Elección entre 3 micros

sotano7
#1 por sotano7 el 27/12/2019
Hola a todos.

Quiero empezar a grabar (sobre todo voces) a nivel amateur (llevo muchos años haciendo cosas pero quiero mejorar un poco). Tengo una tarjeta mackie onyx, un B1 de behringer y un 57. Además tengo un Neuman km120 (diafragma pequeño no especialmebte indicadonpara voces), pero tiene algún tipo de avería (parece como si el diafragama se moviera libremente dentro de la cápsula, como si algo se hubiera "despegado"). Por otro lado tengo unos 150 euros. Mis opciones son:
- comprarme un micro con ese dinero. Había mirado el rode nt1-a o un audio técnica.
- Arreglar el neuman con ese dinero ( es decir: da igual qur no sea para voces, sonará mejor que un micro barato).
- No invertir: ningún micro de 150 eur o el neuman km120 mejorará mucho respecto al B1.

Todo depende, claro, de lo que me cobren por arreglar el neuman, pero asumo que será menos de 150 eur.

Muchas gracias a todos. Es un placer estar de vuelta por Hispasonic despuesq de tanto tiempo
Subir
galvano
#2 por galvano el 28/12/2019
- Yo probaría con el neumann, es el que me parece más indicado para voces de los que propones. (Opinión personal).

El patrón polar es lo que tendría más en cuenta por ser fig 8. Pero posiblemente es el que más calidad te dará.

Respecto al tamaño de la cápsula se suele recomenar gran diafragma y patrón cardioide, Aunque nunca hay que dar por sentado nada. Aquí, por ejemplo, un vídeo de voces grabadas con micro de pequeño diafragma y con patrón Omni.

https://youtu.be/2YMTqe0L84E

En caso de no funcionarte bien el Neumann siempre lo puedes vender y comprar algo más adecuado para voces. Neumann es un valor bastante seguro.


- Un saludo.
Subir
sotano7
#3 por sotano7 el 28/12/2019
Muchas gracias por tu opinión Galvano.
Esperaré un poco más por si recibo más opiniones, pero me parece muy burna idea lo qur propones.
Salud!
Subir
lespaul
#4 por lespaul el 28/12/2019