriga (en este caso libros) y coger aire y luego soltarlo muy despacio. :)

Saludos y buena música!
Subir
mvbeatz
#6 por mvbeatz el 27/12/2007
... cuando empecé con el saxo tb trabajé de lo lindo el diafragma, pero creo que eran ejercicios más específicos. El de la vela, el del folio de canto... ains... q recuerdos... :(
Subir
EvaPaez
#7 por EvaPaez el 28/12/2007
Por ejemplo un ejercicio muy util para controlar la respiracion diafragmatica es encenderte un mechero y poner la llama a la altura de la boca (cuidado con chamuscarte los pelos del bigote). Tomas aire profundamente hasta el fondo de los pulmones y lo vas expulsando poco a poco, como un hilito, lo suficiente para hacer vibrar la llama pero no apagarla. Practica todo lo posible y trata de aguantar el mayor tiempo que puedas; Alrededor de 40 -50 segundos es un ejercicio bien hecho. Y por supuesto no olvides apoyarte bien en el diafragma primero, y cuando ya casi no te quede aire, en los musculos de la zona lumbar, que te ayudarán a exprimir al máximo tu capacidad torácica.

Cuanto más practiques más fortalecerás los músculos relacionados con la respiración y mejor los controlarás. Otro ejercicio es expulsar el aire como a saltos, como si hablaras por un movil y hubiera interferencias: ssh ssh ssh ssh, tts, tts, tts, tts, pe, ta ka, produciendo sonidos vibrantes. Los saltos tienen que estar muy marcados por el diafragma, como si te estuvieran dando pequeños puñetazos invisibles en él en cada exalación.

Esto es dificil de explicar, a lo mejor encuentras algún video en Youtube que sea más didactico!


Saludos!
Subir
emapolifacetica
#8 por emapolifacetica el 01/01/2008
Gallifante escribió:
ema.. prefiero controlar el diafragma pq necesito hacer ejercicios de vibración y tal...

enjuto.. digo, kloniko, voy a ver eso..

Gracias a ambos ;)


bueno chico la verdad no c si hay algun ejercicio de diafragma que no tenga que ver con la respiracion

bueno lo que yo tengo entendido es que el diafragma es un musculo que se muevo en conjunto con los pulmones y que los impulsa cada vez que uno respira correcta o incorrectamente y que se encuentra debajo de los pulmones, (simplemente uno respira y ya estas usando el diafragma)

mas bien tienes que hacer ejercicio de respiracion correcto (llenar todos los pulmones y no solo la parte superior "si esa que te pone todo pechon jejee en realidad cuando haces eso estas usando la parte pequeña de los pulmones, trata de llenar la parte de abajo tambien es la que tiene mas capasidad y como esta mas serca del diafragma bueno bueno creo que le llama respiracion diafragmatica por estar cerca de ese musculo que por tratar de respirar con el, (uno no respira ni canta con el diafragma si no con la parte baja de los pulmones, tampoco es hasta explotarrrr solo lo suficiente cuando agarras demasiado aire lo que va a pasar que se te va a ir demadiado rapido el aire por eso es solo el suficiente) asi ayuda a ejercitar el "diafragma" pero para mi no c digo yo :roll: que el "diafragma" actua involuntariamente (uno no controla eso si no la manera de respirar) no c si me explique

inhalar a ritmo---- mantener----- exhalar a ritmo ------- mantener y repetir etc etc etc :roll: ya aun tiempo determinado

si buscas vibratos te recomiento las escalas musicales tratando de mantener las notas buscate un teclado no importa el costo puede ser el mas barato despues que tenga las notas musicales sirve y ya esta :D practicar practicar y practicar y veras resultados pero tienes que ser consistente en las notas y sin pena porque de nada sirve canta bajitito ahi no estas haciendo nada asi ya estas falseando la voz, no cantes susuradao abre la boca osea gesticula cada nota

espero que este comentario te ayude a buscar eso que quieres
Subir
Gallifante
#9 por Gallifante el 01/01/2008
Muchas gracias! Me estais siendo de gran ayuda :cantar:
Subir
Jacq`s
#10 por Jacq`s el 02/01/2008
Como bien dice Ema el difrágma es el músculo que se encuentra bajo los pulmones y es responsable del movimiento de los mismos. Si bien cuando respiramos este funciona de manera involuntaria cuando vamos a cantar podemos controlarlo de forma que podamos permitir entrar más aire. Esto se consigue empujando hacia abajo este músculo, echando la barriga hacia fuera y combinando esto con otros músculos toráficos que nos permiten anchear la parte baja de los pulmones y conseguir coger más aire. La segunda parte consiste dosificar la expulsión del aire de forma que podamos mantener más tiempo una nota o evitar quedarnos sin aire durante una frase. Para el vibrato se puede utilizar el diafrágma o las propias cuerdas vocales.

Os dejo un link donde se explica como conseguir esta técnica de respiración:

http://www.clevelandclinic.org/health/s ... /s9445.asp

Feliz Año a todos!!

Jacq`s
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#11 por Rubinetto (aka Klóniko) el 02/01/2008
Gallifante escribió:
Muchas gracias! Me estais siendo de gran ayuda :cantar:


Ya te cobraremos los honorarios... :mrgreen:
Subir
emapolifacetica
#12 por emapolifacetica el 02/01/2008
Jacq`s escribió:
Como bien dice Ema el difrágma es el músculo que se encuentra bajo los pulmones y es responsable del movimiento de los mismos. Si bien cuando respiramos este funciona de manera involuntaria cuando vamos a cantar podemos controlarlo de forma que podamos permitir entrar más aire. Esto se consigue empujando hacia abajo este músculo, echando la barriga hacia fuera y combinando esto con otros músculos toráficos que nos permiten anchear la parte baja de los pulmones y conseguir coger más aire. La segunda parte consiste dosificar la expulsión del aire de forma que podamos mantener más tiempo una nota o evitar quedarnos sin aire durante una frase. Para el vibrato se puede utilizar el diafrágma o las propias cuerdas vocales.

Os dejo un link donde se explica como conseguir esta técnica de respiración:

http://www.clevelandclinic.org/health/s ... /s9445.asp

Feliz Año a todos!!

Jacq`s
ta bueno e link
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo