Elección K2500R o XV5080

  • 2
latinjazz
#16 por latinjazz el 18/12/2005
Otro fuerte abrazo para tí Clansman, ahora a megaproducir con esa máquina de hacer miedo.... jajajaja.

Nos vemos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
warau Baneado
#17 por warau el 19/12/2005
Mi K2000RS no tenía ninguna expansión de ROM y los presets me parecen increíbles. No creo que los del K2500R sean peores.

En cualquier caso, sin necesidad de ampliar, simplemente con los sonidos en formato SYX que hay por Internet tienes sonidos excelentes para hartarte; además, la síntesis VAST es increíble, permite obtener desde los timbres más ricos y complejos que puedas imaginar hasta los más simples y robustos.

Si lo que quieres es un sinte multitímbrico de propósito general píllate el Roland, pero si lo que quieres es poder editar los sonidos y conseguir cosas increíbles, no lo dudes y vete a por el Kurzweil. Si la gente sigue comprando nuevo el K2600 que salió en el 98, por algo será....
Subir
stbn7777
#18 por stbn7777 el 19/12/2005
Exacto. Los sonidos no valen mucho.

Te recomiendo que si quieres un Kurzweil, te pilles el K2600 (que ahún así tendrás que ampliar).
Subir
RaMaPa
#19 por RaMaPa el 19/12/2005
Jorl, bueno al principio parecía clara la cosa... pero ahora ya no se.
Voy a intentar conseguir muestras y los manuales de ambos, a ver si saco algo en claro.
Alguien sabe donde hay demos? porque del K2600 si hay... pero del K2500 y del XV5080 no encuentro nada...
Gracias de nuevo.
Subir
XKarl
#20 por XKarl el 19/12/2005
Aqui tienes unos links para el Xv-5080

Demos del modulo:

http://www.rolandus.com/products/detail ... ageMode=15

Posibles ampliaciones:

http://www.rolandus.com/products/detail ... PageMode=2

Demos de las expansiones:

http://www.rolandmusik.de/seiten/produk ... unds.shtml

La página de Kurzweil:

http://www.kurzweilmusicsystems.com/home.html

Saludos
Subir
RaMaPa
#21 por RaMaPa el 19/12/2005
Muchas gracias XKarl, había mirado en la página de Roland general, no en las de US y Alemania, y no había nada.
Ahora a ver que encuentro del Kurzweil, porque en su web solo hay demos de lo último (como es lógico).
Saludos.
Subir
warau Baneado
#22 por warau el 19/12/2005
Las demos pueden ser engañosas, porque puede que no estén en ambos casos escogidos los sonidos con el mismo criterio.

O sea, que te pueden poner una demo con los sonidos malos de un módulo y los buenos del otro o viceversa.
Subir
RaMaPa
#23 por RaMaPa el 19/12/2005
ya, bueno, las demos que ha puesto XKarl del Roland son oficiales, así que me imagino que serán lo que mejor puede dar de sí, o al menos, los mejores presets de serie...
Del kurzweil aun ando buscando, si encuentro algo lo pongo por si a alguien más le interesa.
Por cierto, el XV5080 la verdad es que suena bastante bien, creo que buscaré como habéis dicho, un K2500R ampliado, o bien un XV5080, y según las ofertas cogeré uno u otro, el xv5080 por los sonidos de serie (me imagino que algo de edición permitirá) y el K2500R por las ampliaciones y el VAST.
Saludos.
Subir
XKarl
#24 por XKarl el 19/12/2005
De acuerdo con warau en que las demos pueden ser engañosas. Sin embargo, en el caso del XV-5080, te puedo asegurar que son absolutamente fiables como referencia, aunque el partido que puedes sacarle al aparato es superior. Lo mismo digo de las demos de las expansiones. Al contrario de lo que pasa con otros aparatos en los que nunca encuentras los puñeteros sonidos que oyes en la demo, aqui son fácilmente identificables.

Yo creo que la ventaja del XV-5080 reside en la inmediatez con que obtienes los sonidos. Seleccionas y ya está. De serie viene con una gran cantidad y las posibilidades de edición y expansión son grandes y ahora mismo, bastante económicas.

El Kurzweil K2600 es otra cosa, de otro planeta como dijo warau. Suena con otra calidad, pero el tiempo de carga es superior y las expansiones son más caras. Asimismo, la edición es más compleja.

Aqui hay gente que te puede orientar en cuanto al Kurzweil. Contacta con japovaz o camape75 que ellos lo conocen bastante bien.

Saludos
Subir
clansman
#25 por clansman el 19/12/2005
warau escribió:
Mi K2000RS no tenía ninguna expansión de ROM y los presets me parecen increíbles. No creo que los del K2500R sean peores.


Lo cierto es que nunca he oido un K2000, pero subrayo lo de los presets originales del 2500 (no en un 100%, claro).
Por poneros un ejemplo básico, escucho el preset Cello de fábrica, y escucho el "Cello k.25" que he bajado de una web, y me tiro al suelo. Para los que la programación no se nos da nada bien, intentar modificar para bien un preset del 2500 es un infierno. Insisto en que las expansiones y el uso de sampler mediante el scsi multiplica la calidad original de éste módulo por 1000.
Un saludo.
Subir
RaMaPa
#26 por RaMaPa el 19/12/2005
Pues nada, voy a poner un anuncio en el mercadillo para deshacerme de mi s5000, que para directo me resulta incómodo, y en estudio ya no lo necesito, hace tiempo que uso software, así que a ver si a alguien le interesa un cambio por alguno de estos dos...
Por cierto, 650€ por el s5000, con 256 de ram, disco de 9Gb y Lector de 40x... os parece excesivo? hago la consulta antes de poner el anuncio.
Saludos.
Subir
latinjazz
#27 por latinjazz el 19/12/2005
Por qué te resulta aparatoso el sampler? por el tamaño o por la forma de trabajar. Si lo dices por el tamaño y el peso pues no sé lo que pesará el akai, pero el K2500R pesa sus 10 kilos largos. El XV no sé lo que pesará...

un saludo.
Subir
RaMaPa
#28 por RaMaPa el 19/12/2005
No, jejeje.
No es por la forma o peso, simplemente porque aunque tengo muchas librerías, para directo no me gusta a la hora de seleccionar sonidos, tener que cargar todo al principio... o a medias, porque a pesar de los 256MB de ram, no puedo cargar todas las muestras que uso.
En calidad de sonidos por supuesto no me quejo, y sé que esto lo echaré en falta cuando use uno de los módulos, pero lo que quiero es algo que lo enchufe y ya está, a sonar, y no tener que transportar lector de cedes, disco duro ni nada, ni módulo de efectos, porque no tengo la placa de efectos, y llevo una unidad externa... vamos, que quiero algo más simple, en este aspecto.
Además lo compré principalmente para estudio, y ya hace tiempo que no lo uso, así que me viene bien venderlo para pillar el módulo.
El precio que os he dicho qué os parece?
Subir
XKarl
#29 por XKarl el 19/12/2005
Pues me parece que si lo que quieres es algo para encender y listo, la mejor opción es la del XV-5080. Un colega que tiene el K2600 me comentó que se tomaba unos minutos en cargar. Además puedes ponerle al Roland los 128 megas de ram y usarlo como lector de muestras (Trae SCSI y lee Akai). Otra cuestión es la considerable diferencia de precio entre Roland y Kurzweil.

Por cierto, Latinjazz, ¿te has aclarado ya con el 5050?
Subir
latinjazz
#30 por latinjazz el 19/12/2005
Hola, Xkarl! pues la verdad es que no, estoy aquí debanándome los sesos antes de hacerme pesado para volver a preguntar, pero No encuentro el Rx Switch y a partir de ahí pues... La verdad es que lo de key range y eso lo tengo localizado. La cuestión es que si has podido ver el manual, para explitar sólo te hace referencia a los programas que ya vienen splitados de fábrica.
Además tengo problemas para instalar los drivers en xp, y tb estoy peleando con eso, si quieres escribir algo para ayudarme mejor lo hacemos en el hilo que abrí, a ver si lo subo un poco.

Un saludo y muchas gracias por tu interés.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo