Elección entre 3 micros

sotano7
#1 por sotano7 el 27/12/2019
Hola a todos.

Quiero empezar a grabar (sobre todo voces) a nivel amateur (llevo muchos años haciendo cosas pero quiero mejorar un poco). Tengo una tarjeta mackie onyx, un B1 de behringer y un 57. Además tengo un Neuman km120 (diafragma pequeño no especialmebte indicadonpara voces), pero tiene algún tipo de avería (parece como si el diafragama se moviera libremente dentro de la cápsula, como si algo se hubiera "despegado"). Por otro lado tengo unos 150 euros. Mis opciones son:
- comprarme un micro con ese dinero. Había mirado el rode nt1-a o un audio técnica.
- Arreglar el neuman con ese dinero ( es decir: da igual qur no sea para voces, sonará mejor que un micro barato).
- No invertir: ningún micro de 150 eur o el neuman km120 mejorará mucho respecto al B1.

Todo depende, claro, de lo que me cobren por arreglar el neuman, pero asumo que será menos de 150 eur.

Muchas gracias a todos. Es un placer estar de vuelta por Hispasonic despuesq de tanto tiempo
Subir
galvano
#2 por galvano el 28/12/2019
- Yo probaría con el neumann, es el que me parece más indicado para voces de los que propones. (Opinión personal).

El patrón polar es lo que tendría más en cuenta por ser fig 8. Pero posiblemente es el que más calidad te dará.

Respecto al tamaño de la cápsula se suele recomenar gran diafragma y patrón cardioide, Aunque nunca hay que dar por sentado nada. Aquí, por ejemplo, un vídeo de voces grabadas con micro de pequeño diafragma y con patrón Omni.

https://youtu.be/2YMTqe0L84E

En caso de no funcionarte bien el Neumann siempre lo puedes vender y comprar algo más adecuado para voces. Neumann es un valor bastante seguro.


- Un saludo.
Subir
sotano7
#3 por sotano7 el 28/12/2019
Muchas gracias por tu opinión Galvano.
Esperaré un poco más por si recibo más opiniones, pero me parece muy burna idea lo qur propones.
Salud!
Subir
lespaul
#4 por lespaul el 28/12/2019
Buenas sotano7, tener un condensador y un dinámico es buena opción siempre.

De todas maneras si el entrono en el que grabas no tiene una buena acústica siempre puedes hacerte con un micro como el sm7 que recoge bastante poco sonido ambiente.

Todo depende bastante también de que instrumentos tengas pensado grabar por supuesto.

Un saludo
Subir
sotano7
#5 por sotano7 el 29/12/2019
Muchas gracias Lespaul!
¿Alguna otra oponión/sugerencia?

Salud!
Subir
robinette
#6 por robinette el 02/01/2020
sotano7 escribió:
Por otro lado tengo unos 150 euros. Mis opciones son:
- comprarme un micro con ese dinero. Había mirado el rode nt1-a o un audio técnica.
- Arreglar el neuman con ese dinero ( es decir: da igual qur no sea para voces, sonará mejor que un micro barato).
- No invertir: ningún micro de 150 eur o el neuman km120 mejorará mucho respecto al B1.

Con 150€ no vas a adquirir ningún micro que merezca la pena. Reparar el Neumann merece siempre la pena.

Estoy 100% de acuerdo con
galvano escribió:
En caso de no funcionarte bien el Neumann siempre lo puedes vender y comprar algo más adecuado para voces. Neumann es un valor bastante seguro.

Un saludo.
Subir
sotano7
#7 por sotano7 el 03/01/2020
Gracias robinette.

Mañana lo llevo al servicio técnico a ver que me dicen ( creo que dan respuesta en unos 15 días). En función del precio ya os comento y decido, pero me alegra saber que el km 120 también me dará buen sonido grabando voces.

Salud!
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 03/01/2020
Pues no se si te dará buen sonido grabando voces... Ya que esto depende de muchos otros factores ademas del micrófono, pero es mucho mejor micrófono un Neumann aun que sea de diafragma pequeño, que un Behringer, Rode, Audiotecnica, etc. barato... Con lo que si no obtienes los buenos resultados que quieres al repararlo, quizá debas observar cuales son los cuellos de botella en tu cadena de audio, ya que el micrófono no será el problema.
Subir
Q
#9 por Q el 03/01/2020
Hace no pocos años me dejaron un micro de condensador de diafragma pequeño -que desde luego no era un Neumann- y lo estuve probando para grabar voz, y recuerdo que me gustó bastante el resultado. Era de patrón cardioide, no de 8 como el KM120, eso sí. No tengo del todo claro qué consecuencias te puede ocasionar usar un micro que graba por igual lo que le llega de lados opuestos, cuando realmente tú le estás cantando solo de un lado. ¿Es posible que te recoja demasiado sonido ambiente desde el lado opuesto al cantante? ¿Se podría solucionar eso con un micscreen?
En cualquier caso, yo intentaría arreglarlo. A ver qué te dicen los del servicio técnico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo