Elección entre combo a válvulas

fonsostr
#1 por fonsostr el 20/02/2012
Hola, muy buenas.
Llevo unos cuantos años tocando, solo y con grupo, y llevo arrastrando estes 3 últimos años con un Marshall mg100 y es hora de comprarme algo que suene a amplificador.

Lo primero es que busco un sonido a válvulas, que posea una distorsión algo fuerte, sin necesidad de llegar a heavy, y teniendo en cuenta los sitios donde tocamos(no son las Ventas precisamente) busco un combo por potencia y comodidad. Poniendo como presupuesto 900-1000 euros he llegado a la conclusión de dos amplis:
-Marshall MA50C
-Fender Super-Sonic 22 combo BK

Opinión entre los dos amplis y preferencias, y si me pueden recomendar otras elecciones alternativas perfecto tambien.

Un saludo y gracias de antemano a las respuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
danimillan
#2 por danimillan el 24/02/2012
Creo que dependerá primero a lo quieres que suene tu ampli. No tienen nada que ver el Marshall al Fender.
¿Qué tipo de música tocas o quieres tocar con él?

Saludos
Subir
jake_el_palas
#3 por jake_el_palas el 24/02/2012
Hola fonsostr!

Yo en su momento me compré un ampli a válvulas, combo, y estuve mirando muchas cosas. Mi criterio de búsqueda era el mismo que el tuyo, un precio alrededor de los 1000 lerus y versatilidad. Probé fender, Marshall, Orange, Engl, Vox, y algunos otros cuyos nombres no me eran familiares. Acabé comprando un VOX AC50 CP2, cuyo precio era ligeramente superior a mil euros.

La razón de que comprase este ampli es porque respondía a lo que estaba buscando: un canal limpio (en realidad un AC30) y un boost extra de distorsión.

Los limpios de fender son preciosos, pero si estás buscando dar caña un valvular de Fender probablemente se te quedará corto en cuanto a distorsión; de Marshall la verdad es que no puedo opinar, tuve en su momento un valvestate y he tocado con algunos valvulares en conciertos, pero si tuviese que comprarme un Marshall lo haría dejándome la pasta en un modelo vintage, cosa que ahora no puedo permitirme. Orange directamente no me gustó y con Engl pasó el fenómeno contrario que con los Fender: una distorsión rockera cojonuda pero un limpio que no terminó de convencerme. El AC30 me encantó, pero le faltaba ese punto de caña que, afortunadamente, encontré con el AC50 y su segundo canal.

Después de algún tiempo y de un poco más de experiencia en el asunto, puedo decir que no utilizo el canal extra del AC50, pues la distorsión, para mi gusto, tiene muy poca definición, pero el sonido es muy cálido, no es una mala distorsión en absoluto, simplemente para el grupo necesito una distorsión más definida.

He ido comprándome pedales, buscando la distorsión que se ajuste a mis necesidades, empecé por un Jackhammer de Marshall, después un Fuzz y por último un gran pedal: Jeckyl & Hyde de VisualSound. A día de hoy utilizo mayormente este último, ya que es un pedal doble que me permite utilizar el limpio del ampli, que es una preciosidad, muy cremoso y con mucho cuerpo, luego tengo una posición que me da una distorsión muy buena para hacer rítmicas, otra posición para los solos y, por ultimo, si combino las dos posiciones a la vez desato el infierno en la tierra. Este pedal me costó 220 euros y, en mi opinión vale cada uno de ellos.

Mi veredicto: busca el limpio que te guste, no dejes de probar amplis, no tengas prisa (en las tiendas especializadas saben cuando vamos a comprar algo caro, se nos pone como una "mirada del tigre") Se crítico con el sonido, y por último, hazte con un buen pedal de distorsión, para elegirlo tampoco tengas prisa, y si te topas con el Jeckyl & Hyde no dejes de probarlo. En el grupo en el que toco hacemos un rock duro pero de corte clásico (70-80's). No tocamos metal, de modo que no te estoy recomendando un pedal de pura y descontrolada tralla.

Sobre la potencia, a mi 30 o 50 w (hablando de válvulas, claro) me parece que sobra, si hubiese sabido lo que se ahora tal vez me hubiese comprado el AC30, aunque ya te digo, no me arrepiento de haber invertido en el AC50.

La guitarra también tiene que ver, claro, yo toco con Gibson, y a pesar de que se lo que se dice de la pareja Gibson+Marshall, sigo manteniendo la opinión que he comentado antes respecto a los Marshall. Prueba siempre con tu guitarra, y si vas a una tienda y no la llevas encima pide tu misma guitarra para probar.

En fin, lo más importante es que no te precipotes a la hora de comprar el ampli, y que si encuentras el sonido que quieres pero escapa a tus posibilidades económicas ahorres y esperes, yo tardé casi 5 años en tener el sonido que quiero tener, y la espera ha merecido la pena.

Espero haber sido un poco de ayuda, mucha suerte con tu búsqueda.
Subir
jake_el_palas
#4 por jake_el_palas el 24/02/2012
Edito y borro que he postrado dos veces el mismo mensaje O_o
Subir
fonsostr
#5 por fonsostr el 24/02/2012
Muchas gracias por los comentarios. Para que me podais entender un poco mejor, toco en un grupo de rock duro pero que no llega a ser heavy ni mucho menos. En mi caso soy el cantante y guitarra rítmica, entonces el papel principal de los solos la mayoría de las veces no recae sobre mí. Quiero buscar un ampli que tenga una distorsión potente pero al mismo tiempo que no estea demasiado saturada. Como bien dice danimilla, no tiene nada que ver Marshall con Fender. Tengo una guitarra Fender Telecaster Custom Japonesa, que la verdad suena bastante bien. Me han dicho que las fender le quitan mucho partido a los marshall por el tipo de timbre de estas, pero al mismo tiempo la distorsión de un ampli Fender tiene un toque especial que me gusta bastante, creo que me entendeis con esto. Como ya has comentado, los marshall suelen tener ese problema, que los buenos buenos sa salen auténticamente de precio. He podido probar un par de Marshall JCM2000 en ambas versiones TSL100 Y TSL50, y la verdad es que no me gustan demasiado. Comento estes amplis porque sería un precio al que podría llegar. Descartando otros amplis, Orange no me gusta, demasiado grunch para mi gusto, ENGL tienen una distorsion brutal que sinceramente se me pasa un poco de lo que estoy buscando y el limpio.. en fin, pagas la distorsion, y en el caso de los VOX tienen un canal limpio precioso pero tengo miedo con la distorsion.
Yo suelo montarme el equipo utilizando el canal de distorsion con graves bastante altos, y sin subir excesivamente la ganancia, y utilizo un pedal de distorsion(Boss DS-2, en el momento era a donde me llegaba la pasta) con el que le doy mas sustain a la distorsion, ese tono que le falta, y cuando cambio al canal limpio consigo un pequeño grunch.
El vox ac30 lo probé pero le faltaba esa distorsion, y la verdad es que desconocía el tema del AC50.
Espero que con esto puedan entender un poco más lo que busco.
Un saludo y muchas gracias!
Subir
jake_el_palas
#6 por jake_el_palas el 01/03/2012
Si le pones muchos graves con un AC50 vas a reventar, la distorsión es en sí muy grave ya, si te gusta cargarla de graves además no tendrás mucha definición en el sonido. Yo te digo una cosa, si te gusta el limpio del VOX píllate un AC30, siempre puedes comprar un buen pedal para la distorsión, pero un buen limpio no tiene precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo